Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

fotografias en pelicula flash

MensajeEscrito el 25 Feb 2007 07:09 pm
Antes que nada, los saludos afectuosamente,
espero compartamos experiencias y ayudas en cuanto a diseños de web sites, action script, programas de diseño sesiones pilseneras, etc
Les deseo exitos a todo el Klan en este 2007.

Mi consulta es referida a fotografias:
Debo preparar una galeria de fotos, algunas escaneadas (300dpi) y otras digitales, desarrollare una pelicula flash en la cual alojare mencionado material.
Quisiera que este archivo flash no fuera muy pesado, para abrir y navegar
¿Las fotos, debo prepararlas bajo alguna norma especifica, a cuantos dpi minimo sin perder nitidez?
¿algun tamaño en pixeles o en centimetros?

lo otro es que tengo FIREWORKS pero nunca lo he utilizado, me podrian explicar con manzanas y tecnicamente, las bondades y contras de este software??

Gracias de antemano

Por Lazkar

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Feb 2007 10:39 am
Hola Lazkar y bienvenido al foro.

Nose a que nivel de flash estas, pero te recomendaria que te miraras galerias de fotos en flash. En esta misma web en la sección de tutoriales encontrarás.

La idea es ir cargando foto a foto, externamente y no meterlas dentro de la biblioteca de la pelicula flash, ya que esto te agrandaria mucho el documento.

Las fotos cuando se muestran en navegador web es recomendable tenerlas a una resolución de 72px.
Fireworks es un programa de edición de imagenes o fotos, como podria ser el Photoshop, pero mas sencillo y quizás mas orientado a la fotografia en la web. Este programa lo creo Macromedia en su momento, pero ahora Macromedia no existe y pasa a ser del grupo Adobe.. Adobe al tener dos programas parecidos es probable que lo eliminen de sus productos, pero esto ya no lo sé!

Un saludo y suerte!

Por loisin

65 de clabLevel

Genero:Masculino  

Colonia-Castells

firefox
MensajeEscrito el 27 Feb 2007 06:25 pm
Efectivamente las fotos a 72 dpi (puntos por pulgada, en inglés) es mejor que a 300 por dos razones:
1) pesan mucho menos
2) los monitores solo muestran calidad hasta 72 dpi por tanto meter imágenes a mas calidad no tiene sentido.

Otra cosa es que debas meter esas imágenes a esa resolución porque luego haya gente (clientes) que tengan que descargarlas a calidad mas alta. En ese caso lo aconsejable es hacer tener 2 copias, una hecha a 72dpi y que será la que uses en la web y otra a 300 guardada en un zip por ejemplo, que será la que se descargue el cliente si así lo desea. [[ Te ahorrarás mucho ancho de banda así ]].

.... y para todo lo demás, MasterCard

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 03 Mar 2007 02:20 am
""una hecha a 72dpi y que será la que uses en la web y otra a 300 guardada en un zip por ejemplo, que será la que se descargue el cliente si así lo desea.""

el cliente hace click y comienza la descarga .... algo asi, bueno supongo eso se puede programar en flash verdad

les agradesco por las lecturas y las respuestas, revisare este portal en busca de algun manual o comentario tecnico

ya les cuento cumpadritos

suerte en todo.............. wen fin de semana

Por Lazkar

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab