Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Html para fotos

Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2011 04:58 pm
Bueno pues me encuentro en un apuro, espero me puedan ayudar... estoy de empírica y autodidacta con html, como ejercicio estoy realizando una página enteramente en html, y quiero hacer una galería de fotos que se abra como lo hace en facebook, es decir, le doy click a la foto, en la misma página me abre la foto más grande con un fondo con alfa y la puedo cerrar y seguir en la página que estaba. si lo hago en flash sé como hacerlo, ¿pero existe en html un código para hacer algo así? y si existe ¿cómo puedo buscar ese código?

de antemano gracias por el tiempo

Por Artemisa_drag

7 de clabLevel



Genero:Femenino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2011 06:32 pm
No con puro HTML pero sí con algo de JavaScript. Lo que tú estás buscando se llama comunmente "lightbox" o "fancybox".

Si no te importa usar algo de JavaScript puedo escribirte un ejemplo sencillo.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2011 06:35 pm
claro que sí! todo tipo de conocimiento es bienvenido.
(aclaro que nunca he utilizado Java... así que shoot me)

Por Artemisa_drag

7 de clabLevel



Genero:Femenino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2011 06:55 pm
A pesar del nombre JavaScript no es Java.

Aquí está el ejemplo: http://www.fivemedia.com.ar/dexter/testlightbox.php
Solo mira el código fuente, todo está allí. Conste que es un ejemplo de la funcionalidad básica, lo justo y necesario para mostrar el efecto.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2011 06:59 pm
ahhh ok, la abreviatura no es fehaciente, en cuanto al ejemplo que me muestras claro que sí! eso es! muchas gracias
¿y para las demás fotos solo tendría que hacer los botones?

Por Artemisa_drag

7 de clabLevel



Genero:Femenino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2011 07:09 pm
¿Qué botones? :S

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2011 07:12 pm
jajajaja... pues es que quiero hacer una galería de fotos, entonces no solo darle click y abrir, sino que también un botón para avanzar a la siguiente foto y uno para cerrar la ventana...

Por Artemisa_drag

7 de clabLevel



Genero:Femenino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2011 07:32 pm
Entiendo. Lo que necesitas es algo ya hecho, te sugiero fancybox que es atractivo y relativamente fácil de implementar.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2011 08:14 pm
claro, está buenísimo, pero en realidad lo quería aprender a hacer... :wink: , pero no te preocupes ya con el código de la otra le doy vueltas a ver que me sale jajajajajaja
muchas gracias!! me sirvió muchísimo!! ^^

Por Artemisa_drag

7 de clabLevel



Genero:Femenino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 16 Sep 2011 11:35 am
si lo que quieres aprender... bueno lo de java... para abreviar usa js para evitar confusiones.

Lo de la galería, hay muchas formas de hacerlo.la solucion que te dieron es rápida y efectiva. (me gusto mucho). Para galerías la verdad que ya hay muchos códigos...jQuery etc.

Pero tal vez con js+css es posible... tal vez una idea sería crear un DIV a modo de ventana (te podría valer el ejemplo DriverOp, y luego incluir en el div "los botones", que vaya cargando las imágenes en el div "visor".

Por Silvestre_

391 de clabLevel

1 tutorial

 

"un simple aficionado", pero acepto propuestas de trabajo

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.