Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hola y AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!

MensajeEscrito el 13 Dic 2007 05:56 pm
Antes que nada HOLA!!! gracias por aceptarme en su comunidad. cristalab me ha sacado muchas veces de apuros y bueno vamos al grano.

Hola amigos flasheros, como veran soy nuevo en el foro, y realmente necesito su ayuda, necesito hacer un scrollbar horizontal (bueno varios en una sola presentacion) bueno el chiste es que el scroll tiene que ir cambiando el valor de una caja de texo tomando un rango de valores :? Lo hice tomando como ejemplo uno que baje de flash kit pero no logo establecer los rangos de valores :twisted: :oops: :crap: :cry:

El ejemplo de como debe funcionar esta aqui en esta pagina, Click Aqui cuando empieza a preguntar la edad y demas cosas

De verdad se los agradeceria mucho.

Por ilytch

22 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 06:28 pm
Te sugiero lo siguiente:

1.Puedes hacer un MovieCLip del tamaño (en pixeles) igual a la edad (en años) que neceesites conocer.
2.Despues Creas otro movieClip en forma del "deslizador", le das la propiedad "drag" y lo limitas a que solo recora el tamaño del movieClip anterior.
3.Despues a un cuadro de texto, le asigans el valor redondeado de la posicion en _x del deslizador con respecto a movIeClip 1.

Código :

campodetexto.text = Math.round(deslizador._x)

Claro que mi codigo necesita mas tratamiento, pero esto es la base (es que no tengo el Flash ahorita para ayudarte mas).

Suerte.

Por yandher

18 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie7
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 06:31 pm
Muchas Gracias, lo intentare y te digo como me fue, Pero asi tendria que crear un movie por cada variable que necesite? Y Es que me acabo de acordar de un punto importante, necesito esas variables que escogio el usuario para hacer una grafica al final de la presentacion. jeje

Por ilytch

22 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 06:39 pm

ilytch escribió:

Muchas Gracias, lo intentare y te digo como me fue, Pero asi tendria que crear un movie por cada variable que necesite? Y Es que me acabo de acordar de un punto importante, necesito esas variables que escogio el usuario para hacer una grafica al final de la presentacion. jeje

A pues, para recordar el valor, solo se lo asignas a una variable, exactamente igual que se lo asignas al campo de texto.

Código :

campodetexto.text = Math.round(deslizador._x)
variableEdad = Math.round(deslizador._x)

Ahora, eso de crear un movieClip por cada variable, no lo entiendo muy bien, pero supongo que necesitas scroll's parecidos pero con dimensiones diferentes, pues si es eso, debes de crear un movieclip1 para cada valor que quieras obtener del usuario (el movieclip deslizador puede ser el mismo)

Por yandher

18 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie7
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 06:51 pm
oohhhh Perfecto, lo intentare.

Saludos y gracias

Por ilytch

22 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab