Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Formulario que no escribe

MensajeEscrito el 17 Oct 2008 05:04 pm
Hola gente, tengo un pequeño problema con un formulario que agregué a una página web de un amigo, y es que resulta que cuando se visualiza el swf no se puede escribir en los combobox.

El problema está en que el formulario está dentro de un moviclip que funciona como scrallbar para que se pueda mover el formulario hacia arriba/abajo; si lo saco del moviclip sí funciona, pero se ve feo porq es más grande que la página de fondo.

Alguien sabe algún código o alguna manera para que pueda funcionar el formulario dentro del movieclip srollbar?...

Gracias de antemano.

Por nazcar

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Oct 2008 07:46 pm
Postea el código que utilizas y de ser posible un link a la pagina para ver el problema funcionando.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 17 Oct 2008 11:48 pm
Pues no lo tengo hospedado todavía, lo estoy probando en local, y claro el código realmente no es.. sino la estructura.. pienso q el problema está en que el formulario al estar dentro de un movieclip se queda en segundo plano al tener una máscara y por eso no permite q salga el cursor cuando pinchas en cualquier combo.. necesitaría saber como hago para ponerlo en primer plano (si es q se puede) o como podría hacerlo, porque no quiero dejarlo sin el movieclip.. ya que la página no tendría scrollbar.. de todas formas intentaré subirlo mañana y lo pongo por aquí para que puedas verlo.

Gracias.

Por nazcar

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 17 Oct 2008 11:55 pm
Pensando mucho me parece que esto es un problema de superposición de objetos, pienso, me han dicho que puedo solucionarlo agregando al mc un getNextHighestDepth() para que suba al nivel mas alto de la pelicula, el problema es que no tengo ni idea de como se usa.. alguien me puede definir como tendría que poner el código please!

Gracias.

Por nazcar

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2008 09:21 am
No tiene nada que ver con getNextHighestDepth(), lo que te sucede es exactamente esto, solo que el método para solucionarlo no es el mismo.

Ve a la biblioteca y da click derecho, escoge New Font, en name sitúa un nombre, por ejemplo Arial y por supuesto escoges de fuente la Arial y un tamaño, das click en OK. Ahora dale click derecho a la fuente creada y escoge Linkage, marca Export for ActionScript y deja marcado Export in first frame, asegúrate que en Identifier está colocado el nombre de la fuente (Arial), bueno ahora sitúas este código en el mismo frame donde esté tu combo enmascarado:

Debes aclararle donde se encuentra el comboBox, tomaré como ejemplo en este caso un MovieClip con nombre de instancia "contenedor"

Código ActionScript :

import mx.controls.TextInput;

//---Darle estilo al textInput del comboBox
var myText:TextInput = this.contenedor.myCombo.textField;
myText.setStyle("fontFamily", "Arial");
myText.setStyle("embedFonts", true);

//---Darle estilo al componente list del comboBox
this.contenedor.myCombo.setStyle("fontFamily", "Arial");
this.contenedor.myCombo.setStyle("embedFonts", true);

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2008 11:37 am
Eiiiiii mil gracias, ni se me había ocurrido eso, como tenía un poco de prisa tuve que quitar el mc del scrollbar y cambiar el aspecto del formulario pero bueno, en cuanto pueda lo pongo como estaba.

Muchas gracias por tu ayuda :)

Por nazcar

10 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab