Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Guía para hacer un flash similar a éste

MensajeEscrito el 16 Jul 2009 09:42 am
Buenos días,
quería realizar un slideshow como el principal de esta web. http://www.barcelo.com/BarceloHotels/es-ES/home.htm

Una serie de fotos con unos números con los que ir cambiando. Para hacer el slideshow no tengo problemas, pero con el actionscript me pierdo un poco y no sé cómo asignar una foto a cada número.

¿Sabéis de alguna guía para esto? He buscado en este foro pero no lo he encontrado.

Gracias

Por ismaelo

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Jul 2009 03:28 pm
Hola Ismaelo, buenos días:

Para este tipo de desarrollos primero debes establecer un patrón a seguir, por ejemplo, el nombre de todas tus fotos. Todas tus fotografías podrían estar nombradas como:

img1.jpg
img2.jpg
img3.jpg
.
.
.
img20.jpg

De esta manera, el código de todos los botones (los números en la base) será el mismo y sólo tendrás que cambiar el nombre de la foto a cargar en el contenedor (un movieclip normalmente, para este ejemplo fotografias), que viene quedando algo como lo siguiente:

Para el botón 1:

on(release){
fotografias.loadMovie("img1.jpg");
}

Para el botón 2:
on(release){
fotografias.loadMovie("img2.jpg");
}

Y así sucesivamente. Por supuesto también puedes optar por darles un nombre de instancia a los botones y escribir los códigos en la línea de tiempo:

botonUno.onRelease=function(){
loadMovie("img1", "fotografias");
};

Por supuesto qué tan lejos llegues depende de ti, ya que para optimizar recursos y mejorar el código y desempeño, puedes definir una única función que haga este trabajo y la mandes llamar desde todos los botones pasándole como parámetro el número de la foto a cargar. Así te ahorrarías mucho trabajo al querer actualizar algo.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos!

Por emandh

2 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Jul 2009 07:10 am
Muchas gracias.
Un par de dudas:

Lo he hecho, pero por ejemplo, al darle al nº2 va a la foto 2. pero si le vuelvo a dar al nº2 carga la 3, cuando debería no hacer nada. ¿Cómo arreglo esto?

Tengo 5 botones con los números del 1 al 5. ¿ Puedo crear un sólo botón del 1 al 5 en el que al clickar en cada número vaya a una foto?. Algo parecido a los mapas de imágenes con photoshop.

Por ismaelo

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab