Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Herramienta Recomendada para Crear Aplicacion Web

Citar            
MensajeEscrito el 07 Feb 2017 03:37 am
Un saludo amigos. Necesito crear una aplicación Web para un centro de salud. Generalmente uso código desde cero en Dreamweaver aunque alguna vez hice una aplicación insertando código en Joomla y en otra ocasión con PHP Creator. Estuve revisando información sobre aplicaciones y deseo utilizar alguna herramienta moderna, lo que generalmente se esté usando para ese tipo de desarrollos. Las opciones pueden ser: Dreamweaver, Joomla, WordPress, App Gini, WP App Studio, Meteor.js, CakePHP, Yii PHP, Zend PHP, CodeIgniter, Laravel o Symfony. ¿Cúal opción me recomiendan?. Cordial saludo.

Por geolaya

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2017 07:32 pm
Hola Geolaya:

Me parece que estás confundiendo una serie de conceptos: Dreamweaver es una herramienta que te permite escribir código (PHP, HTML o lo que fuera), es un editor de texto.

Joomla y WordPress son CMS (Administradores de contenido). Son aplicaciones desarrolladas en PHP que puedes instalar y customizar a tu gusto (La edición del código la harás en usando alguna otra herramienta en tu propia computadora).

Por último, ZendPHP, CodeIgniter, Laravel y Symfony son frameworks (Conjuntos de librerías que puedes utilizar como base de tu propio código PHP para no "reinventar la rueda").

En conclusión: lo que probablemente vayas a utilizar es una combinación de herramientas, no una sola. Por ejemplo: Dreamweaver+Symfony o Sublime+WordPress.

Yo te recomiendo usar un IDE (Por ejemplo: NetBeans) como editor y Symfony como Framework, pero definitivamente lo importante primero es entender qué debe hacer tu aplicación y, en base a eso determinar cuáles son las mejores herramientas para lograrlo.

Por mchojrin

37 de clabLevel



Genero:Masculino  

Ayudo desarrolladores PHP a acelerar su llegada a Sr.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2017 04:05 pm
Muchas gracias por tu respuesta. Pues a decir verdad tengo mucha experiencia con Dreamweaver y he desarrollado con Joomla y Wordpress. De hecho en alguna ocasión creé una aplicación modificando la BD de Joomla y escribiendo código PHP a través de algún plugin que no recuerdo. Lo que necesito hacer con la aplicación es guardar la información de unos pacientes y crear unos formularios para 5 examenes que aplican diferentes médicos antes que el administrador emita un certificado. Lógicamente ya tengo de mis proyectos en Dreamweaver la parte de autenticación de usuarios y los niveles, lo cual es una base para el desarrollo pero me gustaría escuchar experiencias concretas para no tener que escribir tanto código. Cordial saludo.

Por geolaya

1 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 11 Feb 2017 11:55 pm
Muy bien. Mi recomendación sería que utilices algún framework estándar (Mi preferencia es por Symfony, pero Laravel, CodeIgniter o Yii son buenas opciones también).

Probablemente lo más importante sea diseñar correctamente la base de datos (y el modelo correspondiente), de modo de poder plasmar toda esta operatoria.

Insisto en el tema del editor. Si te manejas bien con Dreamweaver no veo razón para cambiarlo, aunque si piensas en hacerlo, te recomiendo PhpStorm (o NetBeans si buscas una opción gratuita).

Si puedo ayudarte con algo más, encantado :)

Por mchojrin

37 de clabLevel



Genero:Masculino  

Ayudo desarrolladores PHP a acelerar su llegada a Sr.

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Feb 2017 01:54 am
Muchas gracias por tu pronta respuesta. En ese orden de ideas la primera opción sigue siendo el buen Dreamweaver, es solo que la última versión estable es de 2013 y pensé que me estaba quedando en el pasado y que quizá habría opciones más modernas y prácticas. Voy a evaluar las opciones que me das mientras diseño la base de datos y planeo más detalles de la aplicación. Cordial saludo.

Por geolaya

1 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.