Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hora y fechas en flash

MensajeEscrito el 14 Dic 2008 02:39 am
Hola a todos.

Hace mucho que me pasaba por aca así que hola a todos(as) y gracias por leer esto.
Quisiera saber si dos cosas de diseño que se me ocurrieron son posibles.

Resulta que tengo una página en la que hay dos objetos a los cuales quisiera darle vida y realismo. El primero es una ventana (ojo, es la vectorización de una ventana como las que tenemos en nuestras casas, no una ventana del explorador de internet o del OS) en la cual se ve de fondo una ciudad y algo de horizonte. Lo que quisiera es hacer una película que simulara los cambios de luz propios del día enmarcada en dicha ventana, algo como lo que hace google earth con la herramienta day light (ver). La idea es que dependiendo de la hora local del equipo que visualiza la página, el mc se posicione en el fotograma representativo a la hora en cuestion (esto sería pienso yo para un mc de 24 fotograma).

Lo segundo es un almanaque o calendario (vectorizado también, simulando uno de estos que van en la pared y que eran de quitar el papelito cada día: ver) La idea es que dependiendo de la fecha del equipo local que visita la página, el mc del almanaque muestre el mes y día equivalente.

La verdad no sé si estas cosas son posibles, pero agradecería mucho si me orientan un poco al menos en lo básico o si honestamente es muy complicado y mejor desisto de las ideas.

Muchas gracias

Por alexkudrow

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Dic 2008 02:24 pm

Por Flashacker

Claber

214 de clabLevel

Genero:Masculino  

Manila

msie
MensajeEscrito el 14 Dic 2008 05:04 pm
:) Que buen dato... los voy a estudiar a ver si me dan un buen resultado.

Muchas gracias por tu ayuda.

Por alexkudrow

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Dic 2008 05:53 am
Hola,la verdad no soy muy bueno en esto de programar con AS en flash pero logre hacer que en mi ejecutable se vea la fecha con un formato de "Lunes, 2 de Diciembre del 2008", utilizando arreglos,objetos y una introduccion de texto,creo que es algo parecido a lo que tu quieres hacer con lo de la fecha,simplemente a cada espacio de texto le pondrias cada parte que quieres, mi correo es [email protected], espero tu respuesta,saludos desde México DF,by!!! :cool:

Por Diegop88

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Dic 2008 11:18 pm
Hola.

Gracias por tu ayuda pero creo que lo mejor es que si tienes algo para aportar, lo hagas en el foro y así todos nos beneficiaremos.

Sin embargo debo decirte que ya logré completar el diseño que inicialmente quería.

Gracias al tutorial que Flashacker me posteo, logré hacer tanto el control de linea de tiempo por hora y por fecha.

Para la hora, solo tuve que usar al pie de la letra este turorial. Para el calendario, tuve que investigar un poco mas pero logré dos soluciones.

Una fue mediante la captura de la fecha para luego enviarla a un txt dinámico tal como se ve a continuación:

Código :

function dia(){
   fecha = new Date();
   dia = fecha.getDate();
   return (dia);
}
txt_dia.text = dia();
//////////////////////////
function mesano(){
   fecha2 = new Date();
   mes = fecha2.getMonth();
   return (mes+"/"+ fecha2.getFullYear());
}
txt_mesano.text = mesano();

El problema con este ejemplo es que el texto dinámico es muy rígido para manipular diseño y no me sirvió para el propósito inicial.

La otra forma en que solucioné el asunto del almanaque, fue creando una película con 367 fotogramas (1 para la programación, 365 para los años normales y otro adicional para los años bisiestos)
En esta película tengo cuatro capas. una para los días, otra para los meses, otra para los objetos de fondo o diseño y la última con la programación.

El código fue simple, fue solo cuestión de combinar los otros dos ejemplos (el del link y el de las fechas por txt dinámico) y detectar un factor de diferencia entre mes y mes para sumar el día, mes y factor de diferencia de modo que se moviera la posición de la linea de tiempo en el punto correspondiente a la fecha actual del equivo en donde se ejecuta el swf:

Código :

function fechatotal(){
   var factor:Number = 0;
   fecha = new Date();
   dia = fecha.getDate();
   mes = (fecha.getMonth())+1;
   if (mes == 1){
      factor = 0;
   }
   if (mes == 2){
      factor = 30;
   }   
   if (mes == 3){
      factor = 58;
   }      
   if (mes == 4){
      factor = 88;
   }
   if (mes == 5){
      factor = 117;
   }
   if (mes == 6){
      factor = 147;
   }
   if (mes == 7){
      factor = 176;
   }
   if (mes == 8){
      factor = 206;
   }
   if (mes == 9){
      factor = 236;
   }
   if (mes == 10){
      factor = 265;
   }
   if (mes == 11){
      factor = 295;
   }
   if (mes == 12){
      factor = 324;
   }
   return (dia+mes+factor);
}
gotoAndStop(fechatotal());

Este último me dio mucho resultado y por fin pude lograr darle este toque a mi película. :cool:

Muchas gracias a todos por su ayuda. ^^

Por alexkudrow

33 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab