Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Galería de imágenes en un .fla

MensajeEscrito el 05 Ene 2010 02:41 am
Dado que soy nuevo en esta comunidad Saludos y gracias a todos de antemano :)

Estoy introduciendome en el mundo flash construyendo mi primera Web usando una plantilla
El contenido de cada uno de los items del menú se lee de unos archivos xml. Estoy intentando sustituir uno de ellos por una galería de imágenes y he probado las siguientes opciones:

1. Construir una película simple usando una plantilla adicional (otro swf) que sea facil de instalar y esas cosas : He conseguido que la película funcione en mi local pero no se como importarla o incorporarla a mi otro fla (el loadmovie no me funciona en el Flash CS4 y he probado mil cosas). Entiendo que la solución pasa por sustituir la sentencia de la plantilla, que carga el XML (flashmo_page3.load_xml("page_3.xml");), por la carga de la nueva película, ¿Correcto? Pues a ver puede darme más detalles de como llevarlo a cabo.
2. Las galerías que mejor me encajan en mi proyecto de web se incrustan en un html y esto no tengo ni idea de como hacerlo. ¿Alguna ayuda?

Os agradezco de antemano cualquier comentario ya que estoy bastante perdido.
Saludos y gracias!

Por leazfe

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 03:56 am
Estas seriamente confundido, el XML es solo información, no puedes cargar o reemplazar algo para que cargue SWF como XML o no se que rayos quieres hacer.

El XML solo te permitirá carga la info que luego debes manipular.

Slaudos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2010 10:13 pm
Ok, gracias de nuevo. Creo que probaré otrás cosas y leere acerca de XML y Flash para aclarar conceptos.
Respecto a cargar un SWF en un FLA, podéis ayudarme? Es posible importar una película en otra y que funcione correctamente?

Saludos y gracias

Por leazfe

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2010 02:39 am
Me he quedado bloqueado en el principio :(
He tratado de usar este manual que parece muy simple y tras seguir cada uno de los pasos he obtenido cientos de errores de compilación.
Los primeros son problemas de importación por lo que entiendo que condicionan el resto:

escribió:

1172: No se encontró la definición mx.transitions:Tween.
1172: No se encontró la definición mx.transitions.easing.
1172: No se encontró la definición mx.transitions:Tween.
1172: No se encontró la definición mx.transitions.easing.
1120: Acceso a una propiedad holder no definida.
....

Alguien me ayuda a solucionar esto?
Saludos y gracias

Por leazfe

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2010 02:50 am
Creo que esto tiene algo que ver con la plantilla que estoy usando porque el resto de importaciones hacen referencia a una carpeta concreta y son del tipo:
import caurina.transitions.*;

por si sirve de ayuda...
Saludos y gracias!

Por leazfe

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2010 02:59 am
No tienes la librería "caurina" al parecer. Veamos... Ve paso por paso... Empieza por entender XML antes de irte a la galería. Sigue el tutoria de esta Web de como cargar XML, cuando lo tengas dominado, sigue al siguiente nivel.

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2010 03:50 pm
Gracias Hernán. Te agradecería de todas formas si pudieras resolverme el problema concreto de las librerías para poder seguir probando y avanzando en mi conocimiento en flash.
De hecho, la librería caurina no es la que me falta sino las que cuelgan de mx.transitions.
Me resulta raro porque la plantilla de la galería funciona bien sin tener ninguna carpeta o similar por lo que parece que sea algo nativo de flash, sin embargo por algún motivo, en mi plantilla no funciona.

Saludos y gracias de nuevo

Por leazfe

8 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Ene 2010 01:45 am
mx.transitions es de la Clase Tween, escribe esto al principio de tu código:

Código ActionScript :

import mx.transitions.Tween;

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel