Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

formularios de registros: pesadillas y realidades

Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 03:58 pm
Seguro más de una vez nos hemos encontrado con una web que nos gustaba, que tenia un tutorial muy bueno o algún software que necesitabamos (ahora mismo estoy buscando un cliente SSH para Windows decente y con interface gráfica) y cuando al fin lo encuentras...Pufff!!! hay que rellenar un m*****o formulario de registro con el 95% de las preguntas obligatorias y te preguntan una serie de cosas que uno a veces se pregunta, "para que rayos me piden tantos datos???"

Entiendo la preocupación de los directivos de las compañias incluso entiendo que a veces es hasta chorrada misma del webmaster lo del formulario de registro, también entiendo que hay estádisticas, que pueden ayudar a mejorar el servicio sobre todo en una empresa sería, pero si en realidad no van a usar mi datos para otra cosa como todos afirman, ¿no debería ser opcional al menos el llenado del susodicho formulario? como por ejemplo este: http://dev.mysql.com/get/Downloads/MySQL-4.1/mysql-essential-4.1.11-win32.msi/from/pick


Aunque también es cuestión de costumbres, ya que veo un inconveniente en esto de los formularios, si los ponemos opcionales la gente no los llenará nunca XD, lo cual es obvio. Sin embargo siendo realistas, muchos de los usuarios que llenan esos formularios de registro jamas regresarán y si lo hacen, lo vuelven a llenar con datos falsos XD si sabemos de sobra que no se puede confiar en las estádisticas de visitas de un sitio web al 100%, es por demás ingenuo pensar que se pueda confiar en un formulario de registro al 100%.

Lo mejor a mi consideración, es replantearse, ¿en realidad es necesario e importante que yo obligue a mis usuarios a llenar un formulario?, ¿Estoy consciente que no todos mis usuarios tienen el suficiente tiempo como para llenar un formulario tan grande y con casí todo obligatorio?, ¿tengo un público cautivo, como para registrarlos? La respuesta a estas preguntas harán más claro este oscuro elemento que siempre aparece en muchas web's. Mi solución es que si necesitamos colocar un formulario de registro sea breve, sencillo, con pocas preguntas y pocos datos obligatorios, para que llenar nuestras Bd's con datos innecesarios????

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 04:18 pm
JEJEJE eso es cierto, hace años me esmeraba en contestarlos todos correctamente y esas cosillas [pero que digo... is y ani eso!!] ahora el mundo esta poblado de "ASDF's" viviendo en "Calle Falsa 123" :lol::lol::lol::lol:

El PORQUE de estos datos es sencillo PUBLICIDAD, y mueve mucho dinero, no me preguntes como funciona, pero lo hace. Por otra aprte a veces si que es necesario unos cuantos datos, ahora ando con una web de asociocion de estudiantes, estos a parte de tener una seccion para VIP's [como ellos los llaman] necesitan de sus datos REALES, direccion, curso, facultad, porque a veces disfrutan de descuentos, promociones, etc etc

Mi temor sin duda es que sean como yo y capaces de rellenar el formulario medinate ASDF's !! ... entonces sakare mi Bate(tm) y MWHAHAHAHAHAHAHAHA

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 04:23 pm
esto es un problema serio de usabilidad, si restringes el acceso a sólo algunos usuarios, es peor que si hicieras la página sólo para ie

ahora, esas compañías no son tontas, para asegurar que introduciste un mail correcto te mandan uno para confirmar el registro.

un ejemplo de un formulario bien hecho es el deli.cio.us, que es sencillo y el mail ni siquiera es obligatorio.

gracias al cielo que existen servicios como bugmenot, mailinator y otros.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 04:25 pm
A eso me refiero, yo sé que muchas veces es por dinero y que en su mayoría lo que más les interesa es el mail para poder enviar spam (perdón, mensajes publicitarios) pero entonces para que pedir tanto dato si sabes que en realidad muchos de esos datos no son ciertos.

Ahora una compañia seria se va a preocupar e implementará ese tipo de medidas, pero con todo y eso tampoco se puede confiar en esos datos al 100%

Dejando de fuera claro está sitios de comercio electrónico, donde es obvio que los formularios tienen mucha razón de ser, pero no es lo mismo rellenar un formulario para comprar un libro en amazon a rellenar un formulario para descargarte un programa gratuito o un trial o un tutorial, de nuevo ya sé que es una estrategía comercial a lo que yo voy, para que pedir tanto dato si lo que te interesa en sí es el correo nadamás????

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 04:32 pm
Creo que fue en el Blgo de quho, o algun de MXNA pero no recuerdo bien don delo lei, Hay dos tipos de "SP4M", o publicidad, uno que es el masivo, cuantos mas mensajes mejor da igual que te cansen, un minimo porcentaje los lee y "le interesan" [de verdad??- aunque si hay tanto es que tiene que ser rentable] entonces un minimo porcentage de un numero increiblemente grande es bastante

El otro tipo se basa en tus preferencias, por lo que te llegan menos emails, pero esta vez mas especificos, sobre tus intereses por lo que el porcentage sube pero la cantidad disminuye.


Lo de restringir la web a una sola parte de usuarios normalmente es par poder hacerte con el email MWHAHAHAHA, en mi caso es por peticion directa de cliente, y en parte tienen razon, el poder poner fotos/apuntes y algunos documentos que solo algunos miembros puedan tener acceso, recordemos qe CLAB mismo tiene una seccion en la cual ninguno de vosotros est invitado MWHAHAHAHA [por el momento klaro!]

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 11:46 pm

Sephirot escribió:

ahora mismo estoy buscando un cliente SSH para Windows decente y con interface gráfica

putty

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 03:06 pm
je,je ya tengo putty pero a modo caracter, ando buscando uno pero del tipo FileZilla o algo así, lo malo es que FileZilla no puede conectarse a sourceforge ni a patadas

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 07:06 pm
WHAT THE FUCK!?
Que carajos quieres???
SSH grafico, errr, te das cuenta de lo que dices!??

Quieres conectarte a un server X a partir de un SSH que muy probablemente este solo en console_mode??

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 07:16 pm
un cliente gráfico para Putty es lo que busco, FileZilla soporta SSH 1, hace tiempo usaba el Tectia SSH client que era libre para uso no comercial y me permitia conectarme a sourceforge sin problemas....


Ya lo encontré ;)

http://ftp.ssh.com/pub/ssh/

un cliente con shell e interface gráfica sencilla que soporta ssh 2 ;)

PD. Lo quiero para hacer SFTP, por si habias entendido otra cosa ;)

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 07:59 pm
aaaahhhh yaaaaa
¬_¬
Hombre explicate que me das estos sustos Unixeros

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 08:02 pm
juar,juar,juar,juar XD XD XD XD XD XD si bueno a lo mejor es porque andaba medio :ownz: :ownz: :ownz: :ownz:

:P por cierto, te parecio bueno mi tuto?? :P

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 08:07 pm
Tu que, cual, como?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 08:10 pm
:'( Crap!!!!! no lo recibiste???? pero si hasta tengo un mail tuyo pidiendomelo en HTML :'(

lo vuelvo a enviar.....

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.