Entiendo la preocupación de los directivos de las compañias incluso entiendo que a veces es hasta chorrada misma del webmaster lo del formulario de registro, también entiendo que hay estádisticas, que pueden ayudar a mejorar el servicio sobre todo en una empresa sería, pero si en realidad no van a usar mi datos para otra cosa como todos afirman, ¿no debería ser opcional al menos el llenado del susodicho formulario? como por ejemplo este: http://dev.mysql.com/get/Downloads/MySQL-4.1/mysql-essential-4.1.11-win32.msi/from/pick
Aunque también es cuestión de costumbres, ya que veo un inconveniente en esto de los formularios, si los ponemos opcionales la gente no los llenará nunca , lo cual es obvio. Sin embargo siendo realistas, muchos de los usuarios que llenan esos formularios de registro jamas regresarán y si lo hacen, lo vuelven a llenar con datos falsos si sabemos de sobra que no se puede confiar en las estádisticas de visitas de un sitio web al 100%, es por demás ingenuo pensar que se pueda confiar en un formulario de registro al 100%.
Lo mejor a mi consideración, es replantearse, ¿en realidad es necesario e importante que yo obligue a mis usuarios a llenar un formulario?, ¿Estoy consciente que no todos mis usuarios tienen el suficiente tiempo como para llenar un formulario tan grande y con casí todo obligatorio?, ¿tengo un público cautivo, como para registrarlos? La respuesta a estas preguntas harán más claro este oscuro elemento que siempre aparece en muchas web's. Mi solución es que si necesitamos colocar un formulario de registro sea breve, sencillo, con pocas preguntas y pocos datos obligatorios, para que llenar nuestras Bd's con datos innecesarios????