solisarg escribió:
Ok, cuentanos un poco que es lo que ya tienes hecho, como para saber que es lo que te falta
Jorge
Pues mi idea es que sea un juego simple de 2 jugadores royo Street fighters pero mas simples con estas tipo bolitas o Kirby con poderes que si por ejemplo le das a la O o la P haga un poder pero busque tutoriales en youtube en ingles y español y nunca acababan los tutoriales o no explicaban bien ETC. este es el codigo que uso para los personajes (algunos tienen numeros escrito pero en el codigo no es asi lo hice para que no se pusieran caritas)
Código ActionScript :
onClipEvent (load) {
var grav:Number = 2;
// Gravedad
var speed:Number = 10;
// Qué tan rapido caminaras
var jumpHeight:Number = 12;
// Que tan alto saltaras
var setspeed:Number = speed;
var scale:Number = _xscale;
var ex:Number = 5;
// Puedes cambiar algunos valores si quieres mejorar tu proyecto
this.gotoAndStop(2);
}
onClipEvent (enterFrame) {
action = true;
grav++;
_y += grav;
while (_root.nivel.hitTest(_x, _y, true)) {
_y--;
grav = 0;
}
if (Key.isDown(6ocho)) {
_x += speed;
_xscale = scale;
if (_root.nivel.hitTest(_x, _y+3, true)) {
this.gotoAndStop(1);
} else {
this.gotoAndStop(2);
}
} else if (Key.isDown(6cinco)) {
_x -= speed;
_xscale = -scale;
if (_root.nivel.hitTest(_x, _y+3, true)) {
this.gotoAndStop(1);
} else {
this.gotoAndStop(2);
}
} else {
if (_root.nivel.hitTest(_x, _y+3, true) && !Key.isDown(79) && !Key.isDown(7tres)) {
this.gotoAndStop(3);
}
}
if (Key.isDown(7nueve) && !Key.isDown(8siete) && !Key.isDown(65) && !Key.isDown(68) && !Key.isDown(7tres)) {
this.gotoAndStop(5);
}
if (Key.isDown(7tres) && !Key.isDown(8siete) && !Key.isDown(65) && !Key.isDown(68) && !Key.isDown(7nueve)) {
this.gotoAndStop(4);
}
if (Key.isDown(8siete) && _root.nivel.hitTest(_x, _y+3, true)) {
grav = -jumpHeight;
_y -= 4;
this.gotoAndStop(2);
}
if (_root.nivel.hitTest(_x+(_width/2)+ex, _y-(_height/2), true) || _root.nivel.hitTest(_x+(_width/2)+ex, _y-(_height/6), true) || _root.nivel.hitTest(_x+(_width/2)+ex, _y-_height, true)) {
_x -= speed;
}
if (_root.nivel.hitTest(_x-(_width/2)-ex, _y-(_height/2), true) || _root.nivel.hitTest(_x-(_width/2)-ex, _y-(_height/6), true) || _root.nivel.hitTest(_x-(_width/2)-ex, _y-_height, true)) {
_x += speed;
}
if (_root.nivel.hitTest(_x, _y-_height-15, true)) {
grav = 1;
}
}
Ya tengo que si le das a la "o" pueda hacer la animacion de atackar pero no baja vida ni nada ):
y intente con un codigo de que cuando el objeto toque al personaje instanciado "jugador" baje el objeto instanciado "vida" el codigo de eso es este
onClipEvent(enterFrame) {
if(_root.jugador.hitTest(this)) {
_root.As2.vida.nextFrame();
}
}
pero no funciona (los codigos los saque de aqui el movimiento:
https://youtu.be/PQuczJdw8cA y el de la vida aqui que por cierto no use la Vcam
https://youtu.be/BOzdAl97QgE) tampoco se que cuando el 1 jugador ataque al 2 juador no se baje la vida del 1 jugador ya que los dos estan instanciado "jugador"
espero que lo haiga explicado bien (: