Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Fundamentos básicos de SharedObjects

MensajeEscrito el 19 May 2005 08:03 am
Hola gente :))
He descubierto los SharedObjects, una alternativa a las cookies que permite guardar información en el disco duro del cliente.

Mi problema inicial era que quería utilizar el botón BACK del navegador. Para ello he dividido mi película en varias películas y los botones, en lugar de pasar de un keyframe a otro, pues cargan otra página web.

La idea creo que es buena, pero hay un problema a resolver: la página está en varios idiomas y cuando cargo una nueva película, me comienza siempre con la opción por defecto. Entonces muy listo yo me dije: "ya está, cargo una cookie que mantenga la información del idioma y la peli que cargue empezará en un idioma u otro según lo que diga esta cookie". Fue entonces cuando conocí los SharedObjects.

Ok, el problema: no funciona :(( El sharedObject funciona dentro de la misma película, pero cuando lo intento cargar desde otra, no tiene la información... ¿sabeis por qué?

Segunda cuestíón: Cómo resolveríais vosotros el problema del botóN BACK?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Fernando

Por ffernandez

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

España

msie
MensajeEscrito el 19 May 2005 08:07 am
Ah!! al que interese, para empezar yo utilicé la página:
http://www.cristalab.com/tutoriales/10/guardar_en_disco_con_el_objeto_sharedobject_en_flash_mx_2004

de este mismo portal ;)

Por ffernandez

4 de clabLevel

España

msie
MensajeEscrito el 19 May 2005 08:52 am
Sigo en mi lavor de investigación y he encontrado, para el que pueda interesar, el siguiente documento sobre SharedObject:

http://www.macromedia.com/support/flash/action_scripts/local_shared_object/index.html

Sólo tengo que averiguar cómo hacer para que el objeto se mantenga aun habiéndose cerrado la aplicación de flash.

Sigo investigando y os diré cosas.

Por ffernandez

4 de clabLevel

España

msie
MensajeEscrito el 19 May 2005 09:26 am
Bueno, ya he terminado la investigación. Si mirais el artículo de:

http://www.kirupa.com/developer/mx/sharedobjects.htm

vereis que nos informa que la información aquí guardada sólo es accesible por la película que la creo... de modo que no puedo usarla para compartir información entre películas :((

Doy por zanjado el asunto.
Saludos para todos... ahora os haré otra pregunta :P

Por ffernandez

4 de clabLevel

España

msie
MensajeEscrito el 19 May 2005 11:01 am
No repitas posts por favor, tu respuesta se encuentra en el otro post igual a este que pusiste.

Deu!!

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab