Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

hacer que un PDF pese menos

Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2009 12:18 pm
Hoooola muy buenas!!

Tengo un problema GRAVE GRAVE!!!!

Me acaba de contratar una empresa como diseñador, y el primer trabajo es simplemente, cambiar el texto de un pdf, es decir, el pdf está en castellano y ellos me dieron el texto en ingles, que es el que tengo que meterle al pdf. En total son 38 paginas y el PDF que me dieron pesa 1.4 Mb. Bien, lo hago en illustrator, ya que indesign no me lo abre, y con el plugin para abrir pdfs no me funciona, y por otras varias razones tengo que hacerlo en Illustrator. Entonces, yo abro una simple pagina de ese PDF, y la guardo como PDF comprimido y me pesa... 1MEGA!!!! una simple pagina me pesa casi lo mismo que 38 paginas juntas de las suyas, no me quiero ni imaginar cuanto me acabará pesando mi archivo total.

Me digeron que el peso final tiene que ser parecido a los 1.4 que pesa su PDF. Y no tengo NI IDEA de como hacer para que tenga un peso parecido.

Si alguien me puede ayudar... ME CASARIA CON EL Y LE DARIA MI FORTUNA!!!! como lo de que me casaria con quien me ayude no creo que sea muy motivante... vamos a dejar solo lo de la fortuna, jeje.

Mil gracias de antemano!! :-(

Por Telurico

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2009 01:12 pm
en las opciones de exportacion del pdf tenes que deseleccionar que embeba las fuentes y que no sea un pdf editable, tambien tenes opciones de calidad alta, estandar y baja. todo eso esta en las opciones de exportar. acaso las miraste? saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2009 01:16 pm
otra opcion para que los pdf's no pesen es desde illustrator guardarlos como eps y destilarlos en el acrobat distiller. eso crea pdf's mas livianos tambien.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 May 2009 01:22 pm
esque el tema es que yo saco las imagenes del pdf, y por ejemplo, pongo una imagen de 80 kbs en un archivo vacio de illustrator, y exporto eso como PDF, con compresión, y me pesa mas de 200 kbs!! y ademas se ve fatal!! mi grandisima duda es porque al cojer una de las 38 paginas por separadas y ponerlas en illustrator, y guardar esa pagina en pdf sin compresión... como puede ser que una sola pagina del mismo archivo pese tanto como todas las 38 paginas, es algo que no alcanzo a comprnder.

Por Telurico

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2009 08:35 am
Si usas Mac hay también un viejo truco, que baja mucho el peso, aunque por supuesto a costa de eliminar datos de las imágenes:

Existe una aplicación de Mac llamada ColorSync dentro de Utilidades. Si la abres verás que contiene varios filtros y entre ellos uno para reducir tamaño de archivo (Reduce File Size). Puedes crearte además filtros personalizados para que la perdida de calidad no sea tan grande.

Otra opción es abrirla con el Acrobat Profesional (una vez creado el PDF) y en Archivo>Reducir tamaño de archivo, elimina mucha información.

Por último otra que se me ocurre es también con el Acrobat Profesional, pero con su versión 5 y anteriores, traía una opción de Guardar Optimizado para la Web

Espero haberte ayudado.

Un saludo :D

Por ajnavajas84

13 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2009 10:47 am
Gracias ajnavajas84, al final lo arreglé en Illustrator con la opción "smallest file size". Gracias igualmente :-)

Por Telurico

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2009 04:10 pm
Si es solo texto no le veo sentido de que pese tanto :? ..
Con el Acrobat 8 viene una opción de reducir el tamaño final del pdf, la encuentras en.. Documento / Reducir tamaño de archivo.. / Hacer compatible con: Acrobat 4.0 y posterior.

Obviamente todos los pdf's que guardes desde Illustrator guardalos con la opción de: Adobe PDF Preset:Smallest file size..

Con esto ya no deberías tener problemas..

Saludos!.

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2009 04:15 pm

Telurico escribió:

Gracias ajnavajas84, al final lo arreglé en Illustrator con la opción "smallest file size". Gracias igualmente :-)


jhahjahja no vi tu respuesta.. xD

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jul 2009 06:58 pm
Es igual, se agradece igual las molestias :-)

Un saludo

Por Telurico

23 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.