La empresa: Trabajabamos con importantes revistas de informática (PC World, etc...) maquetando folletos y publicidad para éstas. Había que traducirlos a varios idiomas así que la empresa constaba básicamente de periodistas recicladas que habían "aprendido" a usar un Mac y QuarkXpress Passport.
La jefa: Ex-profesora de universidad amargada de la vida que decidió crear una empresa sin tener NPI de informática, pensándose erroneamente, que por usar jotmeil, ofis y güindous explorer ya sabía. Además tenía mucha mala hostia y gritaba SIEMPRE.
El puesto de trabajo: Básicamente me tenía que encargar de todo lo que fuese diseño en Photoshop para unos CDs interactivos y como tarea secundaria controlar la red Mac que había, así como arreglar los problemas que pudiesen surgir en los ordenadores.
El ambiente de trabajo: La jefa tenía acojonada a las pobres periodistas que habían allí, y me decían que no podía hablar mientras trabajaba, desde practicamente el primer día que llegue estuvieron criticandola aunque no hacían demasiado por plantarle cara. Se ve que les había costado mucho encontrar un trabajo de periodista y necesitaban la experiencia, por lo que me contaron, ya habían pasado muchos empleados por mi puesto... pero no como yo MWAHAHAHAHAHA
-----------------------------------------------------------------------------------
EL DIA QUE LA CAGASTE BURLAN CASTER
Se acercaba la segunda semana en la empresa cuando la jefa me dijo:
Jefa: "Raúl, necesitamos una impresora A3 de calidad, ves al Corte Inglés y compra una."
Uauh! Pensé. Si que confía en mí la muy idiota.
Total, no me había hecho nada aún, más que un par de gritos que no venían a cuento, pero que no me los tome a mal supongo que porque era nuevo.
Fui al Corte Ingles compre una impresora HP de gran calidad, volví la instalé y la probé con un documento Quark con impresión a escala de grises que ella me había pedido.
Al mostrarle la prueba tuvimos la siguiente conversación:
Jefa: "Vaya, que bien ha quedado ¿la has impreso en blanco y negro no?"
Yo: "Bueno, a escala de grises, pero sí, ha quedado muy bien."
Jefa: "¿Cómo que a escala de grises?, nosotros siempre hemos impreso en blanco y negro!! HAZLO ASI AHORA MISMO!!
Yo: (¿Me ha gritado? JO, JO) "Como quieras, pero si queda mal luego no me digas nada a mí."
Jefa: "¡¡QUE LO HAGAS ASÍ Y PUNTO!! ¡¡ME VAS A DECIR A MÍ COMO HACER LAS COSAS AHORA!!"
Yo: (JOJOJO). "Vale."
Como buen Jedi mantuve la calma (el odio lleva a la ira) y fui a hacer una impresión del trabajo.
40 PÁGINAS QUE SE IMPRIMIERON A BLANCO Y NEGRO Y QUEDARON COMO EL CULO.
Las impresiones en Blanco y Negro hacen que lo que es blanco es blanco, y lo que es COLOR es negro, así que quedó un graaaaan pegote negro con un gasto de tinta brutal (el cartucho quedó practicamente agotado).
Cuando lo vio la jefa el rebote fue máximo, empezó a despotricar y bla, bla, bla... tampoco quiero poner aquí lo que dijo, aún así mantuve la calma.
Al lunes siguiente me llamó a su despacho y me despidió, recogí mis cosas, ejecute MSBlaster.EXE y BackOriffice.EXE en el servidor y me fui.
¡¡MWAAHAHAHAHAHAHA!!