Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

hecer este juego

MensajeEscrito el 28 Ago 2007 03:00 pm
hola a todos, como andan?. bueno mi duda de hoy espero q sea simple, necesito hacer un juego = a este:

http://www.newevent.com.ar/ejemplos2.swf

y necesito saber como hacerlo, es decir, como hacer q las ranitas se muevan de lado a lado y disparando aleatoriamente, luego, q la dama se mueva con mi raton y con la barra valla disparando donde desee a la vez de q si toca una rana esta muera y a su vez valla sumando un puntaje y luego una vez matadas todas estas ranas pasar al siguiente nivel y aumentar la dificultad y velocidad, o al perder las tres vidas al ser tocadas por lo q tiran las ramas finalizar el juego...
es decir necesito todo, pero primero es EMPEZAR, entonces kisiera saber si hay algun tutorial o algun informe de como hacer estos juegos, ya q supongo q son simple dentro de todos.
desde ya gracias.
saludos.

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2007 03:47 pm
Ese en particular está mal... es decir, está algo simplificado, con cada ranita moviéndose como si las otras no existieran.

En todo caso, el que te convendría copiar emular es el Space Invaders.

Con respecto al modo en el que lo hacés. En principio hacer que el disparo sea aleatorio es una pavada:

Código :

if (Math.random () > .9) {
// Disparar
}
Pero puede que te compliques un poco con el tema de mover a las ranas o a los extraterrestres.

Lo que yo te recomendaría es que setearas una velocidad horizontal (de todas las unidades, nada de velocidades separadas) y que la multipliques por -1 cada vez que un personaje toque la pared. Además, cada vez que toquen la pared vas a tener que bajar a todos los personajes y aumentar la velocidad.

Para aumentar la velocidad de manera elegante, en lugar de multiplicar por -1 podés hacerlo por -1.4, -1.1, etc.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab