Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Guia de movimiento

MensajeEscrito el 30 Ago 2006 12:30 pm
Hola, antes de nada un saludo a todo el foro ya que este es mi primer mensaje ;), y ahora os cuento mi problema. Quiero hacer un simple ejercicio, un circulo que recorra una linea de la forma que yo quiera. Hay un tutorial donde lo explica pero el problema es que no me sale. El tutorial es este:
http://www.cristalab.com/tutoriales/119/interpolacion-de-movimiento-y-guias-en-flash, el que pertence a la mariposa, es el ultimo ejemplo. Resulta que yo creo el ciculo, hago una interpolacion para que se haga mas estrecho, un simple efecto. LUego creo una capa apretandole a "crear guia de moviemiento" y a partir de aqui no se si lo hago bien. Creo una simple linea la cual le modifico un poco la forma haciendola irregular. Luego pongo en el primer frame el circulo al principio de la linea y en el ultimo frame pongo el circulo al final de la linea. Al decirle en el ultimo frame, interpolacion de movimiento, marco orientar segun trazado, y se me queda aparentemente bien, pero cuando le doy a reproducir el circulo se anima bien pero desde el principio al final en linea recta, no sigue el trazado de la linea. Que tengo que hacer para que siga la linea, hay algo qye haga mal????

Un saludo y muchas gracias!!!!

Por Bering

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2006 01:00 pm
Asegúrate de que la guía no tenga símbolo de martillo y la capa de la animación esté como "con guía"
Asegúrate de que tanto al principio como al final de la interpolación, el centro del círculo esté tocando a la línea (usa la herramienta del imán)

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2006 01:41 pm
Muchas gracias, ya esta solucionado. El problema era que se me habia olvidado nombrar a la figura que se mueve como grafico, yo lo hacia como clip de pelicula. El resto mas o menos lo he hecho igual y ahora si que me sale. Una pregunta, da igual hacer la guia de movimiento con un pincel o lapiz?? y la ultima duda, si yo ahora quiero que una vez que vaya por la trayectoria que le he marcado, a la vez vaya escribiendo, es decir, le marco una trayectoria la cual tiene forma de la palabra "Hola" y yo quiero que a la vez que siga la trayectoria vaya escribiendo lo mismo que la trayectoria para asi una vez llegue al final y se pare ponga Hola como la trayectoria, vamos como si fuese escribiendo, como se haria???

Un saludo y muchas gracias!!!!

Por Bering

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2006 02:28 pm
Las guías se dibujan con lápiz. Y para que lo vaya dibujando, pues usando máscaras e interpolaciones de movimiento (de forma, en contadas ocasiones), con la palabra dibujada en otra capa.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab