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Hola necesito que alguien me ayude para que mi personaje ataque

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MensajeEscrito el 06 Mar 2019 11:55 pm
Hola, necesito ayuda para completar mi juego quiero hacer que mi jugador ataque y le pueda hacer daño a otro jugador es mi primer juego y soy nuevo en actionscript 2.0 (en flash en general) y todo lo que llevo de mi juego esta echo a base de tutoriales de youtube y de paginas pero e buscado mucho y no e encontrado un tutorial que me enseñe a hacerlo y de echo busque en esta pagina pero no encontré y agradecería que alguien me ayudaría

Por mecf

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MensajeEscrito el 07 Mar 2019 09:22 pm
Estamos hablando de ActionScript 2 o de ActionScript 3? (lanzado en 2006 si mal no recuerdo)

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 07 Mar 2019 10:09 pm

solisarg escribió:

Estamos hablando de ActionScript 2 o de ActionScript 3? (lanzado en 2006 si mal no recuerdo)

Jorge
de actionScript 2.0

Por mecf

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MensajeEscrito el 08 Mar 2019 12:48 pm
Ok, cuentanos un poco que es lo que ya tienes hecho, como para saber que es lo que te falta

Jorge

Por solisarg

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MensajeEscrito el 09 Mar 2019 12:54 am

solisarg escribió:

Ok, cuentanos un poco que es lo que ya tienes hecho, como para saber que es lo que te falta

Jorge

Pues mi idea es que sea un juego simple de 2 jugadores royo Street fighters pero mas simples con estas tipo bolitas o Kirby con poderes que si por ejemplo le das a la O o la P haga un poder pero busque tutoriales en youtube en ingles y español y nunca acababan los tutoriales o no explicaban bien ETC. este es el codigo que uso para los personajes (algunos tienen numeros escrito pero en el codigo no es asi lo hice para que no se pusieran caritas)

Código ActionScript :

onClipEvent (load) {
   var grav:Number = 2;
   // Gravedad
   var speed:Number = 10;
   // Qué tan rapido caminaras
   var jumpHeight:Number = 12;
   // Que tan alto saltaras
   var setspeed:Number = speed;
   var scale:Number = _xscale;
   var ex:Number = 5;
   // Puedes cambiar algunos valores si quieres mejorar tu proyecto
   this.gotoAndStop(2);
}
onClipEvent (enterFrame) {
   action = true;
   grav++;
   _y += grav;
   while (_root.nivel.hitTest(_x, _y, true)) {
      _y--;
      grav = 0;
   }
   if (Key.isDown(6ocho)) {
      _x += speed;
      _xscale = scale;
      if (_root.nivel.hitTest(_x, _y+3, true)) {
         this.gotoAndStop(1);
      } else {
         this.gotoAndStop(2);
      }
   } else if (Key.isDown(6cinco)) {
      _x -= speed;
      _xscale = -scale;
      if (_root.nivel.hitTest(_x, _y+3, true)) {
         this.gotoAndStop(1);
      } else {
         this.gotoAndStop(2);
      }
   } else {
      if (_root.nivel.hitTest(_x, _y+3, true) && !Key.isDown(79) && !Key.isDown(7tres)) {
         this.gotoAndStop(3);
      }
   }
   if (Key.isDown(7nueve) && !Key.isDown(8siete) && !Key.isDown(65) && !Key.isDown(68) && !Key.isDown(7tres)) {
      this.gotoAndStop(5);
   }
   if (Key.isDown(7tres) && !Key.isDown(8siete) && !Key.isDown(65) && !Key.isDown(68) && !Key.isDown(7nueve)) {
      this.gotoAndStop(4);
   }
   if (Key.isDown(8siete) && _root.nivel.hitTest(_x, _y+3, true)) {
      grav = -jumpHeight;
      _y -= 4;
      this.gotoAndStop(2);
   }
   if (_root.nivel.hitTest(_x+(_width/2)+ex, _y-(_height/2), true) || _root.nivel.hitTest(_x+(_width/2)+ex, _y-(_height/6), true) || _root.nivel.hitTest(_x+(_width/2)+ex, _y-_height, true)) {
      _x -= speed;
   }
   if (_root.nivel.hitTest(_x-(_width/2)-ex, _y-(_height/2), true) || _root.nivel.hitTest(_x-(_width/2)-ex, _y-(_height/6), true) || _root.nivel.hitTest(_x-(_width/2)-ex, _y-_height, true)) {
      _x += speed;
   }
   if (_root.nivel.hitTest(_x, _y-_height-15, true)) {
      grav = 1;
   }
}

Ya tengo que si le das a la "o" pueda hacer la animacion de atackar pero no baja vida ni nada ):
y intente con un codigo de que cuando el objeto toque al personaje instanciado "jugador" baje el objeto instanciado "vida" el codigo de eso es este
onClipEvent(enterFrame) {
if(_root.jugador.hitTest(this)) {
_root.As2.vida.nextFrame();
}
}
pero no funciona (los codigos los saque de aqui el movimiento: https://youtu.be/PQuczJdw8cA y el de la vida aqui que por cierto no use la Vcam https://youtu.be/BOzdAl97QgE) tampoco se que cuando el 1 jugador ataque al 2 juador no se baje la vida del 1 jugador ya que los dos estan instanciado "jugador"
espero que lo haiga explicado bien (:

Por mecf

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MensajeEscrito el 12 Mar 2019 08:52 pm
De ante mano Gracias

Por mecf

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MensajeEscrito el 14 Mar 2019 10:00 pm
Ok, hace aprox una decada que no toco AS2, pero bueno ... peor es nada.
Lo primero que veo es que esta todo muy basado en hitTest, con lo cual la eficiencia es bien limitada. Tus personajes tienen que ser lo mas cuadrado o rectangulares posibles, o estar metidos en un fondo con ese bounding par maximizar la colision. Luego no veo que haya ningun trace en el codigo .... lo estas usando para tener idea si se ejecutan?

Jorge

Por solisarg

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