Comunidad de diseño web y desarrollo en internet

HitTest HitTestObject HitTestPoint Diferencias Y Aplicaciones

Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2016 09:37 am
ActionScript 3.0 / Flash CS6

Hola a todos

Pues eso,
1º ¿Cuál es la diferencia entre los Métodos HitTest, HitTestObject y HitTestPoint y en qué situaciones se aplica uno u otro?

Dado que la detección de la Colisión, hasta donde se entiende, se establece cuándo el Punto De Origen (que no necesariamente está ubicado en el interior de la superficie del objeto, como es el caso de un círculo) del Objeto 1 que colisiona, hace contacto con el trazo del Objeto 2, se logra apreciar incoherencias dado que se observa que parte de la superficie del Objeto 1 puede estar en contacto con la superficie del Objeto 2 y no se detecta la Colisión sino hasta que el Punto De Origen este en contacto con la superficie del Objeto 2. Puntualmente si se requiere detectar la Colisión entre dos Objetos de Forma No Rectangular, cuando coincidan o se toquen "sus bordes" o trazos o incluso los contornos de la superficies (Rellenos) en caso no tengan bordes (Trazos),
2º ¿Qué Método utilizar y cuál sería su implementación?

Desde ya Muchísimas Gracias

Por Skar

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ene 2016 12:43 pm
La clase hitTest se usa para BitmapData, no para MovieClip que creo es a lo que estas apuntando. Cuando se habla de punto, siempre es el punto de registro del MC.
hitTestObject evalúa los bounding box (aunque sea irregular, siempre se usa un rectangulo, por eso se evitan las formas irregulares en los juegos cuando necesitas hacer hittest), hitTestPoint evalúa el bounding box contra un punto.
Si notas que no lo detecta es porque la detección se ejecuta según los FPS de tu peli, y muchas veces tarda más de lo que una detección rápida necesita, este es un problema habitual en los juegos de acción, donde a veces hay que usar la detección predictiva (por ejemplo calcular in advance el recorrido de un proyectil) para las colisiones.
Acá un tuto de hitTestObject típico de juego: http://asgamer.com/2009/as3-flash-games-for-beginners-registering-hit-tests

Jorge

Por solisarg

BOFH

13299 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

   Página 1 de 1

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.