Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

fullscreen para video dentro de una Web en Flash

Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 01:27 pm
Buenas,
mi duda es la siguiente:
tengo una web hecha integramente en Flash donde hay una seccion de video, lo que quiero es poner a fullscreen solo el video y no toda la Web, nose como hacerlo.

nota: no hago la web cargando externamente .swf, ya que ocuparia mas y la CPU se carga mas.

Saludos

Por TuMadre

12 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 01:50 pm
Lo que debes hacer es poner el flash a pantalla completa pero antes debes poner el video del tamaño del stage para que cuando se amplíe el flash, se amplíe el video a pantalla completa, a la hora de minimizar, el displayState lo pones en "normal" y después reduces el video a su tamaño original.


nota: no hago la web cargando externamente .swf, ya que ocuparia mas y la CPU se carga mas.


Este método se utiliza precisamente para lograr lo contrario, menos uso de memoria y procesador, y lo del peso viene dado en cómo y con qué métodos se haya trabajado con el flash. Recuerdo a Jakob Nielsen cuando rectificó un acápite de su artículo "Flash 99% malo" donde dijo que no es que fuera 99% malo, sino que el 99% de las veces los desarrolladores lo utilizaban mal. Se pueden lograr en flash aplicaciones supercomplejas que ocupen solamente de 30 a 40 Kb y se pueden lograr también aplicaciones sumamente sencillas que pesen 5 o 6 megas, todo depende de lo que te hablaba, de la forma de trabajarlo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 02:32 pm
pues nose pero vamos mi profesor de programacion me aconsejo programar de esa forma (y no es que precisamente sea mal profesor... te lo aseguro, el del diseño si lo era), aparte que la web que estoy haciendo (www.depilasertenerife.com) ocupa tan solo 155kb en total, si separo cada seccion por swf ocuparia demasiado y tardaría mucho en cargar cada seccion (algo que me joder enormemente el estar esperando), la CPU no se altera casi nada (mi macbook pro que esta a 55-58C en estado normal, si pongo la web solo sube 3-4 grados mas...), solo cuando vas a ver un video (que por lo que he visto es en TODAS las Web), la gente programa mal en flash por el hecho de que se dejan setInterval en funcionamiento continuo y onEnterFrame sin cerrarlos cuando ya no es necesario...

creo que una Web Flash utilizando CPU de forma exagerada poniendo mi mac a 80C es por la sencilla razon de que flash esta en continuo proceso (por lo mencionado anteriormente, setInterval y onEnterFrame sin parar).

luego no entiendo como va a carga menos la CPU cargando la web con .swf, si tu tienes un swf (la web en general) y luego vas cargando .swf por cada seccion (imaginemos que tenemos 5 secciones) habrian unos...¿6 swf en el escenario? lo veo una locura tanto para el peso de la web como consumo de CPU...¿como coño va a restar carga a la CPU teniendo 6 .swf en contante ejecuccion?
yo he separado el reproductor de video en un swf aparte y ya me ocupa 4kb, algo que me sorprende, en un unico swf me subio un miserable kb...(si quito el MC con el reproductor entero me pesa 154kb y si lo pongo 155kb) y ya no es solo eso sino que al cargalo al swf principal, esa carga ya esta consumiendo CPU...

haber si alguien puede ayudarme con lo del video sino pues voy a la alternativa, poner el reproductor en un .swf separado.

Saludos

Por TuMadre

12 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 03:08 pm
Mira lo que te expliqué no es que lo diga yo o lo diga tu profesor por malo o bueno que sea, lo dicen los desarrolladores de flash desde que se implementó la carga de archivos en Flash Player 3, puedes ver una explicación aquí en este link:

http://kb.adobe.com/selfservice/viewContent.do?externalId=tn_14190

No defiendo lo de dividir una web en partes con diferentes SWF, ese no es el camino a la optimización, pero tampoco lo es tener todo dentro de un SWF, si te guías por tu patrón, sería mejor tener las imágenes embedidas en flash en vez de leerlas externas, así no tendrías que esperar por cada imagen para leer, el problema es que cada imagen se te demorará de 1 a 3 segundos en abrir, sin embargo si tienes una web de 80 imágenes tendrías que esperar de un minuto a tres para ver la web, y a lo mejor lo que te interesa de la web no son las imágenes, esto sin contar el momento de la actualización.

