Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hosting con Moodle

Citar            
MensajeEscrito el 04 Sep 2012 11:06 pm
Como estan? Mi intencion seria dictar cursos para docente a traves de Moodle y necesitaria un sitio o un plan de hosting que pueda proveermelo con un espacio en disco que no sea menor a 2gb y unos 20 o 25 gb de transferencia mensual.

Sobre todo en el aspecto de Moodle, que me recomiendan?

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Sep 2012 08:14 pm
mira, yo hace poquito empece a hacer un curso de moodle y contrate en towebs un plan que tiene eso mismo que decis. a mi me habian pedido que el host tenia que tener Debian, pero averigue con soporte y me recomendaron centos, el que utilizan ellos y va barbaro, ademas vas a necesitar un plan que tenga bases de datos, te mando un MP con un poco mas de data

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2012 08:42 pm
Ah mira lo que uno se entera.. en towebs usan Centos? igualmente eso lo manejan ellos, a uno como usuario le da igual cual tengan... esta bien preguntar por una cuestion de compatibilidad pero medio dificil que no sea compatible no?

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Sep 2012 11:25 pm
La compatibilidad la vas a poder tener en casi todas las opciones. Sucede que, segun mi experiencia, en Towebs te dan el servicio con la mejor predisposicion, pero no te dan nada instalado. Por ende, es cuestion de ir configurandolo uno con la ayuda del soporte tecnico.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Oct 2012 08:00 pm

single escribió:

La compatibilidad la vas a poder tener en casi todas las opciones. Sucede que, segun mi experiencia, en Towebs te dan el servicio con la mejor predisposicion, pero no te dan nada instalado. Por ende, es cuestion de ir configurandolo uno con la ayuda del soporte tecnico.


Si, es verdad lo de la compatibilidad pero también es cierto que a veces necesitamos cosas especificas por razones que son ajenas a nosotros, son caprichos de algun cliente:P esta bueno saber que contamos con el soporte tecnico de nuestro hosting y que nos den informacion que otros hostings no te dan porque dicen que es "privada" muy turbio eso

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2012 07:49 pm
Que se yo man, para mi no tienen porque darte esa info, ya que no tiene porque importarte, a vos te tiene que importar si anda con moodle, y si anda leeesto, no preguntes de mas, ellos se van a encargar de que te funcione bien, eso si el hosting tuyo es de confianza desde ya

Por elbuenmarcos

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Oct 2012 11:55 pm
Creo que si es algo que te pertenece, lo tenes que tener. Y si en este caso un hosting como Towebs te lo da, es un punto a favor.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Oct 2012 03:55 am
En realidad la mayoría de proveedores de hosting ya ofrecen aplicaciones preinstaladas entre ellas Moodle, el sistema operativo no hace diferencia en este caso

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2012 07:21 pm

Aoyama escribió:

En realidad la mayoría de proveedores de hosting ya ofrecen aplicaciones preinstaladas entre ellas Moodle, el sistema operativo no hace diferencia en este caso


claaro, es verdad, pasa que algunas personas se ponen re caprichosas, creen que saben más que todos, sobretodo algunos profesores, entonces vos haces un curso o algo y te dicen TIENE QUE SER CENTOS PORQUE SINO BLABLABLA :twisted: "me choca que la gente haga eso!"

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2012 07:32 pm
Realmente no es necesario? porque yo quise hacer esto mismo en el server de hosting hace mucho tiempo y pedi ayuda en soporte tecnico y me dijeron que era imposible ya que no utilizaban un OS que fuera compatible con moodle, me cagaron? despues desisti porque pense que no habia chance

Por zetazzz

32 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2012 08:36 pm
Comence a usar Towebs a fin de cuentas para este requerimiendo de Moodle. La verdad, conforme, como las veces que lo utilice para otra clase de especificaciones. El soporte me sorprende de lo instruido que es, ya que cuando los necesite por asp, respondieron bien, y ahora con moodle tambien.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2012 03:56 am
Pues no, el S.O. no tiene nada que ver, yo he instalado Moodle en openSuSE por ejemplo y a modo de prueba en Windows, ergo que sea CentOS no hace la diferencia.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2012 07:34 pm
gracias por la respuesta! por suerte ahora estoy en otro hosting, voy a intentar retomar mi proyecto con moodle entonces, paso tanto tiempo desde que se me ocurrio que tengo que empezar de 0 jajaja, pero esta vez ya se que debo pedir!

muy util el post!

Por zetazzz

32 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2012 08:36 pm
Para que lo estarias necesitando?? En mi caso, una de las opciones era para dar clases, y me resulto muy util...

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Oct 2012 09:05 pm
Moodle es muy bueno en los ambiestes escolares rigurosos donde debes cumplir todas las reglas al máximo, de otra forma, se puede lograr una combinación e integración de servicios que suplan las necesidades exactas sin liársela tanto

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2012 07:41 pm
era para algo asi, mas que escuela como pequeña comunidad informativa, pero mas en un estilo mas estricto, a que te referis con servicios que suplan esas necesidades, me sono a que te tienes algo interesante para comentarnos :P

Por zetazzz

32 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2012 11:42 pm

Aoyama escribió:

Moodle es muy bueno en los ambiestes escolares rigurosos donde debes cumplir todas las reglas al máximo, de otra forma, se puede lograr una combinación e integración de servicios que suplan las necesidades exactas sin liársela tanto


Te referis a la didactica con las necesidades!?!?!

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Oct 2012 12:57 am

single escribió:

Aoyama escribió:

Moodle es muy bueno en los ambiestes escolares rigurosos donde debes cumplir todas las reglas al máximo, de otra forma, se puede lograr una combinación e integración de servicios que suplan las necesidades exactas sin liársela tanto

Te referis a la didactica con las necesidades!?!?!


Por supuesto, y a la enseñanza - aprendizaje. ;) Por ejemplo, yo he utilizado los grupos de Facebook para reunir a mis grupos y dejarles tareas globales, las individuales las trato por Twitter y los resultados los suben a scribd, youtube, flickr, etc.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2012 03:38 pm
Hola, yo también estoy buscando un hosting que soporte la ultima versión de moodle. Resulta que necesita los host necesitan una versión php 5.3, preferentemente gratis.

Los que he encontrado son http://www.freewebhostingarea.com/ , que no deja instalar la moodle y ahora estoy mirando http://vlexofree.com/

Conocen algun otro hosting gratis con php 5.3?

Por frostover

1 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2012 11:24 pm

frostover escribió:

Hola, yo también estoy buscando un hosting que soporte la ultima versión de moodle. Resulta que necesita los host necesitan una versión php 5.3, preferentemente gratis.

Los que he encontrado son http://www.freewebhostingarea.com/ , que no deja instalar la moodle y ahora estoy mirando http://vlexofree.com/

Conocen algun otro hosting gratis con php 5.3?


yo lo que te puedo recomendar en base a la experiencia que estoy teniendo actualmente es a Towebs. No es gratis, pero tiene promociones en Twitter para testear el servicio sin cargo por 3 meses, por lo cual te puede servir de mucho.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.