Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Has trabajado por una iguala?

Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2008 03:48 pm
En todo el tiempo que tengo diseñando es la primera vez que el mismo cliente me propone esta posibilidad, es bastante tentadora, pero al estar haciendo las cuentas... y segun los consejos recibidos, hay que sacrificar bastante utilidad, alguno de ustedes sabe sobre este tema? como calcular? como preveer los bomberazos y los excesos de piezas requeridas??? en mi caso se trata de una iguala para una empresa de lonas, volantes y papeleria membertada, cosas muy sencillas, y que no me muero por diseñar pero a la $uma.. es una cantidad no despreciable que agradeceria recibir mensualmente con seguridad (si, asi como un sueldo fijo !!) , quienes trabajan de manera independiente entenderan porque :)

Bueno por ahora he enviado el "plan de iguala" (no, nada tiene que ver con el Plan de Iguala de la historia mexicana eh??), a ver que cara pone el cliente, por favor si alguien sabe sobre este tema ilumineme, que he tenido que entregar el presupuesto de un dia al otro.

Gracias por leer :D

Por arroba

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2008 04:00 pm
que es una iguala¿?

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2008 09:42 pm
Yo estoy suponiendo al decir iguala te refieres a un pago fijo por tus servicios...

Cuando tenía a la agencia busqué la mayor cantidad de este tipo de clientes me fue muy bien, usualmente no te piden una gran cantidad de trabajos y lo que nosotros hacíamos era calcular en base a sus requerimientos y recomendar hacer ciertas cosas que le puedan beneficiar.

Claro todo lo teníamos calculado.

Ahora. Lo que es importante es que definas las fechas de pago y que seas absolutamente rígido con el tema, porque igual te comento que estoy quebrando en estos momentos porque tenía cierta cantidad de estos clientes, generé compromisos, contrate personal que trabajara para mi, y varios de estos clientes comenzaron a abusar y no hasta la fecha me llaman pidiendo trabajos y me deben algunos hasta 1200 dólares los cínicos.

El problema esta en que tu como "Freelance" tienes contacto directo con el cliente siempre, entonces al trabajar cierta cantidad al mes, comienza a existir cierta confianza y amistad la cual a la larga te afectan, porque creen que eres su amigo y que les trabajas por amistad.

Crea un contrato, que te firme nose 6 meses, un pagaré por la suma completa (de inicio a fin), coloca la referencia del pagaré en el contrato y especifica una fecha. En letras pequeñas escribe que de no realizar sus pagos de manera oportuna tu tienes la libertad de no entregar y ni realzar trabajos hasta que este haya cumplido con su pago.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Oct 2008 01:41 am
Mariux, por aqui se le llama "iguala" a un plan de trabajo y pago mensual fijo, que se fija con un promedio de trabajo que sera requerido, pero este puede ser mayor o menor durante el periodo que te contraten, si un mes hay poco igual te pagan, si un mes hay mucho también..

Gracias MnO por tu respuesta, en efecto son muchas las provisiones que hay que tomar para que no te dejen colgado con el trabajo o el personal contratado... en mi propuesta yo puse muchas "notas" de esas que van en letra chiquita, pero las puse en 10 puntos... para asegurarme que sean leidas, aún no tengo respuesta del cliente, ayer estaba ansioso porque comenzaramos de una vez, pero parece que ahora la prisa se le fue ..
Me he vuelto algo desconfiada.. y ahora no me importa mucho hacer un listado de "notas' a fin de aclarar las cosas desde un principio, sin embargo a veces pienso que eso puede "espantar" a algunos clientes, sobre todo los nuevos.

Por arroba

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2008 03:46 am
Trata de que cuando lleves el contrato, puedas explicárselo con claridad y aclara que se trata de un medio que le de seguridad tanto a el, como a ti que los dos mantendrán un acuerdo que los proteja a ambos. De igual forma que les permite trabajar de manera profesional y sin pensar en problemas.

Es una pena que puedas asustar un cliente, pero a veces es mejor auyentar a unos cuantos que parezcan buenos y no lo sean, si alguien no le rehuye a los contratos, es porque no tiene nada que perder. Claro verifica que tenga membrete, que sean pocos los campos a llenar y que este en texto de letanía sin llegar a ser exigente, ni mucho menos imponente.

Lo triste (Al menos en México) es que no puedes confiar en NADIE, mi cliente que parecía el mejor de todos, muy bueno, nos daba limonada cada que lo visitábamos, nos contaba su vida y toda la cosa, es el que más dinero me debe y el que menos parece tener la intensión de pagar, y para su cinismo, aún me pide trabajos..

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2008 10:17 am
Si, estoy de acuerdo contigo, es una pena que tengamos que tener tantas notitas.... pero es que si no... bueno, el cliente no tuvo tiempo para vernos, yo le envie el plan por email y le llame, como dije antes, hice un esfurezo grande, para darle un costo muy pero muy decente, accesible y es mas con 3 alternativas distintas, me dijo qu elo leeria con calma y se comunicaba....hoy me escribió lo siguiente:

Hola
Ya lo cheque y en todos los casos esta muy elevados los costos te pono ejemplos
las tarjetas de presentación las vendemos a 300.00 millar
volantes millar frente y vuelta a 850.00
y así en promedio son nuestros precios
ya tuve diseñador con un sueldo de 7,000.00 y no me funciono
ahora tengo propuestas de varios diseñadores que por trabajar directamente en mi oficina me cobran 8 horas diariso de lunea a viernes 3,000.00
sobre esto es lo que estoy evaluando

gracias
Raúl Falcón


3 mil pesos mexicanos por 160 horas... en octubre del 2008 !!!!!!....
yo no se porque me pasa esto, porque me sigo topando con gente así... bueno... al final otra experiencia más... estaba pensando en publicar una lista con los nombres y datos de esos "clientes" para tenernos avisados a los demás... no?

Por arroba

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2008 10:21 am
ay.. se fue el nombre del tipo.... ¿como puedo editar??? no encuentro como !!!

Por arroba

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2008 08:27 pm
Jajaja Yo dejé de trabajar solo a gente de aquí por lo mismo, ser diseñador en México es la peor desgracia que le puede ocurrir a alguien, la mayoría creen que son chalanes y bueno, el verdadero problema son los sobrinos que saben usar corel y se creen diseñadores, también están los Ingenieros en sistemas que tienen unos gustitos HORRIBLES, que solo saben usar HTML y extorsionan a todos para que les hagan sus páginas GUEP...

Por eso trato de tener clientes extrageron y solo hago diseño Web, porque el diseño publicitario es tán mal pagado y tan laborioso... Además no soy diseñador de carrera, solo que afortunadamente desde los 10 años hice mi primer sitio wey y al trabajar en mi agencia y andar enseñando a los diseñadores a tener calidad le tomé gusto y ahora no soy el mejor, pero soy bueno :) (Y si mejor que muchos en Mérida)

La gente en internet agradece los buenos trabajos, eso aquí, no lo hacen.

En general, bienvenido al mundo real.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2008 04:05 pm
Gracias por responder Mmo, la verdad es que "el mundo real" (como lo llamas) se me estampa cada tanto en la cara.. jaja.. pero siempre pienso: quien sabe y sea una persona decente.. y asi.... la verdad es que si es dificil, lo peor de todo es la sobrepoblacion de diseñadores graficos, la mayoria patito.... hay un exceso de oferta, los precios se reducen, pero no puede ser a tal grado... hay poco respeto por nuestro trabajo todavia... estamos como los productores de leche !! que les cuesta cerca de 6 pesos producir un litro de leche y se los compran a 4 !!!! pero la leche es una necesidad básica, el diseño no.... :oops:
Buena esa idea de trabajar para extranjeros, allá en Mérida debe haber muchisimo chance para eso.


saludos

Por arroba

26 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2011 04:32 pm
Hola Buen día!
quiero dar mi opinion de este tema me acabo de inscribir, mira yo soy diseñadora grafica en guadalajara, y aqui esta muy poblado de diseñadores, seudodiseñadores, ingenieros diseñadores, fotografos diseñadores etc, es dificil competir, pero hay clientes que depende como les vendas la iguala o tus servicios aceptan las condiciones, lo que yo hago primero trabajo con ellos por proyectos, les cobro un poquito mas, para que ellos solitos decidan la iguala, pero ya vieron tu trabajo ya saben que tan bueno eres y que tan bien te acoplas a las personas que toman las decisiones o autorizan, creo que aveces aunque seas una super agencia (cobra mas) o un diseñador chingon, sino te llevas bien con los que toman decisiones de nada sirve, eso me pasa, yo tengo puro clientes dificiles dirian unos, ya que son clientes volubles que no saben lo que quieren, y han tenido experiencias con otros diseñadores y agencias que solo los condicionan a 2 cambios o 3 propuestas etc, eso para ellos es frustante, asi que yo prefiero que el cliente tenga todas las opciones y digan ok vimos todas las opciones y esto fue lo que me gusto, y no se quedaron con que si hubiera visto mas o hubieramos cambiado algo etc. bueno ya estoy divagando, los dejo, yo solo tengo problemas con saber cobrar o no valorar mi trabajo, por eso me llevo cada decepción con cada gandalla.!! Pero dicen que con las caidas aprendes más cuando te levantas!! Saludos a todos!!

Por Maritza1

0 de clabLevel



Genero:Femenino  

Freelance Foto Diseño Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2011 10:35 pm
es muy conveniente. hay meses en los que se le puede pasar la mano al cliente con los encargos, sin embargo habrá épocas en donde los pedidos sean escasos y de igual manera recibirás el pago.

toma el consejo de maritza, la negociazión es parte fundamental del éxito de un contrato de iguala.

saludos

Por raider33

55 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.