Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

gotoAndPlay determinadas veces

MensajeEscrito el 21 May 2008 02:23 pm
Hola, soy novato en flash, espero que me entiendan:
Tengo un movie de 100 fotogramas (es una animacion) cuando llego al fotograma 90 le hago gotoAndPlay al fotograma 50 para que se repitan esos cuadros, lo que quiero es que gotoAndPlay lo haga solo unas 5 veces. Podria hacerlo manualmente pero pense q se podia hacer con action asi de paso aprendo un poco mas.
Muchas gracias

Por juamphy

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 21 May 2008 02:58 pm
para hacerlo crea tu animación de 100 frames, y hasta arriba crea un nuevo layer, donde vas a crear tus actions, en el primer frame declaras una variable numérica, con valor de 0 asi:

Código :

var contador:Number = 0;
trace (contador)

donde le asignaste el nombre a tu variable \"contador\", el trace es para que veas en la ventana de output el valor de tu variable
ahora creas un frame vacio en el frame 50 presionando f6, y pones el siguiente código:

Código :

contador = contador+1;
trace (contador)

en este frame estas declarando que cada vez que la linea de tiempo pase por este frame, la variable contador sume 1, y el trace igual que antes te mostrara el valor en el output

y por último vuelves a crear un frame vacío con f6 en el frame 100, y pones el siguiente código:

Código :

if (contador < 5){
   gotoAndPlay(50);
   }
else {
   stop();
   }

aqui se pone una condicional diciendo si \"contador\" es menor que 5 que vaya a l frame 50 con el gotoAndPlay, y cada vez que regrese al frame 50 va a sumar 1 a la variable contador, cuando el valor llegue a 5, se activará la condicional, deteniendo la animacion con stop();

espero te haya servido :wink:

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

En mi nave Espacial

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2008 07:57 pm
Un millon de gracias, problema resuelto.

Por juamphy

1 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab