Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Hay vida después de IE7?

MensajeEscrito el 28 Sep 2006 09:10 am
Quizá a algunos no les apetezca hablar del tema, o quizá sí. El caso es que la salida del ie7 es más próxima de lo que parece.

Algunos "users" amantes del messenger y myspaces, a los que clasifico como 'modernitos', comenzaron a probar el ie7 en un intento de ser utilizados como conejillos de indias sin que ellos lo sepan. Nos planteamos que; esto puede ser bueno...

Que los internautas en la plena fase de beta 1 y 2 del ie7, esté descargandolo, aunque sea en un 5% de los stats de ciertos grupos como los modernitos, ayudará a que muy pocos sites se vean correctamente y funcionen como es debido. Ésto al cabo de unos dias o semanas (si el user es más noob) produce una sensación de: me están tomando el pelo o, vaya mierda de navegador...

Como consecuencia vuelven al ie6 (si pueden o saben volver) con lo que la opción que se les plantea es: quizá es hora de cambiar de navegador, cual fue aquel del que todo mundo hablaba en aquella conversación? ah si! Upera.. no no, FAIRFOX!!, ese! voy a bajarmelo:
así que :: $adepto = $adepto + 1.
Y bien... Es bueno que NO hagamos compatibles las webs con IE7, y libres de culpa, estamos obrando bien, porque no es un software en sí todavía, no está acabado, ni lo estará.

La cuestión más importante data de el futuro, allá por Abril creo que comentó el señor Gates. Nuestros clientes saturarán las líneas teléfonicas con sus protestas del tipo: "NO PUEDO VER MI WEB CON INTERNET EXPLORER", se creará una especie de efecto 2000... todo debería estar preparado? Acto seguido nos preguntamos lo siguiente: que pasaría en un mundo donde una mayoria decide NO dar soporte a este nuevo navegador? argumentando que, IE estará muerto, que actualizar webs llevará un coste considerable, y que ningún webmaster está dando soporte a algo tan inseguro.

Salgamos de la utopia, nadie cree que esto pueda pasar, pero si un jefe de Microsoft puede hacer boicot, porque nosotros no podemos?

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 29 Sep 2006 06:55 pm
Ufff, muy polemico lo tuyo.

Ciertamente ya otras personas han clamado boicots contra Internet Explorer 7. El enfoque que tu das es más de la onda "mafia japonesa" a la de "resistencia civil". La "resistencia civil" no está mal per se y podría tener exito, tu enfoque ciertamente tendría mucho más impacto, pero no afectaría los numeros más de lo que sí los afectaría para la gente que gana dinero gracias a la web y debe hacer que todo se vea bien. Es facil olvidar (Y yo lo hago todo el tiempo) que hay gente que hace esto para vivir y que algunas de las peores cosas que ves en internet (Onda intros, popups) no fueron hechas por alguien que quizo sino porque fue obligado a hacerlo bajo amenaza de perder un trabajo o no obtener el dinero de la hipoteca este mes.

Como digo, polemico.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab