Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

hacer este muñeco

MensajeEscrito el 06 Ago 2007 02:23 pm
hola a todos, hacia rato q no andab apor aca y es porqu estaba ocupada con la universidad, pero ahora necesito su ayuda y es para ver si hay algún tutorial o algún lugar donde pueda hacer algo parecido a esto:
http://infored.ath.cx/works/costumer/

si kiero puedo robarlo y cambiarles los elementos por los q kiero yo, pero la cosa es q prefiero tardar mas y hacerlo yo y de esa manera aprender a robarle el trabajo a alguno q lo sabe hacer.
por eso si alguno sabe como hacerlo o de donde lo puedo empezar a armar me gustaría q me ayudara.
desde ya gracias.
saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 02:32 pm
hola que tal bubudrc!!! es sencillo, la forma mas facil en que puedes hacerlo es usando MC con varios fotogramas, en cada fotograma pones un elemento, por ejemplo el cabello puedes poner un MC con varios fotogramas en cada uno de ellos se encuentran los distintos tipos de cabello, cuando quieres cambiarlo solo mueves el numero de fotograma

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 06 Ago 2007 11:48 pm
gracias por tu rápida respuesta, pero kisiera saber alguna forma de q la imagen esa q se genera, es decir el muñeco lo pueda guardar con las preferencias del usuarios, para que este se mueva fuera de otros flash.
paso a explicar.
Tengo q armar un mundo virtual, el cual tiene diferentes partes, una es un cuento otros son juegos, etc,
Al principio la persona dibujaría ESTE muñeco, el cual lo acompañaria durante todo su recorrido, no es necesario q se mueva ni nada, solo q se pueda usar en las diferentes partes, entonces me gustaría saber de q forma lo puedo hacer.
desde ya gracias.

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 02:05 am
hola que tal bubudrc!!! para ello puedes usar BitmapData para tomar "screenshots" y el archivo codificarlo con AS3 (si debes hacerlo con AS3) porque ia hay un codificador para JPG y PNG en AS3, flex lo trae asi que lo puedes encontrar en los weblogs de Adobe se llama JPG Encoder AS3

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 07 Ago 2007 05:58 pm
ha, no sabia, yo porque todavia ando con actionscript 2.0,y flash 8, entonces pense q habia alguna manera de guardar las preferecias de la persona mediante ese dibujo y gracias a eso yo de alguna forma podia reproducirlo despues.
otra forma no hay, solo esa es la q hay?

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 08:57 pm
Hola, si la hay para Flash 8.

Prueba con esto. Como dice andres_santos, lo mejor es que uses MC con varios frames que contengan cada elemento. Y en el menu de seleccion solo llevas la cabeza lectora a ese elemento (gotoAndStop(elemento)); despues guardas en variables los frames que usaste para elaborar tu muñeco (ejemplo: cabello = ; ojos = 3; piel = 1;... etc).

Y luego cada vez que quieras usar la imagen solo le dices que vaya a esos frames en especifico; y ya.

Lo mejor es que tengas un MC llamado muñeco, y dentro de el cada elemento. es mas facil de manejar, por si quieres agregarles funciones en conjunto.

Espero haberte ayudado...

Saludos. :wink:

Por ironpopcorn

51 de clabLevel

pensando

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 01:20 pm
gracias ironpopcorn, es lo q kiero hacer y es la idea, solo q no se como despues llamarlo, es decir:
supuestamente este es un mundo, en una parte en nene toca y abre esta seccion para crear un avatar, q sera un loadmovie, una vez q ha hecho esto el nene tendra q jugar en las otras secciones, tb loadmovie, con este personaje.
la cosa es q no se anime ni nada, pero en la explicacion de los juegos aparezca el personaje q el creo, para q le sea mucho mas amigable la presentacion.
entonces keria saber como hacer eso, yo ya hice la presentacion y estaba pensando lo de las variables, pero despues como hago para usar esas cosas en otro mc, en otra seccion, tratando siempre de q el dibujo sea el mismo?
desde ya gracias por sus respuesta

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 02:59 pm
Hola bubudrc, he preparado una pelicula simple para que veas de lo que estoy hablando... ^^

este es elink de descarga

http://www.archivosbackup.com/download.php?file=450Muneco.zip

Espero les sirva a todos. Y haberte ayudado, si no entiendes algo (se que no soy muy explicito) no dudes en preguntar.

Saludos! :wink:

Por ironpopcorn

51 de clabLevel

pensando

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 05:27 pm
hola, gracias por tu ayuda nuevamente, la verdad es q quise ver la peli, pero cada vez q la descargo me dice q tiene un error y no puedo descomprimirla, no me gusta cargosear a las personas pero gracias a tu ayuda avance muco y estaria bueno ver esa peli para poder terminar el proyecto.
si podes subilo de nuevo, sino no hay drama.
saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 08:08 pm
Hola bubudrc, tienes razon el link estaba malo...

por eso agrego este otro...

http://www.ironpopcorn.somee.com/

Sin estres, ayudar a otros no es una carga, es eso, una ayuda ^^

Saludos :wink:

Por ironpopcorn

51 de clabLevel

pensando

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab