Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

hacer mi propio puntero y llamarlo con un boton

MensajeEscrito el 09 Ago 2006 01:14 pm
hola a todosss!!!, tengo una pregunta, haber si me podeis ayudar. mirad, yo he visto el manual de cómo hacer mi propio puntero, y funciona perfectamente; pero en cuanto abro la animación, pues el puntero ese diseñado es el que sale.
yo lo que quisiera es: hacer un clip de pelicula con un diseño de puntero. dejarlo en biblioteca y mediante un boton en mi animacion, pues llamarlo para cambiar de puntero a gusto del usuario. ejjeje. bueno, debo de deciros que no entiendo mucho de flash, es decir, que seais un poco claros a la hora de explicarmelo, porque insisto, soy muy novato.
espero vuestra ayuda como siempre y muchos saludos a todos. sois los mejores!!!
muchas gracias

Por johan

40 de clabLevel

Genero:Masculino  

sevilla

msie
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 01:40 pm
Mira esto es algo ke te puede servir para hacer eso ke tu deceas...

1.- Crea un movieClip (presiona f8) con la imagen del mouse k kiereas ke aparesca(Pueden ser varios mc con diferente imagen cada uno)

2.- Ponles un nombre de instancia

3.- Selecciona cada mc y pon este codigo

Código :

on(release)
{
   _root.brocha.startDrag(true);
   Mouse.hide();
}

Esto escondera el mouse y pondra visible como puntero la imagen ke tu has selecciondo para ke aparesca...

Saludos.....

Por cavs

Claber

304 de clabLevel

19° 59' 08'' Latitud 102' 16' 59'' Longitud

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 01:57 pm
hola, muchas gracias por tu rápida respuesta, pero tengo que decirte un par de cosillas:
lo primero sería que el clip de película que creo para el puntero, no sé ponerle el nombre de instancia, ya que para ponerselo, lo arrastro hasta el escenario, y ahi si me sale debajo de propiedades abajo en la pantalla, si lo pongo y me sale, pero en cuanto lo suprimo para que lo lea de biblioteca no sale.
y segundo, cual es el código para ponérselo al mismo botón para que se quite. jeje.
muchas gracias y espero respuesta.
un saludo ^^

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 03:37 pm
Para quitar esta imagen de puntero es:

Código :

on(rollOut)
{
   Mouse.show();
   _root.brocha.stopDrag(true);
}

Saludos.........

Por cavs

Claber

304 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 04:37 pm
johan, para adicionar el clip desde la biblioteca tienes que usar attachMovie, lee en la ayuda de flash.

y en ese caso no puedes usar los codigos que te paso cavs, ya que tendrias que usar rutas al crear cada clip.

espero me entiendas, los codigos de cavs estan bien, pero teniendo por lo menos una instancia de cada clip en el ecenario, para que te fincione desde la biblioteca tienes que asegurarte de vincular el clip con AS y tener en cuenta la ruta para poder usar el codigo anterior.

Por J

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 07:22 pm
Comentabas ke no tienes mucha experiencia con AS asi ke una forma mal hecha de hacerlo es poniendo el mc fuera del area visible de tu escenario y moviendo la posision del mc cuando dejes de utilizarlo... checa este codigo

Código :

on(rollOut)
{
   Mouse.show();
   _root.mc.stopDrag(true);
   _root.mc._x=-20;
   _root.mc._y=-50;

}

Pero intenta hacerlo con attachMovie, es facil de manejar

Saludos

Por cavs

Claber

304 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 07:22 pm
Comentabas ke no tienes mucha experiencia con AS asi ke una forma mal hecha de hacerlo es poniendo el mc fuera del area visible de tu escenario y moviendo la posision del mc cuando dejes de utilizarlo... checa este codigo

Código :

on(rollOut)
{
   Mouse.show();
   _root.mc.stopDrag(true);
   _root.mc._x=-20;
   _root.mc._y=-50;

}

Pero intenta hacerlo con attachMovie, es facil de manejar

Saludos

Por cavs

Claber

304 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 09:34 pm
hola de nuevo, antes que nada, agradeceros vuestra ayuda, pero os comento:
el primer código, me funciona perfectamente, el que me dió cavs, lo único que no entiendo aún bien, es lo de poner el nombre de instancia al clip de película, es decir, al puntero. ya que el nombre de instancia se encuentra debajo de la barra de opciones, pero eso solo me sale, cuando el clip está dentro del escenario, una vez que está en biblioteca, no tiene nombre de instancia. solo explicándome cómo he de poner el nombre de instancia, creo que todo va bien.
y por otro lado, si solo me dices que debo usar el attachmovie, pues me quedo igual, como igual me quedo cuando leo la ayuda de flash, porque desgraciadamente no entiendo nada, por eso para mi es muy necesario que me pongais el código, y si es posible, pues una breve explicación.
pero ya os digo que muchas gracias. espero haberme explicado bien. pero si no, pues yo os lo explico de nuevo todo. muchas gracias compañeros ^^

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 10:00 pm
haber, no estoy muy contento con mi mensaje anterior. explico todo cuanto yo hago, haber que es lo que hago mal.
primero: yo tengo un documento en blanco, que no es clip de pelicula ni nada, es solo el documento en blanco de flash. le inserto un boton y le pongo el siguiente codigo:
[code]on(release){
_root.brocha.startDrag(true);
Mouse.hide();
}
ahora, creo un clip de pelicula, con un diseño de un puntero, y lo dejo en biblioteca. para ponerle el nombre de instancia, lo arrastro hacia el escenario, y es ahi, de la unica manera que yo se ponerle el nombre de instancia, ya que sale en la barra de opciones, debajo, el recuadro que pone: nombre de instancia. lo nombro "brocha"
luego, control+intro, sale todo perfecto.
ahora, yo quiero que ese clip de pelicula, el puntero, no tenerlo en el escenario, lo quiero en biblioteca, pero claro, borro el que tengo en el esceanario y ya el otro no tiene nombre de instancia.
esto es lo que hago textualmente, literalmente. todo. no sé que es lo que hago mal. ademas, luego le añado al boton esto otro:[code]on(rollOut){
Mouse.show();
_root.brocha.stopDrag(true);
}
y ya es cuando no funciona nada.
espero que me ayudeis, muchas gracias
[/code][/quote]

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie
MensajeEscrito el 09 Ago 2006 10:24 pm
usa:

Código :

_root.attachMovie("brocha", "brocha", _root.getNextHighestDepth());

en el primer frame la escena principal.

el primer brocha es el nombre del clip, el segundo brocha es el nombre de instancia con el que trabajaras, y el tercer parametro _root.getNextHighestDepth(), lo hubica en la profundidad mas alta a seguir.

asegurate de que el clip este vinculado para AS, en la biblioteca le das clic derecho al mc y le des vincular---> exportar para AS.

espero te sirva.
:)

Por J

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Ago 2006 10:31 am
bueno, pues muchas gracias por todo, pero es que no me sale. asi, si me podeis mandar un ejercicio simple para que yo lo descargue y lo vea, pues... bueno.
un saludo y hasta otra pregunta.

Por johan

40 de clabLevel

sevilla

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab