Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hay algun Scrip para hacer un alfa de 100 a 0 con imagenes

MensajeEscrito el 20 Feb 2007 11:02 am
hola tengo un monton de imagenes y quiero hacer un alfa de 100 a 0 con su transicioón pero tengo muchas imagenes para hacerlo a mano hay algun scrip que haga esa funcion?

Gracias de antemando y un saludeeete :o

Por orey

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2007 03:23 pm
los movieclips tienen una propiedad "_alpha" de caracter numérico con un rango de 0 a 100, prueba jugando con ello

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2007 03:47 pm
hola Orey.
pues como dice _conejo.. en la venta de propiedades viene una pestañita con dicho canal alpha (y otros).
si tienes muchas imagenes.. te recomiendo hagas un clip con una imagen y su correspondiente secuencia alpha. Una vez tengas preparado el "archivo madre" sólo tienes que insertar a la biblio otra imagen, reemplazar por la anterior y así sucesivamente hasta tener todas listas.... (de akí en adelante... viva la imaginación y la paciencia)

sludos

~koballo~

Por koballo

708 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 21 Feb 2007 08:06 am
muchachos lo que el quiere es hacer esto mas rápido sin tener que hacerlo imagen por imagen lastima pero yo no sé como se puede hacer asi no creo que haya alguna función que lo haga pero si alguien lo sabe colaborenle

Por RIX

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 21 Feb 2007 12:29 pm
Idea: Si todas lo hacen al mismo tiempo, podrías agruparlas en un mismo MC, y que fuera este el que se desvaneciera en alpha....

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2007 06:52 pm
O, si no lo hacen al mismo tiempo, lo que podés hacer es escribir el código para desvanecer en los fotogramas de la imagen (asumiendo que son MovieClips)

Éste sería un ejemplo, éste código va en un fotograma de un MC que está instanciado como mi_mc:

Código :

this.desvanecer = false;
this.onEnterFrame = function () {
if (this._alpha > 0 && this.desvanecer) {
this._alpha -= 2;
}
};
Ahora, en un fotograma de la línea de tiempo principal principal:

Código :

boton.onRelease = function () {
mi_mc.desvanecer = true;
};
No te olvides de instanciar un boton o un MC como boton.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 21 Feb 2007 09:25 pm
En conclucion .. seria que cualquier de las formas que utilices .. te tomara mas o menos tiempo dependiendo de la cantidad de imagenes que tenga .. el hecho q los scripts faciliten el trabajo .. no siempre sera .. que te "redusca el tiempo" .. al menos para mi eso no funciona ....

Dependiendo ...tu proyecto de que se trata y para cuando es ... por eso pensar la manera mas sencilla y rapida ... :roll: .. es mi opinion ..

^^ suerte ..

Por Pley

Claber

2268 de clabLevel

8 tutoriales

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2007 09:31 pm

Pley escribió:

En conclucion .. seria que cualquier de las formas que utilices .. te tomara mas o menos tiempo dependiendo de la cantidad de imagenes que tenga
No necesariamente. Eso depende sólo de la forma en la que trabaje. Si usa el método que le propuse, no va a tener que hacerse problema por el número de imágenes (es lo mismo 1 que 1000).

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 22 Feb 2007 10:19 pm
orey, lee aquí:
http://www.cristalab.com/tips/28646/clase-para-transiciones-de-fotos-en-flash

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel