Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Girar objeto 360º

MensajeEscrito el 28 May 2008 10:16 am
¡Hola! Esta es mi primera consulta en este foro, aunque no es la primera vez que acudo aquí para resolver mis dudas. El caso es que he buscado otros comentarios sobre este tema pero no encuentro ninguno que me ayude. Os explico:

Quiero conseguir con Flash el efecto de un objeto girando 360º, para lo cual tengo fotos tomadas a distintos grados de un mismo objeto. Creo que poniendo cada foto en un fotograma y con algún script puedo conseguir que al pinchar y mover el ratón el objeto gire, pues los fotogramas se irían reproduciendo. Por lo tanto, lo que me falta es conseguir dicho script.

No se si me he explicado bien, espero vuestras aportaciones. Ah! no se trata de hacer una visión panoramica o tipo visita virtual. Es el objeto el que quiero que parezca que gire alrededor de su eje.

Saludos!

Por zas!design

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 May 2008 10:57 am
Aqui tienes un componente para hacer:
http://flashloaded.com/flashcomponents/controlvr/

aunque programar eso tampoco sería demasiado complejo

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

clabbrowser
MensajeEscrito el 28 May 2008 12:56 pm
Gracias Zguillez, pero me gustaría que alguien me ayudara a programarlo yo mismo.

Por zas!design

13 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 May 2008 01:54 pm
Coloca tus fotos consecutivamente en diferentes fotogramas de un movieclip.

En el fotograma inicial coloca un stop().
coloca tu movieclip en el escenario y ponle un nombre de instancia (por ejemplo mcGira)
y en el fotograma donde pusiste el mcGira coloca el siguiente código (NO es dentro del movieclip).

Código :

mcGira.onPress = function () {
    this.play();
}

este código hace que se reproduzca el movieclip una sola vez, ya que tiene un stop al inicio.
si ves que se reproduce muy rápido cambia el número de fotogramas por minuto de toda la pelicula (en propiedades de la pelicula) o que cada foto ocupe más de un fotograma (por ejemplo cada foto en 3 fotogramas).

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab