Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hecho con código? y xml? Expertos, un paso al frente!

MensajeEscrito el 18 Feb 2009 03:47 am
Hola,
Soy nuevo en el foro. Estoy haciendo una web y me gustaría saber (creo que se hizo así) cómo puedo conseguir el código para esto:

http://www.peepshow.org.uk/main.htm

No exactamente eso, sino cuando haces click en una diapositiva y se pone en grande, cómo puedo hacer para no tener que hacer las animaciones una por una y que el archivo flash pese un montón. Se puede hacer algo con .xml? Cómo? O algo parecido, no tiene por qué ser exacto... La página ppal creo que la tengo solucionada pero no sé cómo hacer para lo de las diapositivas en grande. Alguna sugerencia? Gracias por adelantado!!!!

Roger.

Por rgplanet

61 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 03:56 am
Ests tuto te puede ayudar

http://www.kirupa.com/developer/mx2004/xml_flash_photogallery.htm

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 04:22 pm
Perfecto!!! Es lo que estaba buscando... Ya lo he customizado. Ahora tengo otra pregunta:

Imaginemos que quiero hacer una lista de links, cada uno llevaría directamente a una de las fotos de la galería. ¿Cómo puedo decirle que vaya, por ejemplo, a la tercera foto y no a la primera?

Gracias de nuevo,

Roger.

Por rgplanet

61 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 04:54 pm
Si se puede, si ves por ejemplo la funcion de prevImage que es esta:

Código ActionScript :

function  prevImage()  {
  if (p>0) {
     p--;
     picture._alpha = 0;
     picture.loadMovie(image[p], 1);
     desc_txt.text = description[p];
     picture_num();
  }
} 

La p es una variable para moverse dentro del array, si a eso tu le pones un numero fijo ira a la imagen correspondiente dentro del array, por ejemplo para ver la tercera imagen seria

Código ActionScript :

picture.loadMovie(image[2], 1);
desc_txt.text = description[2];

Se pone 2 para ir a la tercera imagen porque la primera posicion en un array es 0.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 06:55 pm
Gracias!!! Mi única duda es que no sé dónde tengo que pegar lo que me explicas... Dentro de las acciones de cada objeto que quiera hacer link? Perdón por la pregunta tan "simple"... :oops: :oops: :oops:

Por rgplanet

61 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 07:04 pm
Debes crear una funcion que reciba la variable para que vaya a la foto que deseas, mira, en el fotograma donde estan esas funciones de prevImage, nextImage, etc, crea una mas

Código ActionScript :

function  gotoImage(photoID)  { 
     p = photoID;
     picture._alpha = 0; 
     picture.loadMovie(image[p], 1); 
     desc_txt.text = description[p]; 
     picture_num(); 
}  

Y en tus botones que quieras colocar para ir a una imagen especifica, solo tienes que llamar a la funcion (asumo que sabes como agregarle un evento a un boton)

Llamas a la funcion asi:

Código ActionScript :

gotoImage(0);

Eso haria que el boton lleve a la primera imagen, y asi el numero que le pases llevara a la imagen correspondiente.

Ojo que no he probado este codigo, pero pienso que es lo que funcionaria, es muy sencillo, estudialo para que lo entiendas.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab