Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

hacer un controlador de volumen con topes

MensajeEscrito el 30 Sep 2009 06:19 pm
hola,tengo una barra de volumen, utilizando star drag y stop drag, funciona bien, va de 0 a100, lo que quiero ahora es que el controlador del volumen tenga topes y no se desplace de corrido hasta el 100, es decir que vaya del 0 al 10, y ahi se detenga el controlador (exactamente donde esta la marca del 10), luego al dar otra vez clic sobre el controlador este se pueda seguir desplazando al 20, 30, 40, etc....y si por ejemplo quiero ahora que se detenga en el 50, vuelva a quedar estatico exactamente en la marca del 50.

este es el codigo que tengo por ahora, que es muy sencillo y que hace que cuente del 0al100, pero de uno e uno)*** lo que me interesa no es que vaya contando de 10 en 10 ya que eso lo resolveria dividiendo el valor de x, sino que esa barra se divida en 10 partes y como si cada parte fuera una parada de autobus....algo asi

bueno este es el codigo

Código :

controlador_mc._x = 20;
controlador_mc._y = 20;
volumen_txt._x = 20;
volumen_txt._y = 40;

controlador_mc.onPress = function(){
   startDrag(this, true, 20, 20, 120, 20);
}

controlador_mc.onRelease = function(){
   stopDrag();
}

controlador_mc.onReleaseOutside = function(){
   stopDrag();
}

alMover = new Object();
alMover.onMouseMove = function(){
   vol = controlador_mc._x - 20;
   musica.setVolume(vol);
   volumen_txt.text = vol;
}
Mouse.addListener(alMover);

Ojala que alguien pueda asesorarme, gracias ¡¡¡¡

Por rocio8225

11 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 04:33 am
Hola de nuevo, he estado investigando, pero no encuentro aun la solución, creo que debo de usar HitTest para lo que quiero, no se supongo que especificando las marcas de la barra, para que el controlador de volumen no se desplace de forma fluida sino se vaya deteniendo en esos puntos.
Alguien sabe si eso puede ayudarme??

Tal vez haya otra solucion para el problema, lo que quiero es que el contador no marque antes ni despues un VALOR sino exactamente cuando llega a ese punto.

de antemano les agradezco mucho su ayuda

Por rocio8225

11 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 11 Nov 2009 04:26 pm
Muy buenas. Siento no poder ayudarte, pero te escribo para decirte que me he topado con tu post, ademas de otros tantos, y la ayuda de flash y he conseguido solucionar el problema que tenia con el volumen. Mil gracias.

Por rakeljuice

34 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab