Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Grabación perpendicular

Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2005 02:29 pm
Leyendo en la red, encontré este artículo:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=9028

Allí dan una breve explicación de lo que se trata la grabación perpendicular, una nueva tecnología que se espera para el 2k7 y que permitirá que los discos duros aumenten su capacidad 10 veces, esto gracias al posicionamiento de los bits de manera vertical.

Actualmente, los bits se encuentran de forma horizontal o longitudinal al disco, lo cual, teniendo en cuenta su tamaño y propiedades magnéticas, no sólo se pierde capacidad, sino que causan interferencia unos con otros a medida que se juntan más y más, haciéndolos hasta ilegibles.

Conclusión:
En par de años estaremos comprando nuestros primeros discos de X Terabytes de capacidad :) :)

Hitachi ha querido mostrar al mundo una explicación más detallada en la siguiente animación

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2005 03:55 pm
la pregunta es... para que quieres un disco de XXX terabytes¿?y no te digo cuando tengas que formatear eso....o hacer una copia de seguridad... lo bueno es que supongo que aumentaran las capacidades de los dispositivos moviles [cosa que ya hacia falta] Imaginen un ipod la mitad de pekeño pero con la misma capacidad [20Gb en canciones = casi infinito]

No se... a mi todo lo que supere 40Gb me parece ya un poko "peliigroso" ... pero tendre que adaptarme...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Abr 2005 07:28 pm
pues a mi 160 Gigas ya se me hace poco. :lol:

Depende mucho para que uso quieras tu compu, pero por ejemplo si nos ponemos a hablar de video, realmente si es necesario muchísimo espacio, y hablar de terabytes, suena lógico. :)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2005 01:05 am

La100rra escribió:

pues a mi 160 Gigas ya se me hace poco. :lol:

Depende mucho para que uso quieras tu compu, pero por ejemplo si nos ponemos a hablar de video, realmente si es necesario muchísimo espacio, y hablar de terabytes, suena lógico. :)

Idem !
No todos pensamos igual y no todos tenemos las mismas necesidades....a veces hasta a mi me pasa que entre más tengo más me hace falta :lol: :lol: ....igual, prefiero tener la info la mayor cantidad de tiempo posible en el DD, así los tenga en un CD o DVD, odio poner discos en las unidades :P

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2005 03:12 am
Me too. :lol: :lol:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2005 03:53 am
Yo tengo 80GB y se me hace poco ya.

Por otro lado, no tenia idea de que un registro magnetico tenia esa forma "fisica" alargada, :?

No se porque en vez de agrandar el espacio de almacenamiento, no intentan reducir el peso de los programas y archivos, ya que aunque tengamos mucho espacio, siempre será un problema los respaldos, formateos, memoria ram, traslado de datos, y sobre todo, los datos en internet.
:roll:

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2005 04:00 am
y pensar que en preparatoria programaba sin disco duro :shock: :shock: que como ? pues generaba un disco virtual con la memoria ram y no por qu eno existieran en ese tiempo (1995) si no po rque por sospechosas rasones las compus no tenian

:roll: :roll: pero bueno ahora vivan los terabytes :D

saludos bye

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

netscape
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2005 07:25 am

ICEM4N escribió:

la pregunta es... para que quieres un disco de XXX terabytes¿?y no te digo cuando tengas que formatear eso....o hacer una copia de seguridad...


:lol: Lo mismo decia yo cuando en el '93 con mi HD de 40Mb... "Pero si esto no lo voy a llenar nunca!!!!" y mira hoy dia como estamos, pensando en Teras.

PD: :lol: mi jefe me ha pillado de pleno viendo el video de Hitachi y cuando le he dicho que era una animacion explicando la nueva tecnologia de almacenamiento de bits en un HD me ha mirado asi
--> :?
usuario.... :lol: :lol:

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 



Ultima edición por Mania el 11 Abr 2005 09:35 am, editado 1 vez

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2005 08:29 am

ICEM4N escribió:

No se... a mi todo lo que supere 40Gb me parece ya un poko "peliigroso" ... pero tendre que adaptarme...

Pienso iugual, tansolo un daño físico y todo a tomar por C***, tendrian que avanzar un poco mas en calidad y seguridad.

Mania escribió:

PD: Riendo mi jefe me ha pillado...

:lol: :lol:

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

Genero:Masculino  

BCN

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2005 02:34 pm
Ummm no se, yo la verdad que con 40Gb para cada SO [dos discos] voy bastante bien, a un 60% de uso el que mas pero pues tampoko guardo tanta info en el HD, [ni en CD's] yo siempre lo he dicho "vivo con lo puesto"

Por otra parte a mi ya se me fastidio un HD y no vean.....lo perdi TODO sin posibilidad de recuperarlo [fallo fisico] Despues con otro lio de la tabla de particiones o no se que tambien se perdio todo, y para recuperarlo estuvo una semana copiando lo que se salvo.... No se, a mi me da respeto, no es lo mismo perder 40Gb que 1Terabyte de informacion saben¿? Con un terabyte la gente se volveria comoda y no haria copias de seguridad...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2005 07:40 pm
Yo diria mas bien que depende de tus "intereses informaticos" el espacio que necesites y uses

Ahora mismo si no tengo minimo 200GB no podria estar bien :P

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2005 08:23 pm

ICEM4N escribió:

para que quieres un disco de XXX terabytes¿?y no te digo cuando tengas que formatear eso....o hacer una copia de seguridad...


mmmmm :shock:

es como si, cuando sacaron el DVD, dijeran "y cuanto me demoro rebobinando 12 horas de video!"

:lol:


ademas, mi disco de 80 Gb se me hacia absurdo hace 5 años (espacio libre : 2%)

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Abr 2005 08:34 pm

ICEM4N escribió:

lpara que quieres un disco de XXX terabytes¿?

640 Kbytes deberían ser suficientes para. cualquiera ... Bill Gates

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.