Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

generar archivo html en php

Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 02:53 am
quizas sea una duda estupida, no me cabe la mejor duda... pero tras buscar en clab y google no encontre la respuesta.

la pregunta o mas bien mi problema, es que deseo crear un mail que se envie a varias personas. no como spam sino como un mail comun y corriente que puediera crear cualquiera, una vez comentado esto les cuento la idea para ver si es posible.

para crear una plantilla pense en hacer un php en el que poder crear el mail como si fuera una web, al probar a enviar ese html por correo evidentemente no funciono. porque no podia comprobar en el servidor lo que debia comprobar.

esto me llevo a pensar lo siguiente, si fuera capaz de hacer que en mi web. la pagina php al cargarse, ya con todos los datos y etiquetas necesarias. si podria convertirlo a un html plano, es decir hacer que ese html posteriormente se enviase mediante el correo a las diferentes personas a las que tenga necesidad de enviarselo, algo asi como escribir un mail usando una plantilla, pero que este mail se personalice automaticamente desde los datos que residen en mi bbdd

si alguien me pudiera orientar se lo agradeceria.

Por Theos

70 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 08:40 am
A ver, vamos por partes, crear html es muy sencillo puesto que va en la naturaleza de php, tu puedes poner

Código :

<?php
echo '<h1>asdfasfasfafaf</h1>'
?>
y ya tienes el resultado en html

Para enviar email desde php (eso no entendí si realmente lo quieres hacer) lo haces con mail() de php y con esta función el cuerpo del mensaje puede ser perfectamente html como puedes ver en los ejemplos que vienen en la propia página de la función mail() que te he pasado....

Si tienes más dudas, pregunta (pero vayamos acotando el problema) :wink:

Por Yranac

421 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 01:49 pm
Yo sí le entendí. Lo que el chavo quiere es que el resultado de la ejecución del script PHP no se envie al cliente sino que se guarde en un archivo creado en el propio servidor para luego enviar ese archivo por mail.

Interesante pregunta... pero no sé la respuesta :S.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 02:29 pm
exacto, lo que quiero es el archivo ^^. osea estoy estudiando ahora el phpmailer, y bueno tengo algunos problemas en su utilizacion... pero eso es de otro tema, la cosa es que me gustaria que la gente pudiera desde la web introduciendo datos hacer algo similar a crear su propio archivo de felicitacion... sin necesidad de que este se envie directamente desde mi web... por eso necesito que a partir de todos los datos se genere el *.html... que es el que usara cada personaje para anexarlo a su correo.

Por Theos

70 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Dic 2007 04:34 pm
Pues creas todo el html, lo tienes en una cadena de tipo texto en php y con fwrite() lo guardas en un fichero de tipo html con el contenido que hayas querido generar con php...

Por Yranac

421 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Dic 2007 11:48 pm

Por 3w

145 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.