Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Grub y esas cosas tan raras

Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2004 05:50 pm
Buenas hombres de Dios!

A ver tengo una duda. He pensado como ya dije comprarme otro disco duro pa instalar linux, entonceeeeees: ¿Es obligatorio tener que instaalar er Grub ese para alternar entre linux y windows? ¿No se puede simplemente usando el menú para elegir la secuencia de boot del sistema? (Yo le doy a F12 y me da a elegir si quiero bootear desde el disquete, cd, disco duro 1, disco duro otro tal tal ta...

Es si, por ejemplo, tengo algún problema con linux, pues al disco der windows no le pase nada (yep, sigo enchufao al win xD)

Saludoss

Por TheOm3ga

267 de clabLevel

1 tutorial

1 ejemplo

 

To your south!!!

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2004 06:05 pm
ummmm usa lilo, es una sistema de arranke, te arranka EL PC, solo el pc, te da a elegir entre windows y linux, es sencillo, de hecho por defecto se instala en la particion de windows [por lo menos a mi], eso si, si despues de linux instalas windows el lilo se va a tomar porculo y tendras que reinstalarlo

asi si tienes dos diskos duros pues nada... sencillo si kitas el de linux, si kitas el de windows... pues no te arranka! jajaja o al lo mejor si... no se... saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2004 06:36 pm
Como dice ICEM4N, lilo hace lo que tu quieres. Al arrancar tu máquina, te da opción para que escojas el OS o modo en que quieres arrancar.

Actualmente tengo sólo Linux en mi PC y te aseguro que no necesito windows, ni nada que corra sólo en winx.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2004 09:20 pm
grub y lilo ambos son interfaces graficas que sirven para elegir entre Sistemas Operativos YA instalados. Es muy util, y no puedes accesar a Linux sin el.

Advertencia: no instales Windows XP despues de instalar Lilo, el winxp sobreescribe el lilo o el grub y te qedas sin linux, pero si lo haces hay una forma de volver a tenerlo. Puedes verlo dando clic Aqui

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.