Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

formulario sencillo solo via mail

Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2004 05:57 pm
mi pregunta es la siguiente, ( he visto el tutorial sobre formularios, donde explica como hacerlos ), mi idea es poder hacer un formulario donde recoger unos datos y enviarlos directamente a una dirección de mail, es posible?. Antes de entrar en el lenguaje de servidores, me gustaria realizar si es posible, algo mas sencillo. si es mas sencillo!

Un saludo y gracias de nuevo.

Por jlvecino

20 de clabLevel



 

Barcelona

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2004 06:19 pm
ummm flash te podria abrir el cliente de correo predeterminado [siempre y cuando haya uno] eso seria lo mas sencillo, despues se pasarian como parametros el texto que recoges de los formularios y listo... pero no es para nada estetiko

como lenguaje de servidor encontramos a nuestro gran amigo "php" y a ... en fin a ese "asp"
en ambos lenguajes la funcion es muy parecida, algo del tipo [en php xq de asp no tengo ni idea]
<? mail("direccion de correo","titulo","mensaje"); ?> kreo recordar, asi que no es nada dificil, en fin saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2004 06:51 pm

ICEM4N escribió:

ummm flash te podria abrir el cliente de correo predeterminado [siempre y cuando haya uno] eso seria lo mas sencillo, despues se pasarian como parametros el texto que recoges de los formularios y listo... pero no es para nada estetiko

como lenguaje de servidor encontramos a nuestro gran amigo "php" y a ... en fin a ese "asp"
en ambos lenguajes la funcion es muy parecida, algo del tipo [en php xq de asp no tengo ni idea]
<? mail("direccion de correo","titulo","mensaje"); ?> kreo recordar, asi que no es nada dificil, en fin saludetes


mi problema real, es a nivel del tutorial de formulario, la parte de flash ningun problema . Pero en el tema de lenguaje de servidor, totalmente perdido , ni idea!. por eso planteo la posibilidad de realizarlo todo desde flash, si se puede hacer. Estoy con flash y AS batallando y mas a delante me pondre con otros lenguajes y conceptos.
Conoces alhun tutorial para poder hacerlo solo en flash.

Por jlvecino

20 de clabLevel



 

Barcelona

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2004 07:20 pm
no hay NINGUNA posibilidad real, aparte del feo mailto:; de enviar un correo desde Flash solamente
tendras que usar un lenguaje de servidor por obligación

Por Yumi

258 de clabLevel


1 articulo

Genero:Femenino  

Sendai - Japon

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2004 07:47 pm

Yumi escribió:

no hay NINGUNA posibilidad real, aparte del feo mailto:; de enviar un correo desde Flash solamente
tendras que usar un lenguaje de servidor por obligación


he estado mirando y con un editor php y lo subo todo al servidor, una pregunta. Conoceis algun editor php gratuito y para MAC.

Por jlvecino

20 de clabLevel



 

Barcelona

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2004 10:47 pm
Yep, el bloc de notas r00lz. :lol:
Cualquier editor d texto plano te sirve.

Por TheOm3ga

267 de clabLevel

1 tutorial

1 ejemplo

 

To your south!!!

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 22 Ago 2004 11:38 pm
PHP es un archivo de texto plano, que se ejecuta en el servidor como HTML, cualquier editor te sirve

yo uso Ultraedit, lo encuentras en Google; aunque el bloc de notas te sirvr

NO te sirven ni word ni wordpad

Por Yumi

258 de clabLevel


1 articulo

Genero:Femenino  

Sendai - Japon

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2004 08:07 am
ese BLOC DE NOTAS chulo chulo!! sin duda el mejor, aunque claro despues estan los editores "profesionales", como dreamweaver etc etc, la unica diferencia con estos es que al pulsar X tecla se abre el explorador con la pagina directamente, que te colorea el codigo [mas facil encontrar errores] y que te numera las lineas[porque despue si te salga "error XXX en linea YYY" pues con el bloc de notas lo llevas un poko chungos como sean muchas...

pero yo para el php uso mi blocecito, no hay programa mas rapido.... saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.