Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Fuego sin oxigeno?

Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 02:49 pm
Hoy mientras examinaba mi google reader, encontré una noticia sobre los cambios en el Sol (si, ese gigante ardiente que amanece sobre todos, no ese no ¬¬, me refiero al centro de nuestro sistema solar)

En esa nota muestran una imagen impresionante del sol, lo cual me provocó una duda, tal vez muy tonta, pero una duda es una duda U_U

Hasta donde se, para que exista fuego debe existir oxigeno, y el oxigeno según recuerdo es producido por la naturaleza de nuestra flora.

Entonces, si el sol está en el espacio y en el espacio creo que no hay oxigeno, ¿como es posible que tenga fuego si no tiene ni plantas que le den oxigeno?

¿Muy tonto?, tal vez, pero ¡Que alguien me explique!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 03:44 pm

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 04:35 pm
Pues llevo ya rato aquí y el link que me has dado, simplemente no funciona U_Un

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 04:38 pm
Si funciona y soluciona tus inquietudes

Por PabloHdS

251 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 04:39 pm
o_0 Pues a mí me funciona perfectamente. Bueno, pues te copio y pego trozos de ese enlace, es una persona que pregunta lo mismo:
Porque el sol no se apaga . si es necesario que halla oxigeno para que halla combustion?

en el espacio no hay aire , entonces como se quema el sol


Porque no es una combustión "normal" es una reacción nuclear, el Hidrógeno presente en el se descompone por fisión nuclear a Helio.


El Sol, como todas las estrellas, es una enorme bola de plasma de densidad y temperatura muy altas. Está constituido casi en su totalidad de hidrógeno, con una pequeña componente de helio y todos los demás elementos en proporciones menores. Su parte más densa y caliente se encuentra en el interior, en el llamado núcleo, donde se estima que debe haber una temperatura del orden de 15 000 000 de grados y una presión de miles de millones de veces la presión de nuestra atmósfera. Allí es donde se llevan a cabo los procesos de difusión nuclear que proveen de energía a la estrella, y ésta, a su vez, alimenta de energía al medio que la circunda y los cuerpos que en él se encuentran. Este mismo tipo de procesos es el que se ha buscado controlar en el laboratorio, confinando plasmas de alta temperatura con la ayuda de campos magnéticos muy intensos. Poco se ha avanzado en la tarea de obtener fusión controlada, pero los plasmas naturales del interior de las estrellas producen este tipo de reacciones continuamente y durante tiempos muy largos. Como dato curioso debemos mencionar que, pese a lo que pudiera creerse, el plasma más caliente del Sistema Solar no se encuentra en el núcleo del Sol. Existen evidencias de una región de plasma de alrededor de 30 millones de grados de temperatura en la zona día de la magnetosfera de Júpiter. Aunque esta región es de muy baja densidad y su presencia no es constante, constituye sin lugar a dudas un interesante misterio de la física de plasmas.BUENO ES DECIR QUE EL PLASMA DEL SOL NO NO NESESITA OXIGENO POR QUE SOLO ES OTRA FORMA DE MATERIA ESTELAR ESPERO


El sol, al igual que las demás estrellas, funciona como un reactor de FUSIÓN nuclear.
La enorme temperatura y presión en el núcleo de la estrella provoca que los núcleos de los átomos de hidrógeno (que es el elemento del cuál está formada la estrella casi en su totalidad) se fusionen produciendo Helio. La energía liberada es enorme. La conocida bomba H (nuclear) provoca la fusión de hidrógeno, de ahí su nombre (H).

La energía del sol no proviene de la combustión ni de la oxidación de ningún elemento. Es energía nuclear.
Fuente (s):

Soy Lic. en Química

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 04:49 pm
Pues la verdad no se porque a mi no me funcionó, mi conexión está bien, seguí navegando comodamente mientras esperaba que se mostrara, pero en fin, gracias por el copy/paste ;)

Ahora podré dormir tranquilo :)

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

  SWAT

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jul 2007 06:29 pm
En realidad, el oxígeno no es necesario en su forma de O2. Hay otros compuestos que permiten la combustión, como el monóxido de dinitrógeno (óxido nitroso).

Igualmente, el átomo de oxígeno es necesario, aunque hay reacciones similares a la combustión que no lo necesitan.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

 

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.