Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Gran duda sobre el peso final de archivos FLV (Flash Video)

MensajeEscrito el 16 Ago 2006 08:34 pm
Hola a todos! Estuve siguiendo la guía de http://www.maestrosdelweb.com/editorial/flvideo/ y según el autor, de un FLV de 112mb bajó a 1.7mb. aunque la guía es solo para la versión MX y yo tengo la 8 Pro. Igual hice bocha de pruebas, pero algo no me cierra.

Todo me hace suponer que ESE previo video con el cual se está trabajando en la guia y que se importa desde Flash, YA estaba en formato FLV ¿no? o caso contrario, ANTES de crear el FLV, dicho video ya estaba en formato Divx o Xvid... eso es lo que creo.

Esto lo pregunto porque desde mi editor de video SonyVegas bajé una filmación en miniDV de 20 seg. (peso 76 mb), lo exporté a su formato nato avi DV sin compresión y lo importé desde el Flash 8 Video Encoder para crear el FLV y el cual lo hizo perfectamente... pero el archivo .FLV me quedó de 2.1mb, más grande que el de la guía... o sea que la relación no está bien y es totalmente distinta.
112mb = 1.7 mb (FLV de la guía)
76 mb = 2.1 mb (FLV mío)

Si hago Cntrl+Intro para probarlo, el archivo swf que genera sí es muchísimo más pequeño, pero no el FLV.

¿Cómo puede ser? ¿no debería ser mucho menor? ¿Ese video de 112mb no está previamente codificado con divx o xvid? De lo contrario no veo por qué el peso del FLV es mucho menor con el que yo estoy trabajando.

Bué, si alguien es tan amable de aclararme este enrollo, se lo voy a agradecer, ya que me cansé de recorrer decenas de foros Flash SOLITARIOS y olvidados en la net, sin ver a nadie navegándolo.

El foro es excelente y muy nutrido de información.
Muchas Graxias.
Picasso.

Por Picasso

45 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2006 01:38 pm
Por favor gente y más para los expertos en el tema... necesito alguna pequeña aclaración a esta duda. Según la definición de mi consulta voy a poder tomar una desición sobre mi siguiente proyecto.

Muchas gracias.

Picasso.

Por Picasso

45 de clabLevel

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2006 03:37 pm
La compresión de los videos siempre depende de los frames por segundo, los colores, el movimiento, la calidad de compresión posterior, etc. asi que... diferentes videos comprimen a diferente tamaño, así duren lo mismo o incluso, aunque pesen lo mismo antes de comprimir.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2006 04:16 pm
seguro que no los comprimes con los mismos parametros
asegurate bien
para hacer un flv cuanto más pura sea la fuente mejor
siempre otendras un mejor resultado con un video VD sin comprimir q con un mpeg4 como un divx o xvid
por un proyecto en el que estube trabajando llegué a la conclusión de que el mejo bitrate es el de 400 a un tamaño de 400 x 300 (el tamaño no lo recuerdo seguro).
Con este se obtrnía la mejor calidad
a partir de ese tamaño y bitrate solo aumenta el tamaño del archivo por no con ello la calidad
espero que te sea de ayuda

Por sagetivefx

37 de clabLevel

España

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab