Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

gotoAndStop y gotoAndPlay, [Duda]

MensajeEscrito el 04 Ene 2010 02:31 am
Wenas, tengo una duda muy pequeña, resulta que no se como hacer para que con gotoandplay o gotoandstop pueda ir a un cierto fotograma pero no del mismo movie clip.

Lo que quiero es que un boton que este dentro de un movie clip pueda direccionar a otro fotograma que este afuera de ese movie clip, pero yo pongo gotoAndStop("fotograma") pero no pasa nada entonces queria preguntarles como hacerlo?

Salu2

Por vicnaz

25 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2010 04:00 am
Tienes que indicarle con la sintaxis de punto la ruta de tu MovieClip, por ejemplo:

Código ActionScript :

clip.gotoAndStop("algo");

Para anidar las rutas funciona igual, solo haces "." para indicar "entrar" en un nuevo MC, ejemplo para ir a 3 niveles para abajo:

Código ActionScript :

clip1.clip2.clip3.gotoAndStop("algo");

Esto lo puedes anidar en ruteos a la timeline, por ejemplo desde un botón en el Stage subimos al root y luego llamos a un clip dentro de otro clip:

Código ActionScript :

this._parent.clip1.clip2.gotoAndStop("algo");

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2010 04:07 am
Gracias!, eso si no te entendi muy bien lo ultimo eso del root y que pusiste "this.xxx.xx", si me lu pudieses explicar mejor te lo agradeceria.

Salu2

Por vicnaz

25 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2010 04:14 am
Es uso de la sintaxis de punto para subir de un ámbito hacia arriba. Básicamente funcionan así:

this -> Señala la timeline actual, o sea el ámbito natural en que estamos
_parent -> Señala un nivel arriba
_root -> Señala la main timeline (La de más alto nivel)
_global -> Señala el entorno global (No sirve para gotoAndStop porque es a nivel abstracto)
"." -> Entra a un nivel

So... Si estoy dentro de un botón y hago:

Código ActionScript :

btn.onRelease=function(){
    trace(this);
}

Me devolverá el ámbito del botón, sin embargo si quiero subir un level debo hacer this._parent. O sea me posición en donde estoy y subo uno para arriba. Luego de que estoy alli sigo entrando a lo que queria, en mi ejemplo a un clip1, y dentro a un MC más llamado clip2.

¿Se entiende?

Saludos, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab