Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Frameworks, Librerías

Citar            
MensajeEscrito el 02 Dic 2011 07:29 pm
Hola. Me gustaría que me dieran su opinión sobre cual es la mejor librería para empezar con AJAX. Quiero aprender desde cero a trabajar con una de ellas pero no se por cual decantarme. Les agradezco su comentario de antemano. Gracias, Un saludo.

Por Rkovac

3 de clabLevel



 

aprender siempre

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Ene 2012 03:28 am
Yo te recomiendo que empieces con ajax a lo macho.
Genera una clase que te devuelva un objeto xmlhttprequest, y utiliza ajax de manera basica, con todo desde cero.
Es la mejor manera de aprender ajax, porque entenderás el concepto, la logica, y luego de que tengas todo eso, utiliza jquery, solo para realizar la pega más rapida, pero no para evitar conocimiento

Por sebifrost

61 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2012 03:38 pm
Yo te recomiendo que empieces con Mootools [url=Http://mootools.net][/url], en lo personal aprendi Javascript usando un framework, Mootools, ( sabiendo solo cosas muy básicas del javascript nativo) ademas la lógica del funcionamiento de Ajax se entiende mejor en Mootools que en Jquery =)

Código Javascript :

var mi_ajax = new Request({  // Request es la "clase" de Mootools que implementa AJAX
  
   url:  'http://localhost/ajax1/prueba.php', 

   method: 'post', // metodo de paso de variables, get o post

   onRequest: function(){
                mostrar_loader();  // Esta funcion se ejecuta al iniciar la solicitud a la pagina, usualmente aqui se coloca el codigo que muestra un gif de cargando o algo x el estilo..
   },

   onSuccess: function(responseText){  // Se ejecuta cuando se recibe respuesta de la solicitud, responseText es el texto recibido, (lo cargado con ajax)
             
              ocultar_loader();  // ocultas tu icono de cargando.. 
               $('DIV_CONTENIDO').set('html',responseText); // muestras el texto recibido en un DIV x ejemplo
   },

   onFailure: function(err){  // esta funcion se ejecuta en caso ocurra un error durante la solicitud de pagina, tipico para errores 503 o 404 
              
            alert(''Ocurrio un error: " +err );
    }

});

// y para hacer una solicitud (cargar una pagina vía ajax) , se usa el método .send(),  pasando por parametros las variables a enviar a la pagina.

mi_ajax.send('var1=hola&var2=mundo');



Por gio.vl

8 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Ene 2012 09:47 pm
¿Mi recomendación? Aprende AJAX sin acudir a ninguna librería/framework, acá en Cristalab hay algunos artículos muy clarificantes sobre cómo funciona AJAX. Una vez que lo hayas entendido podrás usar la librería/framework que mejor te parezca y sabrás lo que estás haciendo. Si tratas de aprenderlo desde una librería/framework sin saber lo que está detrás (sea ésta Mootools, jQuery, Dojo o lo que sea) terminarás atado a esa librería.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Mar 2012 03:57 pm
Muchas gracias por las respuestas y el interés mostrado :))

Por Rkovac

3 de clabLevel



 

aprender siempre

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.