Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Frames por segundo

Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 06:19 pm
hola,

con poser 4: he comprobado que a mayor número de fps, mayor velocidad de visualización de una escena. a partir de esto (aquí acepto risas) yo modificaba el rate de fps para ajustar la velocidad que quería para cada escena...

ahora bien, por lo que estoy viendo, el frame rate de una película tiene que ser siempre el mismo, no? creo que 24 fps...

entonces como lo haga para ralentizar los movimientos del personaje sin alterar el fps?

gracias!

pd. espero no agobiar demasiado...

Por maldita

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2005 07:10 pm
Buena pregunta, pues lo que tienes que hacer es decidir por adelantado, porque ahora te va a costar mucho trabajo ajustar la animación. En realidad, por lo menos esta es mi técnica. Si el personaje da dos pasos, yo me levanto y doy dos pasos. Y miro el tiempo que me cuesta. Entonces si 2 segundos son 50 frames, pues interpolo esos 50 frames con la ruta o los pasos correspondientes.

Ahora tendrás que quitar frames o poner, antes guarda una copia y has las pruebas pertinentes. Suerte!!

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2005 08:31 am
pero todas las escenas de la 'peli' tienen que estar con el mismo rate de fps? o puedes modifcar ese rate para ralentizar o acelerar el movimiento de los personajes? (es que no se si eso es muy chapucero)

Por maldita

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2005 09:59 am
La película siempre estará a cierto numero de frames que le asignes. Más frames, mejor fluidez en tu animación. (Recomendado)

Hay una opcion de que se llama desaceleración, cuando seleccionas un fotograma, abajo en la barra de propiedades te aparece lo de movimiento y forma.

Abajo dice "borrar" y por default es 0, si le das -100 es lento si es 100 es rápido.

Es lo que puedes usar cuando haces interpolación de movimiento, a tu primer frame le das 100 empezará rápido a último frame de tu interpolación si le asignas -100 se hará lento.

Observa:


En la capa de -100 el primer frame empieza en -100 (lento) y termina en 100 (rápido), arriba es lo inverso.





Suerte :wink:

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2005 11:02 am
Si, pero el problema es que está trabajando con POSER. :lol:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2005 04:01 pm
jolin, gracias por ese minitutorial Mr. Konfleis... pero como dice sisco estoy trabajando con Poser 4, no en Flash... pero muchas gracias!


pues eso, como lo haceis para que una figura ande despacio o deprisa sin alterar el número de fps?

Por maldita

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2005 04:12 pm
Si por ejemplo una figura anda despacio, para dar tres pasos necesita, por ejemplo 3 segundos. Otra que va más rápido, necesita, 2. Pues coge la calculadora:

3 s a 24 fps = 72 frames

2 s a 24 fps = 48 frames

cambia la velocidad, no el número de fps

a parte de otros factores como los que explico en este tutorial:

http://www.cristalab.com/tutoriales/67/tutorial_de_animacion_y_expresion_de_personajes_en_flash

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell



Ultima edición por Sisco el 13 Oct 2005 05:21 pm, editado 1 vez

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2005 04:56 pm

Sisco escribió:

Si, pero el problema es que está trabajando con POSER. :lol:


Homer says: Douu!

Niños es hora de Lectura y Comprensión de textos III

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2005 06:09 pm
entendido y solucionado! mil gracies sisco!

Por maldita

18 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.