Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

fucking acentos , ñ y demas

Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2004 11:32 am
Empiezo a pensar que es cosa de mi pc pero es que...

Si es flash guardo algo en la DB con loadVars lo tengo que recoger con LoadVars, de lo contrario.... pues salen simbolos extraños en los acentos y ñ's, el problema... en mi blog guardo los datos con loadVars pero... los recojo con XML, porque? pues porque al guardar es solo un post/comentario, pero al recogerlos pues es el post mas la lista de comentarios.... y salen cosillas raras, ahora bien... a que se debe estoy¿? ni idea, en flash pongo el

XML.useCodepage = false; y se ve BIEN en FLash pero mal en el navegador, en cambio si lo pongo en true; se ve mal en flash [no probe a navegador] por eso quiero saber que tengo que hacer para solucionarlo de una vez por todas! ___grrrr__ :twisted: :twisted:

como tambien el firefox, me trascota los acentos y me los pone como ? pues lo mismo es MI navegador, aunque con IE, tb le pasa lo mismo a mi blog pero los acentos los pone bien

Si, ya se que yo mismo que predico el uso de la buskeda deberia de hacerlo pero :
-No me apetece
-Ya lo hice en su tiempo pero se me olvido, aun asi no lo solucione ya que en cada post se ofrece una solucion diferente
-Si alguien fuera tan amable de decirme porque pasa esto [se que es por los tipos de ... bla bla bla] pero explikar un poko el que si usas tal cosa pues necesitas convertirlo a tal tipo, si es .... asi para aclararme un pokillo

por ultimo si alguien sabe eñ porque de los acentos en FF que me avise!!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2004 02:14 pm
bueno estimado amigo, hace mucho que no uso loadvars para cargar datos, pero la última vez que tuve interacción envío-recepción, tenía que estar cambiando el System.useCodepage de true a false.
la verdad no recuerdo si para enviar era true o false, pero experimentando me las ingenié

y.. eso de incompatibilidad con los navegadores, no lo creo, porque si fuera cierto sería un problema gravísimo.

creo que ya está de más a estas alturas decirte que 'saques todo de la caja', es decir, que metas los scripts básicos que necesitas para enviar-recibir en otro fla y que no uses php, sino un txt wardado como utf

la verdad es que ni idea. porqué no me mandas los archivos para probar si realmente el del problema es tu pc?

saludos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 24 Nov 2004 04:26 pm
solucion: enviar los datos codificados con utf-8

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.