Se debe trabajar con un fichero flash lo más vacío posible y por medio de clases, todo lo que sea textos, en base de datos o XMLs y todo lo que sea imágenes, fuera de flash. De esta forma verías que podrías tener la web no en 155 Kb sino en 20 o 30Kb. Es por eso que te mencionaba a Jakob Nielsen, el pensó que flash era malo porque un sitio en html se llevaba unos míseros Kb y en flash se multiplicaba y al entrar en el equipo de desarrollo de Flash 6 rectificó su anterior opinión, ya que llegó a entender que en flash puedes llegar a estos mismos resultados.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 03:15 pm

haber si alguien puede ayudarme con lo del video sino pues voy a la alternativa, poner el reproductor en un .swf separado.


En mi anterior post te di un tip para lograrlo

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 06:34 pm

elchininet escribió:

Se debe trabajar con un fichero flash lo más vacío posible y por medio de clases, todo lo que sea textos, en base de datos o XMLs y todo lo que sea imágenes, fuera de flash.


pues eso es lo que te digo, yo todo lo cargo de forma externa (textos, videos, imagenes,..), absolutamente todo por el hecho de ahorrar espacio pero te digo que yo hasta ahora en la mayoria de las webs en flash pesan mas de lo debido (algunas pesan 700kb, otras 500, otras 1.2Mb, todavia no he visto ninguna que pese menos de 200kb, si sabes de alguna pasamela por favor para verla simplemente) y sus precargas son largas largas y a mi me cabrea, pero esta web que hago todo se carga con XML y he optimizado el tamaño lo maximo posible, el componente GMAP ocupa lo suyo (tanto que si lo quito se me queda en 70kb la web) y estoy pensando en quitarlo pero me parece muy funcional para la web, yo en ningún momento he dicho de que guardo todo en un .swf..., simplemente divido cada seccion en la linea de tiempo.

por cierto, a mi en el curso que hice no me enseñaron nada de clases, haber si te enrollas please y me explicas un poquito de que va la cosa y si sabes de algun tutorial bueno pues si podrias pasarmelo, ya que lo he visto en algunos fla (el tema de las clases) y quiero trabajar con flash lo mas optimizado posible.

el tip donde esta?? no lo veo...:S siento mi torpeza.

Saludos y espero haber aclaro las cosas ;)

Por TuMadre

12 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 07:04 pm
ya vi el tip, muy bien pensado, nose como no se me habia ocurrido..., me gustaria agregarte tio, siempre y cuando tu quieras ;)

Saludos y gracias.

Por TuMadre

12 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 08:24 pm
Mira, ahora mismo estoy desarrolando una web utilizando papervision, es una de las más complicadas que he realizado y tan solo se lleva 60Kb y está grande porque el cliente quería ciertas fuentes y tuve que embederlas en el flash, pero si no fuera por esto tendría alrededor de 30Kb.

Cuál es la solución, no utilizar componentes, cuando abres el flash que estoy realizando te encuantras con la pantalla en blanco y una biblioteca con dos fuentes, el peso del flash está dado por la cantidad de clases que se le han incluido. Si necesito un scroll creo mi propia clase de scroll, necesito un comboBox, creo una clase para ello y así no se carga el SWF.

Aquí en el foro hay muchos tutoriales donde se emplea el uso de clases, puedes consultarlos para que vayas entrando en calor, notarás que aunque parece más difícil después que empiezas a trabajar de esta manera te ahorra mucho trabajo y te hace el trabajo más ameno. :wink:

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 01:19 am
oki, yo tampoco utilizo componentes, todo lo hago como tu, un scroll pues me lo creo, con el reproductor también (me niego a utilizar el de flash ya que ocupa bastante, es muy feo y muy tipico en casi cualquier web de flash), el unico componente el gmap que crearte uno por tu cuenta lo veo muy complicado por no decir imposible... ya veré que hago con el. Empezaré con las clases haber que tal se trabaja (seguro que mejor)

Saludos y gracias por todo

Por TuMadre

12 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 01:33 am
Con el gmap (que como bien dices es un componente muy difícil de hacer, más que nada porque casi nadie tiene todas esas imágenes del mundo entero) lo que puedes hacer es lo que te reusabas a hacer en un principio, si creas un swf aparte solamente con el gmap, cuando requirieras utilizarlo entonces lo cargas y le envias a ese swf los parámetros necesarios, de esta forma tu flash estará ligero y si la persona requiere ver un mapa específico lo carga sino no y de esta forma no tiene que estar en memoria el componente por gusto si no se está utilizando.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2008 05:09 pm
joder, eres un hacha eh, lo haré ;), yo creo que eso me pasa por odiar el metodo de cargar cada cosa por .swf...

muchas gracias.

Saludos

Por TuMadre

12 de clabLevel



 

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.