Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Freehand 11 - Pantone

Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2006 02:05 am
Me he metido en un grave problema, como he comentado 100tos de veces soy diseñador por hobby es mi pasatiempo, de hecho no deberia usar la palabra diseñador soy aficionado a los programas de diseño.

Por alguna razon hice un logo y les gusto en la empresa y ahora quieren la papeleria y no tengo idea de como ajustar el pantone en el freehand !!!

Por favor alguien que me ayude estoy entrando en panico :shock:

Un tuto, un manual, un link, un lo que sea, se los agradeceria muchisimo ... :alabado:

P.D.
En illustrator lo se hacer pero lo necesitan en freehand !!! :shock: :shock:

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2006 05:55 am
primero averigua si realmente van a usar pantone. Yo no uso freehand, pero me imagino que ya habras buscado en la ayuda del programa y en google, no?

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 10:12 am
si revise Mx de hecho lo mas que se acerco al Pantone y es lo q estoy usando son los colores CMYK, sin querer copie en el illustrator y peegue en el Freehand y automaticamente puso los colores como deben ser.

Ajuste la configuracion del Color a CMYK para impresora y asi lo estoy trabajando, espero que funcione. Parece estar bien.

Gracias por tomarte la molestia de responderme. Saludos ^^

P.D.
Creo que esto debio ir en el area de Diseñp Grafico jajaja :lol:

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ene 2006 07:54 pm
che, pero nunca encontraste una pantonera en el programa? no era eso lo que buscabas??? de que te sirve laburar en CMYK si no lo vas a ver como pantone? *no entiende* :crap:

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2006 07:10 am
es que no lo busque por ningun lado :cry:

Y leyendo en otros foros decia que lo que mas se acercaba era el CMYK y poner el color tipo "spot" y pues asi lo hice.

Sigo leyendo pero no lo encuentro la ayuda habla del pantone pero para los perfiles de impresion y otras cosas, a esto sumala que no lo entiendo y te daras cuenta de mi frustrarcion :cry:

P.D.
Sigo leyendo e investigando si doy con algo lo posteo.

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ene 2006 10:31 am
bueno, no podes pasarles el archivo en pdf???
se que aca hay clabers que usan freehand, yo al no usarlo no te puedo ayudar mucho pero siempre me interesan los temas de preimpresion e imprenta.
si encuentro algo te aviso. ok?
no soy de mucha ayuda jejeje

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2006 06:22 am
amigo, yo realice un brochure una vez para la empresa de mi madre....

lo ke hice fu lo siguiente:::

las imagenes las pasaba (desde photoshop) a CMYK, luego (por ser imprenta donde las iban a imprimir) las pasaba a formato .tiff para exportarlas a freehand, freehand es solo un programa donde tenes ke posicionar las imagenes, los colores y la resolucion las da el archivo de donde proviene la imagen en este caso tenes ke editar las imagenes .tiff si las imprimes en un impresor normal, hombre para ke estas haciendo tanto, dejalas en RGB sin tanto trabajo, en el caso de ke lo kieran imprimir en imprenta (ke valga la redundancia) los encargados de la imprenta tienen una muestra variada de pantones para ke tu escojas el porcentaje de CMYK de cada color de una imagen asi ke nunca confies en el (imagina la palabra) monitor ya ke no es lo mismo....

nunca copies (desde photoshop) ni pegues
(en freehand) porke no son los mismos colores...
Mira amigo siento ke se me olvida algo....
cualkier pregunta (si es urgente todavia)

mi mail:: Utilicemos el Foro ok?

PD.: si ya lo imprimiste y te salio bien, ok no le hagas caso a eso, practicalo mejor pa la proxima vez....

por cierto el brochura se extendio a 10,000 copias....jejejeje!!

Por Jakov

16 de clabLevel



 

El Salvador

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2006 03:11 pm

Jakov escribió:

...dejalas en RGB sin tanto trabajo, en el caso de ke lo kieran imprimir en imprenta (ke valga la redundancia) los encargados de la imprenta tienen una muestra variada de pantones para ke tu escojas el porcentaje de CMYK de cada color de una imagen asi ke nunca confies en el (imagina la palabra) monitor ya ke no es lo mismo....


:?

Momento aqui, esto no tiene ningun sentido, RGB, CMYK y Pantone son tres cosas que no tienen que ver una con otra.

RGB: Red-Green-Blue, es un sistema de color basado en sustracción de niveles de color, se usa en monitores y demas imagenes basadas en luz, (proyectores, monitores, etc.). RGB no tiene nada que ver con imprenta, nunca puedes mandar a imprenta un archivo en RGB porque tendran que convertirlo y lo mas probable es que cambie.

CMYK: Cian-Magenta-Yellow-Black, Es el sistema de color basado en tintas, esos 4 colores primarios se imprimen en puntos mezclados unos con otros para obtener los demas colores (nunca son colores directos, de hecho si ves con una lupa una revista, veras los puntos CMYK)

Pantone®: Sistema de tintas directas, las tintas (tintas especiales de Pantone®) se mezclan ANTES de imprimir, para obtener un color ya definido con una formula definida. Pantone® tiene un catalogo de colores, que se usa para seleccionar un color y usarlo, así en la imprenta, (la cual DEBE tener el catalogo Pantone®) sabe exactamente como preparar el color seleccionado. No tiene nada que ver con CMYK.
Por ejemplo, mi papeleria usa un verde Pantone® 376.

En el catalogo de colores de pantone, los de la imprenta buscan:
Pantone® 376: 12 Partes de Pantone Yellow 75.000 4 Partes de Pantone Green 25.000 (Pantone Yellow y Pantone Green son tintas que se compran hechas, y tienen mundialmente esos nombres)

Las mezclan y sale mi color 376.
Ventaja: Si usara CMYK, tendria que hacer 4 planchas y 4 negativos para la impresion del color, ya que casi todos los colores en CMYK necesitan las 4 tintas (Cian-Magenta-Yellow-Black), lo que por supuesto aumentaria considerablemente el coste de la impresion.
Usando Pantone, puedo hacer 1 solo negativo y una sola plancha.

Nota: si se manda a una imprenta un archivo con colores CMYK y ademas colores pantone, sacaran los 4 negativos del CMYK mas un negativo por cada Pantone.

Ahora, para usar Pantones en Freehand:
Abres el panel "Muestras", el cual tiene un menu en el iconito de lado derecho, das click en ese menu, seleccionas de la lista una de las bibliotecas de color, (La mas común es Pantone® Solid Coated).
Se te abre una ventana con la biblioteca de colres, seleccionas los necesarios y aceptas.
Como te darás cuenta, aparecen en el panel de muestras.
Ahora solo seleccionar un objeto, y click en el color (Cuidado con los tres botones que estan encima de la lista de colores en el panel de Muestras, el primero es para "Color de Relleno", el segundo "Color de borde" y el tercero para ambos.

Espero que esto le sirva a mas de uno.

Thank you. Good Night.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2006 06:44 pm
Una anotación.

Pantone Coated se utiliza para imprimir en papel brillante o satinado.

Pantone Uncoated para papel sin brillo o sin satín.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2006 01:54 am

La100rra escribió:

Una anotación.

Pantone Coated se utiliza para imprimir en papel brillante o satinado.

Pantone Uncoated para papel sin brillo o sin satín.


Correcto

Como dije, lo más común es Solid Coated, ya que lo más común (aquí por lo menos) es imprimir en papel glassé (satinado).

;)

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Feb 2006 02:19 am
PUes la primera pregunta que te hago, es el logo y la papeleria esta hecha en colores pantone?, nesecitas imprimir esto, y la verda aca todo el mundo esta desfasado un poquito, solo respondeme que nesecitas arreglar en freehand porque si solo es cuadrar el pantone en la herramientas de colores aparece en laparte izquierda.

Bueno el caso es que tendriamos que ver el problema, para darte esa solucion bastante acertada

Por daat_lod

37 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogota, D.C.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.