Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

HTML

Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 05:31 pm
Buenas, soy muy principiante en el html, pero queria saber, si alguien sabe. Por ejemplo hecho una animacion de flash pero cuando lo cuelgo en el servidor dependiendo de la resolucion que tenga la gente se ve genial o se ve gigante o se ve pequeño... ahi algun modo de poder verse en cada pantalla bien?¿ ... con algun codigo que se le ponga en el html .. o algo? muchas gracias!

Por Meija

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 05:44 pm
Intenta que los títulos de tus hilos, sean más descriptivos, por ejemplo:
<<Ajustar el amaño de flash según resolución>>

Bueno... lo primero, decirte que el sitio apropiado de FLASH, es este otro:
Flash
Preguntas y ayuda general acerca de Flash, desde MX a 9.

Aún así, si el Flash se comporta como cualquier otro elemento de xHTML, te diría que puedes usar tamaños PORCENTUALES, con lo que el tamaño resultante, será proporcional con el tamaño de la ventana.

Así, el Flash podrá siempre ocupar el 80% disponible de la ventana... o el 100%... o el 50%...


¿te refieres a eso?

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 07:25 pm
Bueno eso lo tengo ya en porcentaje para que se quede en el medio, pero cuando selecciono el flash o el .swf pone tamaño tanto de altura y tanto de anchura. dependiendo en que monitores se ve gigante y en otros se ve bien.. gracias por tu ayuda :)

Por Meija

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 07:50 pm
podrias poner la URL de la página en cuestión?
O si no... el código implicado en tu cuestión...

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 12:06 am
si un monitor está a 800px * 600px se debe ver gigante, en cambio otro a 1200 o más se ve pequeño. eso es normal, no hay solución, a no ser que aumentes o disminuyas el contenido del flash detectando desde el prppio flash las medidas disponibles en pixeles y luego adaptando el contenido, pero creo que esto sería demasiado complicado. Así que haz una medida media digamos para monitores de 1024 que es lo más estandar por el momento.
Suerte.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 08:26 am
Muchas gracias por la ayuda a los dos.. si, es eso exactamente, pero pense que habria alguna solucion, Pero lo regulare.. ejej muchisimas gracias!! se agradece

Por Meija

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 09:04 am
Ehm...
Llamadme obtuso, pero...
¿Acaso el tamaño en "%" no hace que se vea igual en todos los navegadores?

Lo que puede que se vea más o menos grande, es el texto de la página... pero lo demás que esté con %, debería (y ocurre) verse en el mismo tamaño.

De hecho, podéis verlo en los tres screenshoots:

La capa de arriba, al 40% del total.
La capa de abajo, 300px.
La de abajo, va aumentando según se baja de resolución.
La de arriba, se mantiene fija en las tres resoluciones.
Es decir... que la de arriba se ve IGUAL en las tres resoluciones... ¿no es eso lo que quieres? Que no cambie de tamaño... "nunca"


Mi no entender.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 12:17 pm
Esa solución podría ser buena si no se usan imágenes. De lo contrario se puede ver pixelado en monitores de mayor resolución. :cool:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 02:46 pm
mañana posteo como queda en una pantalla vieja 600x800 y como queda en mi panoramico. muchisimas gracias por todas vuestras contestaciones.

Por Meija

18 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 03:15 pm

Sisco escribió:

Esa solución podría ser buena si no se usan imágenes. De lo contrario se puede ver pixelado en monitores de mayor resolución. :cool:
Entiendo, que se harían las imagenes para resoluciones altas.
(aunque la reducción de tamaño en el navegador, tb suele acarrear alguna pérdida, cierto que de menor envergadura; pérdida, siempre asumible en tanto que siempre se puede ver "a tamaño" 1:1, poniendo un enlace a sí misma, en la propia imagen)

En todo caso, doy por hecho que lo que pregunta la compañera, es para Flash, y tengo entendido, que Flash, es, principalmente, dibujo vectorial, con lo que el factor "escala" no es problema en él.
(Y si no es dibujo verctorial... creo que no es lo mejor... pues lo propio, creo que sería haberlo hecho con xHTML+CSS+JSP)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 03:33 pm

rizome escribió:

En todo caso, doy por hecho que lo que pregunta la compañera, es para Flash, y tengo entendido, que Flash, es, principalmente, dibujo vectorial, con lo que el factor "escala" no es problema en él.
(Y si no es dibujo verctorial... creo que no es lo mejor... pues lo propio, creo que sería haberlo hecho con xHTML+CSS+JSP)


No, Flash no es principalmente para dibujo vectorial y no todo lo que se hace fuera del dibujo vectorial se tiene que hacer con HTML+CSS+JSP. Es una visión un poco limitada de las cosas creo yo.

En cuanto al problema, si bien la idea de ponerle un porcentaje es que se vea a la misma escala a cualquier resolución, el problema está que en resoluciones menores se ve diferente puesto que hay menos pixeles y por eso al ojo da la sensación de que está gigantesco y por eso que se ve también pixelado. Creo que debes tener en cuenta la resolución y calidad que tiene la imágen que estás utilizando.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 05:23 pm

Zarzamora escribió:

No, Flash no es principalmente para dibujo vectorial y no todo lo que se hace fuera del dibujo vectorial se tiene que hacer con HTML+CSS+JSP. Es una visión un poco limitada de las cosas creo yo.
Muy ciertamente que tienes razón.
Pero no pensaba en las magnificas animaciones Flash (casi películas) que se hacen... o esos juegos interactivos de gusanitos... no.
Hablaba de algunas páginas hechas en flash, que bien podría hacerse con HTML+CSS.
Me refería también a esas galerías de fotos, que cuánto mejor estarían en HTML+CSS.

En cualquier caso... no es el tema.

Zarzamora escribió:

En cuanto al problema, si bien la idea de ponerle un porcentaje es que se vea a la misma escala a cualquier resolución, el problema está que en resoluciones menores se ve diferente puesto que hay menos pixeles y por eso al ojo da la sensación de que está gigantesco y por eso que se ve también pixelado.[...]
La verdad que temo que mi "centro de procesamiento visual", como dice Freddie, se esté abotargando, pero...
¿Pero acaso no se ven "iguales" estas tres páginas en las tres distintas resoluciones?



De hecho, lo que cambia de tamaño, es el texto; la imagen, se mantiene perfectamente.
Puede que haya una diferencia "ligeramente" apreciable en las resoluciones de las imágenes... pero teniendo un link a sí mismas... es algo más que aceptable...

Sigo sin tener demasiado claro el problema.
(Lo sé... soy demasiado obtuso...)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.