Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

GIRAR IMAGEN GUIADA POR EL CURSOR EN FLASH

MensajeEscrito el 20 Jun 2009 06:58 am
HOLA QUE TAL, ESTOY INICIANDOME EN ELMARAVILLOSO MUNDO DE LAS PAGINAS WEB, Y YA ME TOPE CON UN PROBLEMA, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR...

TENGO UNA IMAGEN (QUE ES UN TIMON DE BARCO) EL CUAL QUIERO QUE GIRE SOBRE SU EJE CENTRAL Y GUIADO POR EL MOUSE, ENCONTRE UNA PLANTILLA EN EL SIGUIENTE LINK:

http://flash.astalaweb.net/Cursor%20-%20rat%C3%B3n%203/1_Cursor%20-%20rat%C3%B3n%203.asp
(EL ARCHIVO ES EL QUE SE LLAMA "Rota misil con cursor"

EL PROBLEMA ESQUE ESTA EN FLASH 5 Y CUANDO LO CAMBIO A FLASH 8 YA NO CUMPLE CON LA FUNCION :lol: DE HECHO YA NO HACE NADA :P

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR :D PORQUE LLEVO HORAS BUSCANDO ALGO Y NO HE HALLADO NADA :cry:

GRACIAS ANTICIPADAS ^^

Por BERRY24

10 de clabLevel

MEXICO

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2009 10:52 am
Para postear no utilices las mayúsculas, es muy mal mirado en los foros ya que pareciera que gritaras.

Mira este tutorial.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2009 03:34 pm
Hola la verdad es que nunca habia posteado, pero muchas gracias por el consejo de escribir en mayusculas, ya no lo hare :P, por otro lado el tutorial esta excelente, justo lo que necesitaba muchas gracias por tu ayuda :D

Por BERRY24

10 de clabLevel

MEXICO

firefox
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 09:53 pm
Hola amigos Berry24 y Elchininet, haciendo un seguimiento en varios blogs, he llegado hasta esta para hacerles una pregunta.
Habiendo visto el ejemplo desde el link que ha dejado Elchininet, primero les digo que no se casi nada de scripts y ando buscando rotar una figura 3d, es decir, quiero ir mostrando con el mouse, las caras de una figura 3d. Eso lo pienso hacer dentro de un programa diseñado en Flash. A lo mejor me estoy metiendo en "camisa de once varas", pero eso es lo que quiero y, buscando, he conseguido este blog.
La figura pienso modelarla con alguna aplicacion para 3D. 3D studio Max probablemente.
Gracias de antemano.

Por Ciceron

1 de clabLevel

Soy músico

firefox
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 10:43 pm
@Ciceron, bienvenido a la comunidad, como bien dices puede que te estés metiendo en camisas de once varas (quizás muchas más que 11), ya que lo que deseas hacer requiere de un nivel bastante avanzado de actionscript y programación orientada a objetos.

Flash ha iniciado el trabajo con 3D, pudiendo en este momento con la última versión del player rotar MovieClips en cualquier eje de coordenadas o inclusive construir matemáticamente objetos 3D un poco más complejos, pero esto no es suficiente para lo que deseas hacer. Para hacer lo que deseas puedes utilizar alguna librería de un tercero como Papervision 3D y con la ayuda de ActionScript 3 puedes lograr manipular objetos 3d complejos. Quizás te sea más fácil exportar la animación a una serie de imágenes y controlar la animación de estas con la ayuda del mouse.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2009 07:14 pm
Gracias ELCHININET, estuve apartado de mi pc por un accidente, pero deseoso de ver la respuesta que me habías mandado en relación al tema de los 3D con flash. Todavía no he linkeado a los enlaces que mandaste pero muy agradecido por tu tiempo. Chequearé y luego te haré saber. Este era uno de los últimos intentos pues prácticamente había decidido usar fotos fijas para mostrar un instrumento de cuerdas al que quiero enseñar a tocar y, pensaba hacer alarde de la tecnología y que el usuario pudiera girar a su albedrío.
De cualquier modo, los problemas tienen siepre más de una solución...

Por Ciceron

1 de clabLevel

Soy músico

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2009 09:54 pm
Hola!
acabo de mirar el articulo de "Trigonometria basica en Flash" y me resulto muy util :) ...pero quisiera solicitar ayuda para hacer q el objeto gire hasta un tope...por ej q gire como maximo una vuelta...alguien sabe como hacerlo??

muchas gracias!!

Por yo_k_ballo

13 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab