Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Hostings de Argentina: Dattatec o Wizhosting

Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2012 12:54 pm
Dattatec porque lo usa mucha gente que conozco, aunque en foros hay muchas quejas y creo que te obligan a comprar un dominio .com (que por ahora no necesito, no sé si sucede lo mismo con Wizhosting)
Wizhosting lo encontré de casualidad pero me parece interesante..

Seguramente contrataré un plan Reseller para mis propios clientes de diseño web.

Los requerimientos son:
- Que utilice CPanel mejor porque justo estoy migrando un sitio que utiliza CPanel (pero no es excluyente, aunque realmente no sé si es necesario para migrar mejor el sitio)
- PHP 5.3/5.3
- MySql 5.1
- Cuentas de correo
- Y lo básico, espacio en disco, transferencia...
- Viendo si hay más ventajas en ambos..
- Una duda, alguno permite realizar envios masivos? (qué debo averiguar para asegurarme eso?)

Me interesan sus opiniones, cuál elegirían.

Gracias!

Por marmur

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2012 03:39 pm
¿Tiene que ser en español?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2012 04:19 pm
Hola Freddie, yo prefiero que sí, para no tener que estar pensando en escribirles en inglés y asegurarme que voy a entender todo correctamente cuando me comunique con la atención al cliente.

También estuve leyendo que hay hostings que sirven mejor para SEO brindando planes de Clase C (que no sé que es) con una propia dirección IP única. De esta manera, al poseer una IP dedicada, el sitio se percibe como único y diferente de cualquiera de los sitios que enlaza, obteniendo un aumento de la fuerza de los vínculos y contribuyendo a elevar el rendimiento de los sitios en los rankings de búsquedas.
Ya les pregunté a los de Dattatec si pueden brindar ese servicio y si no es así, qué facilidades tienen para SEO, ahora voy a preguntarle a los de Wizhosting...

Saludos

Por marmur

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2012 05:14 pm
Dattatec no. Desde el vamos, es el servidor de hosting mas sobrevaluado de la Argentina. Wizhosting no lo escuche nunca en mi vida. Te diria que fueras por el lado de empresas con trayectoria, como Towebs (la estoy usando y estoy conforme) o ElServer, que son de las mas conocidas y que tienen el servicio mas aceptable.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2012 06:48 pm
A Dattatec les escribí esta mañana y aún no me contestaron nada.

Wizhosting lo había escuchado hace un par de años.
También les escribí y ya me contestaron, cumple mis requerimientos, excepto la versión de PHP 5.3.x porque dicen que esa versión de php no es full backward compatible y puede generar problemas a sitios de clientes.

Lo bueno de Wizhosting es que contratando un plan revendedor, luego puedo crear planes para mis propios clientes "repartiendo" los recursos disponibles en del plan reseller total.
En ese sentido me convence más que Towebs porque Towebs te aclara las características que van a tener las cuentas que son estas:

:: Recursos por website (Towebs)

2.0 Gigabytes en espacio de disco
500 cuentas de email pop3
20 GB de transferencia mensual
100 bases MySQL
10 forwarders
Alias ilimitados
Sistema Anti-virus new!
Control de SPAM (SpamVoodoo) new!
Autoresponders ilimitados
Panel de Control Haiti sin el logo de Towebs
Perl y Java scripts
1 cuenta de FTP
5 cuentas de FTP extras
1 Redireccionamiento web/mail

Igualmente el costo de Towebs es mucho mejor que el de Wizhosting porque por un poco menos de plata, Towebs da mayor espacio en disco y mayor transferencia.

Mientras que Dattatec dice que es espacio y transferencia ilimitados y por lo que estuve viendo eso ¿es una mentira comercial?


Wizhosting por $80 mensuales
6Gb de disco
50Gb de tráfico
2 dns anónimos
20 DOMINIOS

Towebs por $49.00+iva mensuales
Espacio 30 gb
Transferencia 300 Gb
MySQL 1.500 Supongo que esto es la cantidad de base de datos
Correo 7.500 Supongo que esto es la cantidad de cuentas de correo


Pero como dije antes, en Wizhosting se pueden repartir los recursos entre las cuentas (hasta 20 dominios) y en Towebs no (hasta 15 dominios).

Lo que no entiendo de Wizhosting es que dice que ofrecen 2 DNS anónimos pero no tienen que ver con el SEO... (con lo que expliqué en el tercer comentario de este tema).. Ahora les voy a consultar. Si alguno sabe a qué se refiere eso y me lo puede aclarar, se lo agradezco.


Bueno les comento lo que me digan, pero quisiera saber qué opinan de todo esto. Cuál eligirían, mi mayor preocupación es el espacio y la transferencia, que no se caiga, que sea confiable para SEO y no tener que contratar planes aparte si uno de mis clientes supera el máximo de espacio en disco o el máximo de transferencia, que eso en Towebs no lo puedo aumentar dentro del mismo plan.

Gracias por sus comentarios, saludos.

Por marmur

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2012 07:20 pm
2.0 Gigabytes en espacio de disco por sitio es muy poco no? Tomando en cuenta además las cuentas de correo y que se puede usar el FTP para subir achivos... eso es lo que establece para cada cuenta Towebs con el plan revendedor

Por marmur

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Jun 2012 07:43 pm
Bueno, parecía que se adaptaba bien Towebs, pero ahora lo malo es que me dicen que los mails que estan en el servidor actual no se puede migrar al servidor de ellos y me dicen que los 2Gb de espacio en disco son sólo para el alojamiento del sitio, no de los mails. Me dijeron que no hay forma de adicionarle el espacio en disco, que no se puede contratar espacio adicional, sino que en ese caso se cambia de plan. Me dijeron que los mails se van descargando en cada computadora, no necesitan almancenarse pero yo no puedo decirle eso a mis clientes si quieren tener copia en el servidor o utilizar webmail es decisión de ellos.

Dicen que usan POP3, por lo que si tienen mensajes en su servidor anterior, le puedo decir a mi cliente que use el Thunderbird y se los descargue dejando copia en el servidor viejo, y que luego cuando cambie los DNS sincronice la cuenta (previamente creada en el nuevo servidor) y ¿los mensajes se suben al nuevo servidor? Cómo me puedo asegurar que no los pierdan?

Gracias

Por marmur

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2012 05:27 pm
Si no me equivoco, para agrandar el espacio no solo es pasar a un plan mas alto, sino que si tenes el plan para empresas, podes agrandarlo, con lo cual no es la unica alternativa que tenes para poseer mas espacio. Logicamente que con respecto a los mensajes se suben al nuevo servidor, ademas, tene en cuenta que se hace un backup, por lo cual, perdidas no vas a tener.

En cuanto al reseller, pareceria que lo del otro hosting es mas parecido a un VPS que a un reseller, teniendo en cuenta que administras el espacio que le das a cada sitio. En la mayoria de los resellers que conozco y como en el caso de Towebs, siempre viene empaquetado el contenido de cada uno de los sitios con sus especificaciones.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Jun 2012 05:34 pm
marmur los mails que llegan a las cuentas pop3 los almacenas en la pc donde utilizas dicha cuenta si queres, con respecto al espacio en disco,
salvo algun caso excepcional, fuera de logica que necesites almacenar 2kk de mails, cosa que dudo, no van a tener ningun inconveniente tus clientes. ningun hosting te migra los mails de sv SMTP a SMTP.
osea los mails con como un comodity en todos los hosting normales. todos ofrecen el mismo sistema.

yo utilizaba dattatec, osila entre malo y pesimo.
y towebs es bueno,que se yo, no vas a tener caidas.

Por cullersite

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2012 02:10 pm
En wizhosting me respondieron que sí se puede, si ambos hosting utilizan CPanel

¿Si quiero migrar un sitio desde otro hosting hay forma de migrar los mensajes de correo (recibidos, enviados, contactos, etc)?
-------------------------

Si el otro hosting trabaja sobre cpanel, si, es sencillo. Sino, la única forma es configurar las dos como IMAP en su programa de correo, y arrastrar los mails de la carpeta del servidor viejo a la del servidor nuevo. De todos modos lo recomendable siempre es que el cliente descargue sus correos a su computadora con un programa de correo usando POP3 y respalde los mismos de su lado.


Me han contestado todo lo que les pregunté y los planes parecen buenos, lástima que no sean conocidos y naide pueda opinar sobre ellos para saber si son confiables.

Towebs no me conviene para revendedor porque no puedo administrar los recursos entre los distintos dominios, por lo que cada uno tiene 300 mega de espacio en disco como máximo, y yo necesito en uno subir un archivo de 3Gb de la licencia de un producto, para que se descarguen posibles clientes y lo prueben.

El plan corporation de Towebs ya sale $99 (mensual haciendo el pago bianual) y incluye 10Gb pero ya es otro precio nada que ver.

Gracias a todos por sus opiniones.

Saludos,

Martín

Por marmur

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2012 04:49 pm
yo uso un reseller de toWebs y me dan por cada dominio 2 gbs de espacio... :S

Por carloslineage

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Jun 2012 07:07 pm
Si si, es que es lo máximo que podés asignarle a cada sitio, pero no es muy poco? Si es un sitio con textos y sólo un par de imágenes, sin videos, y si no tenés que subir nada para que se descarguen tus usuarios está bien, pero sino con el tiempo se te puede ir llenando...

Por marmur

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2012 05:59 pm
Pero entonces lo que necesitas es un VPS o un dedicado, la gran mayoria de los resellers tienen ese limite, y sino, hostear individualmente para tener mas espacio. De todos modos, sigo recomendando a Towebs, mas que nada por el soporte y el uptime, ahi no falla.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jun 2012 03:41 pm
con el tema de envios masivos es mas complicados, yo tengo un plan medio customizado en mi hosting actual que me permitemandar unos 800 mails por hora aprox, no lo utilizo para enviar correo basuro sino para enviar noticias. lo que tengo que hacer en las 2 primeras horas de mi día como maximo, por ende necesito mandar esa cantidad. durante el resto del dia utilizo normalmente el correo

Por carloslineage

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jun 2012 05:55 pm
yo utilizaba links de descarga a una cuenta de megaupload en su momento, y no ocupaba espacio en disco en un hosting tradicional.
ahora utilizo otro host de archivos por obvias razones. pero realmente creo que 2 gbs de espacio no es poco, teniendo en cuenta que solo lo utilizas para el diseño de la web, sus bases de datos y alguna que otra cosa mas.
pero bueno, sino podes conseguirte uno de esos hosting "ilimitados" y tratar de subir todo ahi, vas a darte cuenta que al mega y medio de contenido te tira error, y te lo disfrazan con algun error de programacion. :(

PD: eh tenido malas experiecias con hostings ilimitados XD

Por cullersite

31 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2012 04:57 pm
Claro, ese es el gran problema cuando te lo venden como "ilimitado". Prefiero toda la vida que me digan lo que es y que trae ESE espacio de 2gb (como en el caso de Towebs), y no que lo vendan como ilimitado como tantos hosting que venden basura de eso, y no son ni cerca de ser algo asi.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2012 05:10 am
Si, ya con el ejemplo de Dattatec decidí no contratar hostings ilimitados, además que en las aclaraciones legales ya se están cubriendo de su propia mentira comercial y en la letra pequeña podés leer que de ilimitados no tienen nada.

Así que seguí investigando y estoy entre Towebs y Elserver.

Ahora, el plan Cloud Advanced de elserver, que es el que me interesó más, tiene 50GB de espacio en disco y 100 GB de transferencia. Pero les expliqué que necesito subir un archivo de 3GB, que es una licencia de un producto que se ofrece a través de la web y sólo se ofrece a los que reciben un newsletter específico (está segmentado a 30 contactos y se envía como mucho 2 veces al mes) y me dijeron que no está permitido subir ese archivo.

La verdad, no sé qué hacer, voy a preguntar en Towebs por un plan con mayor espacio y si me dejan subir ese archivo, porque en elserver aunque den 50GB de espacio y 100GB de transferencia, sólo se pueden subir archivos html, imagenes y videos. Una licencia no me permiten subir, creen que voy a usarles el servidor como host de archivos, y sólo se trata de una licencia en iso de un producto, no es un archivo que va a descargar cualquiera.

Pero bueno, al final lo del hosting era más complicado de lo que parecía...

gracias a todos!!

Por marmur

20 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2012 04:49 pm
si vos contratas el hosting con el espacio haces o que quieras, obviamente que te bloquea si pones algo ilegal como un keyloguer de alguna entidad para obtener datos o algo asi,
luego si vos subis algo al ftp para que lo descarguen siertas personas no tendrias q tener ningun inconveniente.

tendrías que ver el tema de la liciencia, que tipo de archivo seria?

Por carloslineage

38 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Jun 2012 04:24 pm
Es un archivo ISO que se trata de un producto de software con una licencia limitada, porque se ofrece como obsequio para que los clientes que reciben el newsletter puedan probar el producto, por eso lo tengo que subir a la web porque la forma de entrega es descargándolo a través de la web.

Esto fue lo que me dijeron de Elserver respecto al archivo ISO:

"De la forma en que planteas la distribución de tu archivo de 4gb , Si, está prohibido porque se considera que estarías usando nuestros servicio de webhosting como un filehosting.

Nosotros no permitimos que alojes archivos tan grande como el .iso que tu tienes. independiente de que uses o no el newsletter con el enlace para que solo lo descarguen unas pocas personas, este tipo de archivos van contra la polìtica del servicio. Mejor sube tu licencia a mediafire.com y compartes dicho link.

Estas 50 GB de espacio son para alojar archivos web : imágenes (png, jpg), videos: .avi, -flv, texto, archivos estáticos: html, txt , archivos dinámicos: php, javascript, css.

Pero en ningún momento archivos: .zip , .iso , .exe ."


Y también les comenté que iba a subir un video de 5min de como máximo 30MB de peso (es un video del producto en funcionamiento), que estaría incluído en una landing page a la que los usuarios que llegan a través del newsletter (o sea 30 como máximo) y me contestaron esto:

"El video en flash de 30mb, mejor te recomiendo que lo subas a youtube.com y desde ahí lo incrustres en tu landing page (con eso ahorrarás transferencia)"

Me parece un chiste, para qué ofrecen entonces 50 GB de Espacio en Disco y 100GB de Transferencia?

Ya sé que muchas empresas o en muchas webs aplican esos métodos para dar la opción de descargar archivos a sus usuarios desde mediafire u otros, o para insertar videos en sus webs desde youtube, pero eso es decición de cada uno, si no querés que te aparezca el logo de youtube o no querés que tus usuarios vayan a otro servidor porque eso les puede generar desconfianza o simplemente por imágen, creo que es vergonzoso que recomienden eso cuando están ofreciendo un plan de 50GB de espacio y 100GB de transferencia, ya que se trata de como máximo 30 usuarios simultáneos que es casi imposible que estén descargando el archivo o viendo el video simultáneamente.

Y tuve que preguntarles todo si o sí porque en Dattatec cuando quise subir el archivo, no se podía porque tenían alguna especie de bloqueo por el peso del mismo.

Realmente son todos muy poco serios, ofrecen planes que luego no cumplen. Para mí es una verguenza. Igualmente uno al final se decide por el menor mal, con tal de no contratar a Dattatec creo que probaría en cualquiera.

Así que ahora queda ver qué me dicen de todo eso en Towebs.

¿Qué opinan?

Por marmur

20 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jul 2012 05:12 pm
Yo calculo que no van a tener problemas. Es decir, son un hosting serio, con trayectoria, y amoldables a los requerimientos de cada cliente. Y si en algo se puede destacar Towebs es en dos cosas: el soporte tecnico, y el uptime.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jul 2012 04:53 pm
Alguno tiene algún sitio en atlanticadigital.net? Si es así me mandan mje privado? Quiero saber si es recomendable. Gracias!

Por Melmar

12 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2012 02:42 pm
Dónde se puede verificar el uptime de una empresa de hosting?

Una vez hace tiempo una empresa de hosting me había pasado un link con una tabla mes a mes, indicando cuanto tiempo se había caído el servidor (o el servicio) en cada período y la sumatoria total del tiempo caído en todo el año. Pero perdí el link.

Quisiera saber si alguien sabe dónde obtener esa información independientemente de cualquier hosting. Es decir, si hay alguna web donde yo pueda indicar el nombre o ip del hosting y que me de esa información.

Muchas gracias a todos, saludos.

Por marmur

20 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 18 Jul 2012 07:37 pm
En las mismas webs lo aclaran. Yo tenia la misma dudas cuando migre de Dattatec a Towebs y en cada uno de los planes certifican el uptime de acuerdo siempre al mantenimiento realizado. Y no veo que bajen de eso tal como lo aclaran.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2012 06:06 pm
Con respecto al panel no es necesario que sea el mismo, hay algunos paneles bien desarrollados que no te causan problemas para migrar y el proveedor te tiene que dar soporte para que no tengas problema! Yo tenía dattatec y me mude a toWebs que tiene haiti sin problema! y tengo entendido que ahora te dan unos meses de prueba.
cuando hayas decidido por algun contanos tu experiencia que siempre viene bien saber que opinan nuestros colegas jaja! =D

Por pablix

81 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2012 11:32 pm
Si, supe por medio de una consulta que les hice a Towebs via chat con soporte tecnico que en su web estan teniendo promociones bastante interesantes al abonar el servicio.

Por single

Claber

153 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 May 2016 01:58 pm
WizHosting es bárbaro, anda super bien, responden a todo con seriedad y cuidan al cliente. Hace 15 años que lo uso.

Por Martin Blendinger

0 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.