Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Galería de imágenes

Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2004 02:31 am
Hola a todos



Estoy haciendo una mini galería de imagenes al estilo de siguiente , anterior, primera y ultima, mi pregunta es, como puedo hacer para que en una caja de texto aparezca un mensaje diferente dependiendo de la imágen, por ejemplo, quisiera que en la imagen 1 saliera obviamente la imagen y mas abajo un titulo que dijera, Constelacion de Orion, cuando diera click siguiente , al cargar la otra imagen que saliera, Constelación Tarántula, etc, así sucesivamente, tendrá que ver algo con vectores, y si es así, implemento el AS cuando se de click en el boton??



Suerte!

Por Moe

16 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2004 03:09 am
Podrias hacer archivos de texto en forma de texto plano o de XML que tuvieran información enumerada de cada foto.

Ahora si fueran datos a partir de una base de datos la cosa cambiaria bastante



Si optaras por la opción 1 estos tutoriales te serviran muy bien



http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=6

http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=12

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2004 03:52 am
El tiempo me acorta las opciones y por ello elijo la base de datos, me puedes dar una mano?



Suerte!

Por Moe

16 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2004 06:18 am
Pues si el tiempo te acorta la mejor opción NO ES JAMAS la base de datos, de hecho es la mas compleja

Publicare en las proximas semanas (Notese proximas semanas) un tutorial completo de bases de datos y Flash, con ASP y Access, PHP y MySQl y obviamente XML.



Por el momento te recomiendo la primera opción a menos que sea un proyecto complejo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 09 Abr 2004 04:04 pm
Si yo quisiera hacer eso, tal vez lo haria con datos ordenados como arrays, tanto para traer los datos desde XML como las imagenes desde una carpeta que contenga los jpg, tambien ordenados.



Creo que la DB es para trabajos mas grandes y de mayores cantidades, es decir, a gran escala.



Saludos !



JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

Genero:Masculino  

||| BOGOTA COLOMBIA |||

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2004 02:47 pm
Hola me pasa lo mismo que al primer senor que escribe, necesito que cada vez que corra una imagen de la galeria me ponga debajo el titulo de la imagen, la verdad que la galeria esta buenisima, pero solo necesito resolver ese pequeno detalle, lei los dos tutoriales que se hacen referencia, pero la verdad que estoy bien nuevo en esto y no se donde poner el codigo para que esto me funcione, no importa que tenga que hacer los txt, eso no me preocupa, pero si ponerle el texto, si fueran tan amable y me pudieran decir donde pongo el codigo para que esto funcione se los agradeceria.



Un saludo

yerany

Por elyera

1 de clabLevel



 

cuba, la habana

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2004 04:19 pm
Que tan buen nivel de ActionScript tienes?, de eso depende ... nuetra recomendación para que hagas lo que necesites

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2004 04:21 pm
tengo un nivel basico de action script, pero te aseguro que lo que me explicques lo hago.



un saludo yerany

Por elyera

1 de clabLevel



 

cuba, la habana

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2004 01:25 pm
Hola freddie, no te olvides de mi por favor que de verdad necesito esto para un pryecto en el que estoy, y solo me falta lograr el poner el titulo de abajo, me parece que todo lo AS del popup se cambian en foto.as, en donde dice Imagen No y toma el numero de la imagen, eso es un text area de nombre imagen_txt pero lo que no se es como hacer que me haga un loadvar para cada imagen distinta, es decir hacer un txt distinto con el nombre de cada imagen y que a la vez que cambie la imagen me cambie el nombre, bueno un saludo y muchas gracias por anticipado

Por elyera

1 de clabLevel



 

cuba, la habana

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2004 02:12 pm
no se por que no comenzaste por lo basico ! pero veamos que podemos hacer !



1- pone una a una las imagenes que tengas en cada frame (uno a la par del otro)



2- Escribí el texto con el titulo que quieras para cada imagen en cada frame respectivamente (inclusive sobre la imagen)



3- En una capa nueva hace un frame que cubra todos los otros y en esta capa creá dos botones uno para "adelante" y le pones:



Código :

on (release) {

   nextFrame ();

}




Al que va para atras le pones:





Código :

on (release) {

   prevFrame ();

}




y listo



acordate en el primer frame poner un Stop() y de hacer un ultimo frame (que corresponde a la ultima imagen) en la capa de arriba independiente del anterior y en el boton que dice "adelante" o bien lo quitas por que no hay mas imagenes (hacia adelante) o bien le pones:



Código :

on (release) {

   gotoAndStop (1);

}




para que valla al primer frame con la primera imagen



bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  



Ultima edición por hRod el 08 Jun 2004 02:46 pm, editado 1 vez

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2004 02:31 pm
elyera, no es que me olvide de ti; es que lo que pides es un MOD directo al sistema de funcionamiento de la galeria, que como sabras, es un proyecto OpenSource, y al tener una licencia de este tipo, cada desarrollador hace aportes directos a ella; pero el que pides daria com oresultado modificar la estructura de los XML y la forma en la que se carga cada imagen.



No es TAN dificil, pero tampoco es sencillo y actuamente la gente responsable del proyecto (El equipo Cristalab) nos encontramos en el fuerte desarrollo de Cristalab_v2 (Mira que este Lunes no hubo comic); asi que solo queda que alguno de los integrantes o tu mismo sean los que lo midifiquen, y clario, como especifique la licencia, muestren sus modificaciones para bien de la comunidad :D

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2004 02:49 pm
elyera:



me confundi, pense que necesitabas algo basico, sigue con lo tuyo que ivas bien !



y lo de la galeria sencilla que le sirva a alguien ! :) F si quieres moverlo, como quireas, creo que no va en el hilo



aqui dejo el ejemplo:



www.cqgmc.com/ejemplo

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2004 02:52 pm
Pero dejanos el FLA hRod :D

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2004 02:57 pm
F , ok ya mismo te lo mando al mail webmaster ok?

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2004 02:58 pm
Seria mejor que dejaras la URL del FLA aqui, para no confundir a los usuarios que lo necesiten

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2004 03:05 pm
Pues esta aqui:





www.cqgmc.com/ejemplo/galeria.fla

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.