Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Fuentes en HTML

Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2008 06:02 pm
A ver si alguien me puede ayudar, estoy haciendo una web con un tipo de letra poco comun, pero en algunas maquinas carga pero en las maquinas que no tienen ese tipo de letra carga la pagina pero con un tipo de letra comun como un arial o verdana no con el tipo de letra que yo estoy usando, se puede como en flash cargas tus fuentes, hacerlo tb con paginas html o asp. gracias.

Por pepo_pe

55 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2008 06:12 pm
conosco poco del tema pero encontre un tutorial que explica como hacerlo

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2008 07:00 pm
Básicamente, te explico por arriba:

Para insertar una fuente en tu web, y que se vea en TODOS los navegadores, tienes estos procedimientos:
- Usar una fuente normal (arial, times, verdana, etc, y ponerla como texto normal: "font-family")
- Poner una imagen con los caracteres, en lugar de texto.
- Usar Javascript, para sustituir, en tiempo de ejecución, el texto por flash (sIRF).
- Usar Flash, directamente.

Luego estaría el plan B:
- Usar un método propietario del navegador, para mostrar "una fuente especial"
Básicamente, esos métodos, lo que hacen, es convertir la fuente (.TTF) en un archivo "especial", capaz de ser leído por el navegador en cuestión:
- El Internet Explorer tiene su "tipo": EOT, que tal como dice Tribak, la conversión se hace con WEFT
- Netscape, tenía su método: PFR (que no se si es compatible con FireFox), pero fué avandonado, y no he conseguido encontrar el programa que hacía el cambio (y mira que he buscado...)

Personalmente, desaconsejo este último punto.
De hecho, desaconsejo cualquiera que no sea, "usar una fuente normal", y ponerla como texto (al menos, para los textos importantes; los banners, y texto decorativo, ya es otro asunto)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.