Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hebreo en Flash MX

MensajeEscrito el 13 Jun 2005 08:04 pm
Hola! Estuve buscando información sobre este tema, pero hasta ahora no encontré demasiado que pueda servirme de ayuda.

El tema es el siguiente. Para un cliente estamos desarrollando unas películas de Flash traducidas a varios idiomas. Ahora nos ha pedido que incorporemos el Hebreo, lo cual es un problema porque este idioma se escribe de derecha a izquierda y todo el texto de la película está insertado desde AS por medio de variables(eso ya viene así desde el cliente). Por ejemplo:

_root.roll5 = "Support and Services, at home and around the world.";

:shock:

El dilema es el siguiente: ¿hay manera de que Flash MX2004 soporte esto? ¿O vamos a tener que resignarnos a pasar todos los textos a curvas y armar CP?

:crap:

Por Elke

321 de clabLevel

La Ciudad de la Furia

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2005 08:11 pm
buen rollo !!! :P por lo pronto :

我不了解
我不瞭解
ik begrijp niet
je ne comprends pas
ich verstehe nicht
δεν καταλαβαίνω
non capisco
私は理解しない
나는 이해하지 않는다
eu não compreendo
я не понимаю

XD XD XD XD XD XD XD
por cierto bienvenida a CLab!!!

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

Los Andes CHILE

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 12:47 am
de verdad que no se entiende si es una web traducida me imagino que lo que haces es que dependiendo de que idioma llenas los campos con tal o cual contenido.... pero si no es una traduccion que se realiza al instante sino que ya lo tienes traducido en variables o en un archivo no veo cual es el problema......

explicate un poco mas

saludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 06:48 am
Offtopic:

Soundwave se dice: Ik niet begrijp

Alles goed? ;)

Y con respecto al tema, creo q no es posible ese tipo de cambio.. ademas si la direccionde escritura cambia mucho peor... creo q resignacion.. o ya se.. buscate un israelí y q traduzca bien lo q escribas.. si Flash no soporta el formato en hebreo.. tendras q dibujar cada palabra y mediante AS llamar a los Movie clips para el caso de hebreo... woow te espera trabajo.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 07:17 am
Una solucion poco elegante sería escribir los textos al reves, es decir, comenzando por la ultima letra, para que al esciribrlos normalmente salgan como si los hubieras escrito en direccion contraria. La pega es que saldria alineados a la izquierda, y supongo que deberían ir alineados a la derecha

Por schs

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 01:17 pm
gracias a todos por sus respuestas!

pero si no es una traduccion que se realiza al instante sino que ya lo tienes traducido en variables o en un archivo no veo cual es el problema......

te cuento... el problema es que, al reemplazar los textos (que están dentro de la misma película, en as en un fotograma), lo hace de izquierda a derecha... y aun si flipeara la peli de algún modo, entonces me quedarían al revés los textos en inglés (como por ejemplo los nombres de los productos, que tienen que ir en inglés)

tendras q dibujar cada palabra y mediante AS llamar a los Movie clips para el caso de hebreo... woow te espera trabajo.

si, es una de las soluciones que pensamos... no es la más elegante, pero es eficaz. :crap:

La pega es que saldria alineados a la izquierda, y supongo que deberían ir alineados a la derecha

precisamente ese es el problema... que tendrían que salir alineados a la derecha... y se complica más cuando hay texto en hebreo y en inglés en la misma frase...

Por Elke

321 de clabLevel

La Ciudad de la Furia

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2005 09:51 pm
en tiempo de ejecución se puede cambiar la alineacion del texto? Si se pudiera, que imagino que si, podrías cambiarla según el idioma, a lo mejor asi se soluciona alguna parte

Por schs

37 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2005 01:40 am
sí. podría ser una solución para algunas partes... otra es que se pudiera alinear el texto a la derecha y cambiar el orden de las letras (que me dijeron que había un sitio donde podía hacerse esto)... pero no sé si el flash te deja alinear a la derecha el texto dinámico, porque creo que no.

Por Elke

321 de clabLevel

La Ciudad de la Furia

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab