Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

hacer mas livinano un swf

MensajeEscrito el 07 Ago 2008 05:12 am
hola a todos, y gracias desde ya a los que entraron para ver de que se trataba con la intencion de ayudar.
Bueno lo que necesito es saber algunos tips para hacer lo mas liviano posible un flash, la unica forma que conozco es reduciendo la calidad de las imagenes, pero el tema es que tengo un fla que tiene una sola imagen, el resto es vector y tipografias, pero el swf termina pesando 75 kb y tengo como limite un maximo de 30 kb, bueno espero que alguien me pueda tirar algun dato, gracias!

Por ad-icto

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 10:27 am
Tip: Ve a al archivo Menu->Opciones de Publicación->Tab Flash, marca "Generate size report" (la primera opción, es que lo tengo en inglés) Te generará un archivo de texto con un informe detallado del peso de cada cosa que estés utilizando. luego calculadora y tijeras

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 11:35 am
También recuerda que no es una regla fija que un vector tenga menos peso que un bitmap, muchas veces si este vector está conformado por demasiados nodos, empieza a ser más pesado que un bitmap, ya que este último no guarda las ecuaciones matemáticas de la unión de los puntos, sino la representación visual de este a cierto tamaño. Haz una comparación entre tus vectores y una imagen de las mismas dimensiones en píxeles, sino resulta regresas a tu vector.

También las tipografías pesan en tu flash, pues este último enbebe los caracteres a utilizar.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 01:13 pm
Muchas gracias, ahora me fijo lo de "Generate size report" y voy a hacer la comparacion entre imagen y vector, ¿las tipografias pesan menos en vector?? bueno lo voy a probar tambien... gracias!

Por ad-icto

18 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 01:26 pm
Muchas veces como vector las fuentes pesan menos, depende de cuantos caracteres estemos hablando, haz una prueba escribe un texto estático en un documento en blanco y pon "Texto de Prueba", despues das CTRL + Enter y marca en View / Bandwith Profiler y mira lo que pesa el primer frame, en mi caso con una Arial (1Kb [1537 Bytes]). Ahora convierte el texto a forma y vuelve a probar y mira cuanto pesa el primer frame, en mi caso (0Kb [827 Bytes]). Pero si haces un párrafo y haces esta misma comparación verás que pesa menos si no está convertida a forma (Muucho menos). Debido a que flash cuando no conviertes a forma los textos solamente guarda los caracteres que necesita, de esta forma no los repite, por ejemplo guarda una sola "a", una sola "b" y si el texto no tiene "c" no la guarda, mientras que como forma guarda toda la información de cada vector.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 07 Ago 2008 01:46 pm
Elchininet, muchas gracias!! me sirve mucho esto que me dijiste, los textos que tengo yo son frases simples, es para hacer un banner, y tengo que hacerlo lo mas liviano posible, muchas gracias de nuevo a vos y a jorge

Por ad-icto

18 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab