Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Galeria de Imagénes

MensajeEscrito el 24 Abr 2007 08:54 pm
Hola a todos, soy nueva por estos lares y encontre el sitio buscando ayuda para generar una galeria de imagenes en un archivo Flash.

Son bastante nueva en el manejo de flash, y lo que quiero hacer es algo similar al "filmstrim" del explore de windows... aunque en realidad me encantaria que tenga algo de efecto
Un ejemplo es la galería de imagenes que hay armada en la pagina de Diego Torres en la seccion de Cronología...

Alguien podria orientarme por donde comenzar a buscar?
Desde ya les agradezco la ayuda que puedan proporcionarme.

Xux

Por Xux

8 de clabLevel

Genero:Femenino  

justo del otro lado de la pantalla

msie7
MensajeEscrito el 24 Abr 2007 11:02 pm

Por Freman

108 de clabLevel

Genero:Masculino  

León, México

firefox
MensajeEscrito el 25 Abr 2007 02:31 pm
Gracias Freman, los analizare con detenimiento... creo que pueden ayudarme ..

:D

Por Xux

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 12:38 am
Por nada ! :)

Por Freman

108 de clabLevel

León, México

firefox
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 06:03 pm
Lo de la galeria de imagenes parece estar muy bien.. pero en este momento entre la urgencia uqe llevo por levantar el sitio y la cantidad de conocimientos nuevos que estoy manejando, y como inicialmente serán solo un par de imagenes creo que lo manejaré las imagenes minimizadas como botones y qeu al hacer click, abran en una ventanita independiente, maximizadas...

-->eso se puede hacer?
-->que comando tengo qeu pasarle para que la pelicula me abra en una ventana nueva?
-->necesito generar peliculas o puedo abrir el jpg directamente?

Desde ya gracias pro la ayuda y la infinita paciencia...

pd. estoy trabajando en flash 8 .

(nota: me queda totalmente claro qeu no es lo mas conveniente, lo optimo ni lo mas profesional.. pero hasta aqui mis conocimientos)

Por Xux

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 07:21 pm
Hola :

O.k pues mira yo hice algo similar, puedes meter este código a tus botones como dices tu, y asi hacerlos que abran una ventana por medio de una función de javascript muy utilizada para hacer esto

Código :

on(realse){
    getURL("javascript:MM_openBrWindow('Ruta de la imagen','Nombre de la Ventana','status=yes,menubar=no,scrollbars=no, resizable=no,width=tu largo,height=tu alto')");                         
}

Ejemplo :

Código :

on(realse){
urlt=("flash/fotos/imagen1");   
getURL("javascript:MM_openBrWindow(urlt='"+urlt+"','mi ventanita',posx=23,posy=15')");    
}

Ahh y no olvides agregar esta función en tu html, donde tengas en flash publicado, pegala tal cual esta aqui.

Código :

<script Language="JavaScript" Type="text/javascript">
   function MM_openBrWindow(urlt,winName,posx,posy) { 
   window.open(urlt,winName,"left=posx,top=posy,scrollbars=yes,width=500,height=400,resizable=yes,dependent=yes"); } 
</script>

Checalo y espero te sirva !

Por Freman

108 de clabLevel

León, México

firefox
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 08:55 pm
ante todo gracias... ya me voy acercando aunque aun no veo el resultado..

Veamos.. yo estoy trabajando con varios SWF enlazados... cuando hablas del HTML es el default.. verdad? porque ahi puse el JS..

al boton le puse el siguiente codigo

Código :

on(release){urlt=("1.jpg");  getURL("javascript:MM_openBrWindow(urlt='"+urlt+"','mi ventanita',posx=23,posy=15')");   

pero me salta el odioso "Error on page"

lo ideal seria poder abrir otro swf... y de ese modo asegurarme que no se pueda descargar la imagen que quiero mostrar, sino deberia cargar otro script para inhabilitar el boton derecho del mouse y ya no sabria donde hacerlo...

estoy cerca del colapso.. jaja.. y pensar que a simple vista parece una pagina HTML porque no me anime a los efectos "especiales"....

MIL GRACIAS, de antemano

Por Xux

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 09:24 pm
Mmmm, creo que le darías muchas vueltas haciéndolo así, mejor te recomiendo la carga de la imagen dentro del mismo swf pero la imagen la cargas dentro de un movie clip como esta en el tutorial que ya te habia mencionado

* http://www.cristalab.com/tutoriales/4/banners-en-flash-imagenes-y-carga-aleatoria

Enserio te recomiendo que le heches u ojo a este, por que la manera que planteas le das muchas vueltas y tardarias mucho mas.

Saludos !

Por Freman

108 de clabLevel

León, México

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab