Buenas a todos! Quiero comentar un fraude de Movistar que no es la primera vez que sucede. A mi madre de 77 años le regalamos un movil con una tarjeta de pre pago, pues ella apenas hace llamadas, somos sus hijos los que solemos llamarla. Desde hace unos meses, Movistar no para de bombardearla con llamadas telefónicas a todas las horas del día para hacerle un contrato. En una de esas llamadas, mi madre, que no sabe de que va el tema, habló más de la cuenta con una operadora mexiana de Movistar. Al final de la conversación, mi madre le dijo que no le interesaba, la operadora le dijo que ya se llegaría por su domicilio un agente o comercial de Movistar para informarla mejor. En ningún momento, mi madre le dio a esta operadora un número de cuenta, sólo le dijo que ya lo pensaría, pero que no le interesaba. Bueno, pues no se cómo le han hecho un contrato, pues recibió una factura de 0 euros, A PAGAR EN VENTANILLA, junto a una carta de Movistar. Yo lo cogí todo y me dirigí a una tienda de Movistar. El chico de la tienda que me atendió, dijo que no se podía explicar cómo había sucedido esto, que hace años que no se hacen este tipo de contrato, que quizás había sido un error y que llamara al 609 y que pidiera a Movistar volver a prepago. Llamamos al 609 y nos atiende una sudamericana diciéndonos que no es posible volver a prepago, le digo de todo por teléfono y le pido que me pase con otra persona, a ser posible española, que con ella no hablo. La chica me pasa a otro número y allí me atiende una señora española. Le informo de todo lo que ha sucedido y tras una larga conversación, esta señora me dice que ese contrato es un fraude y que no es la primera vez que pasa en ese departamento de México. La verdad es que esta segunda persona me atendió muy bien y me solucionó el problema. Lo mismo que digo que la engañaron, también debo decir que parece que lo han solucionado.
Lo verdaderamente lamentable es que una empresa seria como Movistar, permita que se sigan haciendo este tipo de fraudes a personas mayores, como mi madre, y que no tome serias medidas contra estos departamentos y operadores que, con tal de pillar una comisión, no tienen escrúpulos y engañan a la gente.
La persona que nos atendió y nos solucionó el problema, reconocío ella misma, pese a ser trabajadora de Movistar que había sido un fraude. He conocido otros casos similares. Es una vergüenza que Movistar no solucione esto, pues su imagen se ve seriamente perjudicada.