Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Galeria

Citar            
MensajeEscrito el 11 Jul 2004 08:13 pm
Que tal.

Abro de nuevo el tema porque veo que con el problema que tuvo el foro, se borrò.

Nos quedamos en que Nomada posteò el còdigo que le agregò a la galerìa que està en esta pàgina.....ya no alcancè a responder, ni siquiera a probarlo, si Nomada tiene un poquito de tiempo, espero que nos lo pueda postear de nuevo.

Gracias mil, otra vez.

Por .BLo.

1 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2004 05:11 am
Hola, a que es fantástica la galería...

Bueno yo le hice varios cambios para que se ajustara a lo que estaba haciendo, y soy novato en esto y espero no haber cometido alguna burrada al cambiar alguna parte del código o de los mc.

1 Cambiar la posición de las mini en el escenario.
En la escena de galería en el AS del frame cambiar aquí
_global.initX = 26;
_global.initY = 220;

2 Cambiar el numero de tumb... que aparecen en el escenario
Se debe modificar el archivo Imagenes.as cambiar 888888888 por el número que se requiera...

//repagina los thumbnails
public function paginar():Void {
var i:Number;
var tam:Number;
var mod:Number;
tam = parseInt(String(nImagenes/888888888));
paginas = new Array(tam);
for (i=0; i<paginas.length; i++) {
paginas[i] = 888888888;
}
mod = nImagenes%888888888;
if (mod) {
paginas[tam] = mod;
}
}
//Redibuja las fotos en el escenario
public function cambiarPagina(pagina:Number) {
var i:Number;
var elem:Number;
var init:Object;
elem = paginas[pagina-1];
hilos = new Array(elem);
for (i=0; i<888888888; i++) {
ruta_mc["mFoto"+i].removeMovieClip();
}
for (i=0; i<elem; i++) {
init = new Object();
init = calcularPos(i);
init.elem = i;
init.img = i+(888888888*(pagina-1));
hilos[i] = setInterval(this.materializar, 20*(i+1), init);
init = null;
}
}

bueno en realidad yo reduje su número a 4 no se como funcione aumentándolo, por lo de la agrupación por filas y columnas en realidad eso no lo considere hasta ahora pero esto les debe dar una idea de cómo hacerlo si necesitan aumentar el número más de lo que trae la galería

3 Cambiar la distancia entre tumb... en la horizontal que era lo que necesitaba variar
8888888888888 por el valor necesitado

obj._x = _global.initX+((77+8888888888888)*(obj._x-1));

en mi caso no varié la dist. en y pues solo tengo una fila de 4 tumb, pero debe ser igual para el sentido de la Y

Bueno ahora si la solicitud de cambio de tamaño y arrastre del pop up

4 Eliminar arrastre del pop up

en el mc pop up de la biblioteca eliminar el mc arrastrador que esta en el layer arrastrador o mejor elimina el layer arrastrador y listo

5 Cambiar dimensiones de la ventana pop up

5.1 dentro del mc pop up en el layer fondo cambiar el frame final de la transición al tamaño deseado eso si conservando el punto 0 de para que no descuadre nada al final, el punto de origen de la animación variará si se cambia el tamaño de la ventana (hay que tenerlo en cuanta si se quiere conservar la animación desde el centro)

5.2 en el layer sombra lo mismo cambiarla a la posición lógica

5.3 ahora en el layer elementos dar al tamaño al rectángulo que aparece en el primer frame al tamaño del pop up,

ahora en el frame final de los elementos

5.3.1 al mc container variar el tamaño del rectángulo pero desde el mc container, no variar el tamaño del mc estirarlo hay que entrar en el mc y variar la forma desde dentro, bueno yo lo hice asi, pues creo que si vario el mc.container desde fuera creo que variara la forma de lo que se cargue ahí, bueno ahí les dejo para que prueben si cambia la proporción de lo que se carga ahí, (esto se hace más fácil dándole doble clic asi se ve lo que se esta haciendo en relación al resto), ojo que dentro del container hay una máscara que hauy que cambiar al mismo tamaño del container...

5.3.2 bueno ahora organizar los botones y el mc que carga el número de imagen, tamaño y arrastre para ver y otras cosas,

5.3.3 ahora en el layer BlackBoard vas al frame final y doble clic, y ajustar su tamaño al del container, y ubicar el mc deleteme que esta al lado derecho inferior a la ubicación que se necesite.

5.3.4 bueno ahora viene lo de la trancisión, yo la elimine de la galería así que no le hice los cambio pero es fácil es solo cambiar los tamaños de los mc

si prueban hasta ahí la apariencia ya cambio pero falta cuadrar la ventana de arrastre que se debe restringir al nuevo tamaño

5.3.5 en el archivo Foto.as cambiar en la parte

popup_mc.container_mc.img_mc.onMouseDown = function() {
this.startDrag(false, 0, 0, -1*(this._width)+366.7, -1*(this._height)+363.9);

cambiar los valores del width (366.70) y height (363.9) por los valores width y height del mc blackBoadr

y ya funciona restringido el arrastre de la foto al tamaño Nuevo

5.3.6 por último dar el tamaño a la ventanita de zoom, al final del archivo Foto.as en:

board_mc.moveTo(x, y);
board_mc.lineTo(x, y+26.2);
board_mc.lineTo(x+33.69, y+26.2);
board_mc.lineTo(x+33.69, y);
board_mc.lineTo(x, y);

dar los valores necesarios en este ejemplo el ancho era 262 y ya veis como quedo 26.2 y el alto era 336.9 y quedo 33.69


Bueno espero que ya puedan dar el tamaño que deseen al pop up, a si retribuir un poco de lo que he aprendido en este foro y no haber maltratado mucho el código, que apenas me estoy empapando en esto del AS y ni tenia idea de que exista AS2 pero bueno ahí chapuceando algo se aprende...

Saludos desde Colombia
Nomada

A mi me funciona de maravillas si no les cuadra algo trepo los archivos con los cambio para que los miren...
Chau

Me hubiese gustado ponerle colorcitos al código pero... lo urgente no deja tiempo para lo importante...

Mira como quedo mi galeria con los arreglos aqui http://nihilobstatmetal.unlugar.com/ auque algunas galerias no las he trepado aún por que parece que vamos a cambiar por un hosting pago... pero este hosting gratuito esta como bueno aunque son solo 20 megas y po ahi ya pasamos hace rato.

Espero que funcione

Por _nomada_

31 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2004 07:42 am
Permiteme decirte que QUE BUEN TRABAJO HAZ HECHO, no crei que pudiera ser tan "hackeable" mi galeria; me alegra ver este tipo de proyectos independientes

Por cierto, tu pagina no es mala, porque no consideras postearla en el foro "Webmasters"?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2004 07:57 am
Caray que manera de acomodarloa tus necesidades, Muchas felicidades !

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2004 10:41 am
muchisisismas gracias Nomada, si que te diste a la tarea de hacerle cambios a tus necesidades. En cuanto tenga una chancita lo pruebo.
Muy padre tu pàgina!

Un abrazo.

pd. me regresè a editar. Que pasada con el detalle de la manita del mouse! :lol: .

Por .BLo.

1 de clabLevel



 

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.