Estoy intentando hacer un scrip en el cual una nave se mueve por un mapa. El tema es que ese mapa no es estatico, sino que va cambiando a modo de pelicula intentando simular 3 dimensiones, ancho y alto seria lo que se ve en la imagen y al avanzar la nave a traves del mapa, siguiente el recorrido, simularia la profundidad (Se que es bien cutre, pero mi nivel de flash no m da para mas).
Mi problema es que queria dotar a esta nave de la capacidad de acelerar, y lo unico que se m ocurrio, basandome en algo que aprendi de fisica cuantica, es comprimiendo el espacio. Para hacer esto mi idea es simple, en vez de avanzar de un frame al siguiente, avanzo de dos en dos o de tres en tres.
Para hacer eso queria saber en cada momento el frame en el que se encuentra la "pelicula" que representa el mapa y en funcion de la velocidad que lleve la nave saltar a FrameActual+1 (lo que ocurre normalmente en una pelicula), FrameActual+2 o FrameActual+4.
He estado revisando post anteriores en este foro, y normalmente dabais como solucion vincular el frame actual a un movieclip con la opcion "Putomc._currentframe;" (este fue un ejemplo que vi). Luego habia otro que lo vinculaba a un texto dinamico: "Texto.text._currentframe" o algo asi.
Pero mi problema es que al hacer esto siempre me da como respuesta 1. No estoy 100% seguro del porque, pero sospecho que es porque tengo separadas una capa para el codigo ActionScript y otra para la nave. Dado que la nave solo esta "pintada" en el keyframe 1 de su capa, aunque la peliculoa este en el frame 40 de codigo me devuelve 1 al invocar nave_mc._currentframe. (Por si os estais preguntando si he copiado y pegado el mimso script en todos los frames de la pelicula, la respuesta es si, no fui capaz de hacerlo de otra forma para que la nave pudiera moverse siempre en funcion de las teclas pulsadas).
Lo siento por la parrafada, pero como no tengo demasiados conocimientos técnicos sobre el lenguaje preferi explicaros todo en un lenguaje un poco de andar por casa. De todas formas es posible que os queden dudas, preguntarme y os intentare seguir explicando.
Muchas gracias a los que hayan leido hasta aqui y mas aun a los que me aporten algo
Saludos